+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

En el partido bonaerense de San Miguel del Monte

Conmoción por la muerte de cuatro jóvenes en un confuso episodio: tres policías fueron desafectados

Los familiares de las víctimas aseguran que fueron baleados por los efectivos, mientras que desde la fuerza afirman que los adolescentes se escapaban de un control vehicular.

Conmoción por la muerte de cuatro jóvenes en un confuso episodio: tres policías fueron desafectadosConmoción por la muerte de cuatro jóvenes en un confuso episodio: tres policías fueron desafectados

Miércoles 22.5.2019
 20:52
Seguinos en

La muerte de cuatro jóvenes durante un confuso episodio ocurrido el lunes pasado generó conmoción en el partido bonaerense de San Miguel del Monte y por el hecho tres policías fueron desafectados de la fuerza este miércoles.

Los familiares de las víctimas aseguran, desde que ocurrió el hecho, que los jóvenes fueron baleados por la Policía, mientras que desde la fuerza afirmaban que los adolescentes se escapaban de un control vehicular.

En tanto, una mujer policía que fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente durante una manifestación de vecinos realizada para exigir justicia por los fallecidos, permanecía internada en grave estado.

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, este miércoles, la Auditoría General de Asuntos Internos, desafectó al subcomisario Julio Franco Micucci, al capitán Rubén Alberto García, y al oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes fueron apartados de sus cargos hasta tanto culminen las pericias y la justicia resuelva sus responsabilidades en lo ocurrido.

La versión policial del hecho indica que el pasado lunes, efectivos de una patrulla intentaban identificar a los ocupantes de un Fiat 147, pero el auto escapó a gran velocidad y terminó estrellado contra un camión con acoplado que se encontraba estacionado.

El vehículo quedó totalmente destruido y de los cinco adolescentes de entre 13 y 14 años que iban en el auto sólo sobrevivió una joven, que lucha por su vida en un hospital de la zona.

El martes, vecinos de San Miguel del Monte participaron de una protesta en la que alegaron que se trató de un choque por una violenta persecución policial que incluyó disparos.

"Se asustaron y los balearon por atrás", dijo el padre de Danilo, uno de los menores fallecidos. Los padres de los chicos aseguran que se puede ver en las imágenes de una cámara de seguridad cómo uno de los policías saca medio cuerpo del patrullero para disparar contra el 147.

El padre de Danilo, en diálogo con el canal de noticias TN, dijo que se secuestraron cuatro vainas servidas, las cuales son analizadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N °1, y se supo que las armas de los agentes intervinientes fueron incautadas.

Sin embargo, voceros policiales alegaron que en realidad el efectivo que se ve en el video intentaba iluminar la patente del auto para lograr su identificación.

"Lo único que estamos haciendo es reclamar por los nenes que no van a volver", sostuvo la madre de la menor fallecida, la cual se llamaba Camila.

Mientras se prepara otra marcha para este jueves a la tarde, la mujer sostuvo que durante la manifestación del martes hubo gases y disparos de bala de goma.

"Hubo balas de goma, hubo represión, esto es una locura. Me parece injusto la impunidad que tienen y como en Monte siempre se intenta tapar todo. Pero que sepan que esto no va a quedar así", advirtió.

Durante la movilización que realizaron familiares y vecinos de los fallecidos, una policía de la Estación Comunal de Lobos recibió un golpe, por lo cual sufrió una fractura de cráneo y fue derivada a la clínica Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el portal Infolobos, la agresión se produjo cuando junto con otro efectivo, la mujer realizaba una recorrida en la zona en un patrullero, el cual fue impactado por una piedra que dio contra una de las ventanilla del móvil y luego contra la cabeza de la policía.

El portal Infolobos indicó también que la policía herida se llama Noemí Baigorria, tiene 26 años, y es oriunda de la localidad de Norberto de la Riestra.

En el centro asistencial de la Capital Federal, la joven fue sometida a una intervención quirúrgica y este miércoles permanecía en grave estado, con riesgo de vida.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Este viernes Extraditaron desde Uruguay al acusado de disparar contra Olivares y Yadón
  • Al comienzo de la sesión Emotivo homenaje a Héctor Olivares en la Cámara de Diputados
  • Este domingo Murió el diputado Héctor Olivares
  • Balazos a metros del Congreso de la Nación Quiénes son los detenidos e involucrados en la causa del ataque al diputado y su asesor
TENES QUE SABER
Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy

Te puede interesar:


  • Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde
  • Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
  • La histórica fuente del Palomar no se toca
  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar