+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

En el partido bonaerense de San Miguel del Monte

Conmoción por la muerte de cuatro jóvenes en un confuso episodio: tres policías fueron desafectados

Los familiares de las víctimas aseguran que fueron baleados por los efectivos, mientras que desde la fuerza afirman que los adolescentes se escapaban de un control vehicular.

Conmoción por la muerte de cuatro jóvenes en un confuso episodio: tres policías fueron desafectadosConmoción por la muerte de cuatro jóvenes en un confuso episodio: tres policías fueron desafectados

Miércoles 22.5.2019
 17:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La muerte de cuatro jóvenes durante un confuso episodio ocurrido el lunes pasado generó conmoción en el partido bonaerense de San Miguel del Monte y por el hecho tres policías fueron desafectados de la fuerza este miércoles.

Los familiares de las víctimas aseguran, desde que ocurrió el hecho, que los jóvenes fueron baleados por la Policía, mientras que desde la fuerza afirmaban que los adolescentes se escapaban de un control vehicular.

En tanto, una mujer policía que fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente durante una manifestación de vecinos realizada para exigir justicia por los fallecidos, permanecía internada en grave estado.

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, este miércoles, la Auditoría General de Asuntos Internos, desafectó al subcomisario Julio Franco Micucci, al capitán Rubén Alberto García, y al oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes fueron apartados de sus cargos hasta tanto culminen las pericias y la justicia resuelva sus responsabilidades en lo ocurrido.

La versión policial del hecho indica que el pasado lunes, efectivos de una patrulla intentaban identificar a los ocupantes de un Fiat 147, pero el auto escapó a gran velocidad y terminó estrellado contra un camión con acoplado que se encontraba estacionado.

El vehículo quedó totalmente destruido y de los cinco adolescentes de entre 13 y 14 años que iban en el auto sólo sobrevivió una joven, que lucha por su vida en un hospital de la zona.

El martes, vecinos de San Miguel del Monte participaron de una protesta en la que alegaron que se trató de un choque por una violenta persecución policial que incluyó disparos.

"Se asustaron y los balearon por atrás", dijo el padre de Danilo, uno de los menores fallecidos. Los padres de los chicos aseguran que se puede ver en las imágenes de una cámara de seguridad cómo uno de los policías saca medio cuerpo del patrullero para disparar contra el 147.

El padre de Danilo, en diálogo con el canal de noticias TN, dijo que se secuestraron cuatro vainas servidas, las cuales son analizadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N °1, y se supo que las armas de los agentes intervinientes fueron incautadas.

Sin embargo, voceros policiales alegaron que en realidad el efectivo que se ve en el video intentaba iluminar la patente del auto para lograr su identificación.

"Lo único que estamos haciendo es reclamar por los nenes que no van a volver", sostuvo la madre de la menor fallecida, la cual se llamaba Camila.

Mientras se prepara otra marcha para este jueves a la tarde, la mujer sostuvo que durante la manifestación del martes hubo gases y disparos de bala de goma.

"Hubo balas de goma, hubo represión, esto es una locura. Me parece injusto la impunidad que tienen y como en Monte siempre se intenta tapar todo. Pero que sepan que esto no va a quedar así", advirtió.

Durante la movilización que realizaron familiares y vecinos de los fallecidos, una policía de la Estación Comunal de Lobos recibió un golpe, por lo cual sufrió una fractura de cráneo y fue derivada a la clínica Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el portal Infolobos, la agresión se produjo cuando junto con otro efectivo, la mujer realizaba una recorrida en la zona en un patrullero, el cual fue impactado por una piedra que dio contra una de las ventanilla del móvil y luego contra la cabeza de la policía.

El portal Infolobos indicó también que la policía herida se llama Noemí Baigorria, tiene 26 años, y es oriunda de la localidad de Norberto de la Riestra.

En el centro asistencial de la Capital Federal, la joven fue sometida a una intervención quirúrgica y este miércoles permanecía en grave estado, con riesgo de vida.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Este viernes Extraditaron desde Uruguay al acusado de disparar contra Olivares y Yadón
  • Al comienzo de la sesión Emotivo homenaje a Héctor Olivares en la Cámara de Diputados
  • Este domingo Murió el diputado Héctor Olivares
  • Balazos a metros del Congreso de la Nación Quiénes son los detenidos e involucrados en la causa del ataque al diputado y su asesor
Tenes que saber
La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge
Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico
Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
  • Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
  • Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
  • Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
  • La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
  • Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
  • El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar