+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Crimen en barrio Roque Sáenz Peña

"Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio

El trabajador relató cómo quedó involuntariamente atrapado en el hecho que terminó con un delincuente muerto y lo llevó a ser detenido. "No sé si seguiré trabjando de esto", sentenció.

"Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio"Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio

Viernes 16.1.2026
 15:40
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

No estaba en los planes. Ni en la hoja de ruta, ni en la rutina de un reparto que se repite casi sin pensar. Pero ese viernes, una serie de desvíos por calles en reparación de barrio Roque Sáenz Peña terminó colocando a un camión repartidor de gaseosas y a su custodio en el centro de una escena violenta que tendría un desenlace fatal.

“Veníamos por Corrientes y Zavalla, no nos quedó otra que doblar”, recuerda el custodio del camión, en diálogo exclusivo con El Litoral. A esa altura, todavía no lo sabía, pero esa maniobra lo iba a dejar atrapado en una trama policial que lo señalaría —erróneamente— como protagonista de un homicidio.

Una moto blanca y un encapuchado

El guardia estaba cumpliendo su función habitual: custodiar el reparto. Nada más. Al doblar, una moto blanca le llamó la atención. “Tenía actitud sospechosa, pero no pensé que iba a pasar lo que pasó”, admite.

El camión se detuvo en el pasaje Echeverría, mientras el chofer buscaba su teléfono. El custodio se ubicó del lado izquierdo del vehículo. La moto volvió a aparecer, quedó a mitad del camión. Luego, un hombre caminando. Y después, el encapuchado.

“Lo vi cuando quiso sacar algo de la cintura del otro muchacho”, relata. El primer disparo quebró la escena. El segundo llegó segundos después, cuando ya intentaban alejarse sin entender qué estaba ocurriendo.

Confusión, huida y silencio

Moto y camión arrancaron casi al mismo tiempo. Nadie sabía nada. Nadie entendía nada. El guardia estacionó más adelante, volvió a hablar con el chofer y los empleados. Todos estaban bien. Eso era lo único claro.

"Por las noticias nos enteramos que había un muerto",dijo el guardia. Foto: archivo El Litoral

“Nunca nos percatamos de que había una persona fallecida”, sostuvo. El reparto siguió. Como si nada. Hasta que la realidad los alcanzó por la pantalla del celular. Recién al finalizar la jornada, cerca de las 13.45, el guardia empezó a entender. “Por las noticias”, dice. Un delincuente había muerto tras un intento de robo. Buscaban un camión de Coca-Cola con su custodio.

"Vos mataste un choro"

La sorpresa fue total. Ese mismo viernes, a las 15.30, el trabajador recibió un llamado de su jefe. “Me dijo que tenía que ir a Fiscalía a responder unas preguntas”. Fue sin dudarlo. Nunca imaginó lo que vendría después.

Terminó detenido. Pasó horas en una comisaría. Sin celular. Sin reloj. Sin explicaciones. “Lo único que me decían era: ‘vos mataste un choro’”, recuerda con la voz quebrada.

Pensaba en su hija. En su trabajo. En cómo podía estar ahí, acusado de algo que asegura no haber hecho jamás. “No tengo portación de armas, nunca usé un arma, la empresa no trabaja armada”, repite.

La defensa

Esteban Campos, fue el abogado defensor del custodio. Entrevistado también entrevistado por El Litoral, brindó su opinión del caso.

"Las pericias de pólvora (dermotest) dieron negativo. Las pruebas balísticas no vincularon a los trabajadores con los disparos. Las cámaras mostraron otra secuencia: un intento de robo a un cambista de divisas. Cuatro personas involucradas. Una moto. Un encapuchado. Un intercambio de disparos parcialmente tapado por el camión", dijo.

“El camión tapa la imagen, no se puede determinar quién dispara”, explicó Campos. Pero sí se pudo determinar quiénes no.

La fiscalía descartó la hipótesis inicial. Hubo nuevos allanamientos y detenciones. El 2 de febrero habrá audiencia imputativa para el verdadero sospechoso.

"Jamás usé un arma, no tengo portación", aseguró el custodio. Foto: archivo El Litoral

Mientras tanto, el custodio y los empleados quedaron libres de culpa, pero no de consecuencias. “Esto fue lo peor que me pasó en la vida”, confiesa el custodio. Hoy no sabe si volverá a trabajar en seguridad. La empresa les dio licencia. El golpe emocional fue fuerte.

"Estuvieron en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Y pagaron un precio alto por una confusión que casi les arruina la vida", dijo Campos.

La Justicia corrigió el rumbo. Pero el miedo, la angustia y la marca del señalamiento todavía siguen ahí.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta

Además tenés que leer:

  • Homicidio En Alto Verde: mataron a un joven de un tiro en la espalda
  • Vandalismo Robo y destrozos en un Centro de Día en barrio María Selva
TENES QUE SABER
El municipio de Sunchales entregará a sus beneficiarios los 328 terrenos de “Sunchalote”
México adelanta el fin de clases por la ola de calor y el inicio del Mundial 2026
Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete
Investigan la muerte de un excursionista desaparecido en el Parque Nacional Glacier de Montana

Te puede interesar:


  • Bomba en Uruguay: Luis Suárez estaría a un paso de ir al Mundial 2026
  • En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
  • Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo
  • Alerta amarilla por vientos intensos en el sur de Santa Fe: qué esperar para este fin de semana
  • Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
  • El municipio de Sunchales entregará a sus beneficiarios los 328 terrenos de “Sunchalote”
  • México adelanta el fin de clases por la ola de calor y el inicio del Mundial 2026
  • Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país

Política

Deberá convalidar la Asamblea Legislativa Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
En la Feria del Libro Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Casa Rosada Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete
GGT vs gobierno nacional La Justicia argentina levantó la cautelar que suspendía artículos de la Ley de Modernización Laboral
Beneficios para familias y pymes Alivio tributario en Santa Fe: cómo funcionarán las cuotas y planes de pago

Área Metropolitana

Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor
Viernes 8 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanización y seguridad Santa Fe: el intendente confirmó relocalizaciones en Barranquitas y pidió una ley contra cuidacoches

Sucesos

Delincuente Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo
Tribunales de Rosario Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera
La Plata Video: quedó grabado mientras sacaba objetos robados de un alquiler temporario
Reincidencia y microtráfico Estaba en libertad condicional por un homicidio y cayó en Recreo con cientos de dosis de cocaína
Secuestro en Gálvez Condenaron a "Puré" Cabrera, la voz detrás de las llamadas extorsivas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de mayo de 2026
Clima Alerta amarilla por vientos intensos en el sur de Santa Fe: qué esperar para este fin de semana
Religión 2.0 El templo Jogyesa de Seúl incorporó un “monje robot”
Causa penal ASOEM se constituyó como querellante por el episodio de los trabajadores municipales en Sauce Viejo
Consumo online Hot Sale 2026: consejos para evitar estafas y comprar de forma segura por internet
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar