+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Estafas varias

Cuentos del tío hacen estragos en localidades del dpto Las Colonias

En las últimas horas delincuentes golpearon en Nuevo Torino, San Carlos Centro y en Esperanza. No hay detenidos.

Cuentos del tío hacen estragos en  localidades del dpto Las ColoniasCuentos del tío hacen estragos en localidades del dpto Las Colonias

Lunes 31.5.2021
 11:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En tan solo unas pocas horas delincuentes asestaron tres golpes bajo la modalidad "cuento del tío" en distintos puntos del departamento Las Colonias, lo que provocó lógica preocupación entre sus habitantes.

Uno de los hechos se consumó en Nuevo Torino y tuvo como víctima a un hombre de 81 años.

La pesadilla comenzó en la mañana del domingo cuando el jubilado recibió un llamado telefónico en su domicilio donde un desconocido le comunicó que tenía a su yerno maniatado y que a su hija la estaban golpeando.

Para terminar con dichos tormentos el malviviente ordenó que entregue una fuerte suma de dinero en dólares.

En dicha circunstancia irrumpió en la conversación una voz de mujer, que dijo ser su hija, quien manifestó: "papá dale todo lo que tengas..., me están lastimando".

Así las cosas el hombre colocó más de 300 mil pesos en una bolsa y luego se dirigió hasta una esquina (previamente indicada por los rufianes) donde la dejó.

Pasados unos minutos el jubilado salió de su casa y fue hasta la de su hija, que vive a la vuelta de su vivienda. Ni bien llegó advirtió que la mujer junto a su esposo estaban durmiendo y le dicen que estaban bien; por lo que se dio cuenta de que fue todo una mentira y lo habían estafado.

El caso fue puesto en manos del fiscal Guillermo Loyola, quien dispuso la intervención de la AIC, delegación Esperanza.

Una venta complicada

El otro hecho tuvo como víctima a un hombre de 34 años que vive en San Carlos Centro quien, mediante distintas maniobras, fue despojado de una importante suma de su cuenta bancaria.

Según narró el denunciante todo comenzó el viernes cuando facilitó a un amigo suyo el CBU de su señora para que se transfiera el dinero correspondiente a la venta de una motocicleta que había realizado su amigo.

Ese fue el punto de partida de una serie de nuevas comunicaciones y malos entendidos que culminaron de la peor manera.

Finalmente el lunes constató que su cuenta bancaria había sido bloqueda toda vez que desde la Red Link fue notificado que habían solicitado créditos, cuyos montos no pudo precisar ano poder tener acceso

Extorsión

El último de los casos ocurrió en Esperanza y tuvo como víctima a una mujer de 92 años.

Durante la mañana del domingo la víctima recibió un llamado telefónico donde una mujer, que se hizo pasar por su hija, le comunicó que estaba siendo apuntada con un arma de fuego y se encontraba toda ensangrentada.

Acto seguido la embaucadora dijo que iban a ir hasta su casa dos personas a retirar una suma de dinero y así podían liberarla.

Minutos después dos hombres se hicieron presentes en el domicilio de la jubilada, quien les entregó una suma de dinero en dólares y en pesos argentinos desconociendo la cantidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Prisión preventiva Cuento del tío en Esperanza: "Abuelo, ¿te acordás de mí?"
  • Inseguridad Otro cuento del tío en Santa Fe: ahora con un engaño invocando a la AFIP
Tenes que saber
Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge
Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
  • Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
  • Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
  • Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
  • La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
  • Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
  • El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar