+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Estafas varias

Cuentos del tío hacen estragos en localidades del dpto Las Colonias

En las últimas horas delincuentes golpearon en Nuevo Torino, San Carlos Centro y en Esperanza. No hay detenidos.

Cuentos del tío hacen estragos en  localidades del dpto Las ColoniasCuentos del tío hacen estragos en localidades del dpto Las Colonias

Lunes 31.5.2021
 11:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En tan solo unas pocas horas delincuentes asestaron tres golpes bajo la modalidad "cuento del tío" en distintos puntos del departamento Las Colonias, lo que provocó lógica preocupación entre sus habitantes.

Uno de los hechos se consumó en Nuevo Torino y tuvo como víctima a un hombre de 81 años.

La pesadilla comenzó en la mañana del domingo cuando el jubilado recibió un llamado telefónico en su domicilio donde un desconocido le comunicó que tenía a su yerno maniatado y que a su hija la estaban golpeando.

Para terminar con dichos tormentos el malviviente ordenó que entregue una fuerte suma de dinero en dólares.

En dicha circunstancia irrumpió en la conversación una voz de mujer, que dijo ser su hija, quien manifestó: "papá dale todo lo que tengas..., me están lastimando".

Así las cosas el hombre colocó más de 300 mil pesos en una bolsa y luego se dirigió hasta una esquina (previamente indicada por los rufianes) donde la dejó.

Pasados unos minutos el jubilado salió de su casa y fue hasta la de su hija, que vive a la vuelta de su vivienda. Ni bien llegó advirtió que la mujer junto a su esposo estaban durmiendo y le dicen que estaban bien; por lo que se dio cuenta de que fue todo una mentira y lo habían estafado.

El caso fue puesto en manos del fiscal Guillermo Loyola, quien dispuso la intervención de la AIC, delegación Esperanza.

Una venta complicada

El otro hecho tuvo como víctima a un hombre de 34 años que vive en San Carlos Centro quien, mediante distintas maniobras, fue despojado de una importante suma de su cuenta bancaria.

Según narró el denunciante todo comenzó el viernes cuando facilitó a un amigo suyo el CBU de su señora para que se transfiera el dinero correspondiente a la venta de una motocicleta que había realizado su amigo.

Ese fue el punto de partida de una serie de nuevas comunicaciones y malos entendidos que culminaron de la peor manera.

Finalmente el lunes constató que su cuenta bancaria había sido bloqueda toda vez que desde la Red Link fue notificado que habían solicitado créditos, cuyos montos no pudo precisar ano poder tener acceso

Extorsión

El último de los casos ocurrió en Esperanza y tuvo como víctima a una mujer de 92 años.

Durante la mañana del domingo la víctima recibió un llamado telefónico donde una mujer, que se hizo pasar por su hija, le comunicó que estaba siendo apuntada con un arma de fuego y se encontraba toda ensangrentada.

Acto seguido la embaucadora dijo que iban a ir hasta su casa dos personas a retirar una suma de dinero y así podían liberarla.

Minutos después dos hombres se hicieron presentes en el domicilio de la jubilada, quien les entregó una suma de dinero en dólares y en pesos argentinos desconociendo la cantidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Prisión preventiva Cuento del tío en Esperanza: "Abuelo, ¿te acordás de mí?"
  • Inseguridad Otro cuento del tío en Santa Fe: ahora con un engaño invocando a la AFIP
TENES QUE SABER
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"
Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions

Te puede interesar:


  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
  • Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
  • Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
  • El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar