+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Santa Fe

Se cumplen dos años de la desaparición de Mónica Aquino

Su familia continúa buscándola y espera que alguno de los tres condenados por haberla explotado sexualmente “se quiebre” y diga qué pasó con la mujer.

Se cumplen dos años de la desaparición de Mónica Aquino
Se cumplen dos años de la desaparición de Mónica Aquino

Lunes 5.5.2025
 18:00
 / 
Actualizado al Sábado 10.5.2025 3:52hs
Ornella Pazzi
Ornella Pazzi

Este lunes se cumple el segundo aniversario de la desaparición de Mónica Estefanía Aquino, quien fue vista por última vez el 5 de mayo de 2023 en la ciudad de Santa Fe. Su familia no pierde las esperanzas de encontrarla.

La búsqueda de la mujer de barrio Varadero Sarsotti continúa activa, y de la misma se desprendió una causa judicial por explotación sexual que derivó en tres condenas: su marido, Hugo Jesús Pérez, fue sentenciado a 15 años de prisión y un hermano de él, Mario Pérez, y la madre de ambos, María Rosa Aguirre, a pasar 8 años tras las rejas.

Tras dos años sin saber dónde está ni qué pasó con Mónica, sus allegados se presentaron en la vereda de General López 3302, ante una de las sedes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la ciudad de Santa Fe. Mirta Machado, madre de Aquino, exigió mayor comunicación. Fue recibida en la fiscalía, y mañana martes a primera hora de la mañana se reunirá con el Fiscal Regional, Jorge Nessier.

Este lunes el Gobierno provincial volvió a solicitar información sobre el paradero de Mónica y recordó que el Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, ofrecen una recompensa para distribuir entre aquellas personas que aporten datos útiles.

Nessier recibirá a la familia de Mónica.

Desaparecida

Mónica fue vista por última vez en el barrio Varadero Sarsotti a principios de mayo del 2023. Desde entonces, su paradero es desconocido, pese a los diversos allanamientos y la recompensa millonaria ofrecida a quienes puedan aportar información clave.

Mirá también

Mirá también

Las condenas son importantes pero Mónica Aquino sigue sin aparecer

La investigación destapó el contexto en el que había vivido la mujer durante años. En el juicio, se destacó que la explotación sexual sufrida por Aquino fue sistemática y agravada por el maltrato físico y psicológico que padeció. La búsqueda sigue activa y las investigaciones continuarán hasta esclarecer qué ocurrió con la mujer.

Mirta sostiene que la familia no está informada de cómo sigue la investigación, por lo que solicitará a la fiscalía que se contacten con ellos al menos una vez por mes. “Queremos saber cómo va el caso”, señaló.

Un “pacto de silencio”

Respecto a los tres condenados por haber explotado a su hija, Mirta indicó que “ellos hicieron un pacto de silencio, y nosotros tenemos esperanza de que alguno se quiebre y hable”.

Los hermanos Pérez.

En esa línea, reclama que Hugo Pérez -padre de tres de los cuatro hijos de Mónica, quienes actualmente son criados por Mirta- sea separado de su hermano, ya que “están presos juntos” y que sean considerados presos de alto perfil.

“Ellos tienen más derechos que nosotros, que mis nietos. Están juntos, tienen visitas, tienen parejas, y conocidos me han mostrado fotos que ellos suben a Facebook”, remarcó Mirta con indignación.

Dos años de espera

El tiempo pasa, y la ausencia de Mónica se siente cada vez más. Para sus cuatro hijos, que tienen entre 6 y 12 años, son dos años de cumpleaños, actos escolares y fiestas sin su mamá.

Mirá también

Mirá también

En la esquina en la que trabajaba Mónica Aquino "siempre decían que iba a aparecer muerta"

Esperar, vivir en la incertidumbre, “es un calvario” para Mirta. En marzo apareció un cráneo y la noticia fue demoledora para la familia: “Estar pendiente de si será ella, de si me van a llamar, es una desesperación”.

Mientras la búsqueda continúa, y en conmemoración del segundo aniversario de su desaparición, este lunes a las 18 se inaugurará un mural en memoria de Mónica, en 27 de Febrero al 2158.

#TEMAS:
Judiciales
MPA
Pedido de Paradero
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
Burruchaga: el gol eterno a Alemania, Italia 90 y su mirada sobre el Mundial
Traspaso completado: Alonso asumió la presidencia de Colón
Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes

Te puede interesar:


  • Trump y Venezuela
  • Sorín: tres mundiales, la asistencia a Maxi y su ilusión por la nueva Copa del Mundo
  • Juli Poggio se quebró en vivo al desmentir rumores que la vincularon con Nico Occhiato
  • Maxi Rodríguez: recuerdos de Alemania, Sudáfrica y Brasil en la previa del Mundial
  • Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
  • Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
  • Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
  • Burruchaga: el gol eterno a Alemania, Italia 90 y su mirada sobre el Mundial

Política

Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
En toda la provincia Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
Micrófonos abiertos, provocaciones y reparto de poder Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar