+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Detenidos y secuestro de estupefacientes

Desbarataron a una narcobanda en el sur provincial

Se realizaron seis allanamientos en distintos domicilios de Villa Gobernador Gálvez, tres en Rosario y uno en el Paraje La Gonzalita, en Alvear.

Desbarataron a una narcobanda en el sur provincialDesbarataron a una narcobanda en el sur provincial

Jueves 17.12.2020
 22:22
Seguinos en

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización criminal dedicada a la compra, distribución y venta de estupefacientes que operaba al sur de la provincia de Santa Fe.

Tras realizar seis allanamientos en distintos domicilios de Villa Gobernador Gálvez, tres en Rosario y uno en el Paraje La Gonzalita, en Alvear, los oficiales detuvieron a ocho personas y secuestraron estupefacientes; dinero en efectivo; una ametralladora y más armas de fuego; municiones; balanzas de precisión; envoltorios; celulares y vehículos, entre otros elementos útiles para la causa judicial.

La investigación se desprendió de otra iniciada en 2017, y que derivó en la desarticulación de una banda vinculada a Los Monos, procedimiento llevado a cabo por la PSA en noviembre de 2019. En aquel momento la fuerza federal se desplegó para sustanciar 20 allanamientos y lograr la detención de 12 personas.

Gentileza

Foto: Gentileza

Durante la nueva pesquisa, los oficiales de la PSA lograron determinar la existencia de una estructura delictiva dedicada a vender y distribuir estupefacientes a “medianos proveedores” y vendedores al menudeo en las localidades de Villa Gobernador Gálvez y Alvear.

Como resultado de los procedimientos, el personal policial detuvo a ocho personas y secuestró 561 gramos de cocaína; 905 gramos marihuana (entre ellos, más de 80 estaban acondicionados en dosis para la venta); 11 plantas de cannabis sativa; casi 400 semillas de marihuana; envoltorios y recortes de nylon y cuatro balanzas de precisión.

Gentileza

Foto: Gentileza

Asimismo, decomisó dinero en moneda nacional y extranjera; cuatro autos; cuatro motos; un chaleco antibalas con la inscripción “policía”; cinco armas de fuego de distinto calibre (entre las que se destaca un subfusil Halcón calibre 9 mm); 26 proyectiles; siete cartuchos de escopeta; 29 teléfonos celulares y diversos dispositivos electrónicos.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros. Actuó la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, de Claudio Kishimoto.

Seguinos en

#TEMAS:
Banda "Los Monos"

Además tenés que leer:

  • En Chile Agónica clasificación de Vélez a las semifinales de la Copa Sudamericana
  • Histórico Defensa y Justicia eliminó a Bahía y es semifinalista de la Copa Sudamericana
TENES QUE SABER
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta

Te puede interesar:


  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar