+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Santa Fe ciudad

Detuvieron a un hombre tras golpear salvajemente a su pareja en barrio San Agustín

La víctima, de 24 años, permanece internada en el hospital Iturraspe con traumatismo craneal. El agresor, de 26 años, quedó acusado por Tentativa de femicidio.

Detuvieron a un hombre tras golpear salvajemente a su pareja en barrio San AgustínDetuvieron a un hombre tras golpear salvajemente a su pareja en barrio San Agustín

Jueves 2.10.2025
 14:26
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

El drama tuvo como escenario una casita humilde de barrio San Agustín, en la zona noroeste de la capital santafesina. Allí, en la tarde del miércoles, una disputa de pareja derivó en un ataque feroz: Nicolás Alejandro Jara, 26 años, descargó su furia contra L., de 24. A golpes, la dejó tendida en el suelo, convulsionando.

A las 16, el llamado al 911 habló de un “desorden familiar”. Cuando los policías llegaron, encontraron a la joven en estado crítico. El tío de la víctima, nervioso, explicó que ella había sido agredida por su pareja. Ante la demora de una ambulancia, la cargaron en un vehículo particular rumbo al Hospital Iturraspe. Allí, el médico de guardia diagnosticó traumatismo encefalocraneal con convulsión. El parte resultaba claro: se trataba de una golpiza, no de un simple altercado.

Un video clave

Las piezas del rompecabezas empezaron a encajar con rapidez. Un testigo entregó a la policía un video donde se ve con crudeza la paliza propinada. Ese registro fue suficiente para ubicar a Jara en su guarida: una vivienda a escasos metros de la escena, sobre Formosa al 7300. La aprehensión no tardó en llegar.

La víctima ingresó al hospital Iturraspe en estado crítico. Foto: El Litoral

Ya en horas de la noche, el barrio se convirtió en testigo pericial. La Brigada de Femicidios, fotógrafos, planimétricos y rastros desplegaron sus labores de rigor. Los agentes secuestraron tres teléfonos celulares, dos de la víctima y uno del acusado, que ahora integran la cadena de pruebas.

El miedo sigue

La Fiscalía, en manos de la doctora Luciana Escobar Cello, caratuló el hecho como “Femicidio en grado de tentativa”. Detrás de esa frase legal se oculta un cuadro clínico grave: una joven de 24 años que pelea por recuperarse de una violencia que bien pudo haberle costado la vida.

Doctora Elisa Bacca, subdirectora del hospital Iturraspe. Foto: El Litoral

En el barrio, mientras tanto, el eco del suceso sigue latiendo. Una vez más, la postal de la violencia de género queda registrada en las estadísticas, pero también en los cuerpos y en el miedo cotidiano.

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Violencia de Género
Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar