Un nuevo golpe al microtráfico se produjo en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico interceptaron a un joven que caminaba por la vía pública cargando una bolsa con más de medio centenar de dosis de droga y una abultada suma de dinero.
El hecho se registró alrededor de las 10.20 horas, en la intersección de las calles M. Leiva y 27 de Enero. Allí, los uniformados advirtieron la actitud sospechosa de un individuo de 24 años que vestía campera azul y pantalón oscuro. Sin perder tiempo, procedieron a identificarlo y realizarle un chequeo de rutina.
El apresado es un joven de 24 años que fue trasladado a la comisaría.
Durante la requisa, los agentes descubrieron que el sujeto portaba una bolsa con 53 envoltorios de papel satinado, fraccionados de manera prolija, además de una importante suma de dinero en efectivo: $348.000. Inmediatamente fue aprehendido y trasladado a la sede policial.
Del procedimiento tomó intervención la Fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Apullán y personal especializado de la División Microtráfico de la PDI, quienes sometieron el material incautado a peritaje.
Además de la droga, los agentes secuestraron casi 350 mil pesos en efectivo.
Los análisis arrojaron resultado positivo para estupefacientes, con un peso total de 11 gramos, lo que consolidó la hipótesis de una maniobra de comercialización de drogas a baja escala, comúnmente conocida como narcomenudeo.
El rápido accionar policial permitió neutralizar una operación en curso y reafirma la necesidad de continuar con los patrullajes preventivos en zonas críticas de la ciudad.