+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

En la plaza Colón

Detuvieron a una mujer por el abandono de un niño con síndrome de Down en pleno centro santafesino

El menor, de 7 años, fue hallado metido en el piletón de la plaza Colón (La Rioja y Rivadavia). El padre había pedido su paradero minutos antes a través del 911.

Detuvieron a una mujer por el abandono de un niño con síndrome de Down en pleno centro santafesinoDetuvieron a una mujer por el abandono de un niño con síndrome de Down en pleno centro santafesino

Miércoles 26.11.2025
 9:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un episodio tan grave como desconcertante tuvo lugar el martes por la mañana en el corazón de Santa Fe. Eran alrededor de las 11, cuando agentes que realizaban patrullajes preventivos fueron alertados por una mujer que se encontraba en inmediaciones de la plaza Colón, en La Rioja y Rivadavia.

En el sector mencionado, un niño con síndrome de Down estaba completamente solo y se zambullía en el piletón del tradicional espacio recreativo donde también se encuentra el histórico Palomar.

El menor fue encontrado metido en el piletón del paseo. Foto: archivo El Litoral

Los uniformados intervinieron de inmediato y lograron retirar al menor del agua, poniéndolo a resguardo. Rápidamente se dio intervención al área local de la Niñez, que activó los protocolos de protección.

Pedido de paradero

Mientras la situación se desarrollaba en el centro santafesino, un móvil de la Agrupación Cuerpos llegaba al lugar tras un aviso del 911: el padre del niño había denunciado su desaparición y solicitado el paradero.

Con la escena ya contenida, los agentes confirmaron que el menor rescatado era efectivamente el hijo del denunciante.

La denuncia por abandono

Poco después, un hombre —quien dijo ser pareja de la mujer que tenía al niño bajo su cuidado— aseguró que el pequeño había sido abandonado en Plaza Colón. Su testimonio derivó en el inicio formal de una investigación por presunto abandono de persona.

La causa quedó en manos de la fiscal Dra. Parodi, con intervención del ETAP a cargo del Dr. Piva. Las tareas investigativas de rigor permitieron reconstruir el recorrido del menor hasta terminar solo en la zona de los piletones.

Allanamiento y detención en barrio Centenario

Con los primeros elementos reunidos, la fiscal ordenó la detención de la mujer señalada como responsable del niño. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de calle Oroño al 600, en el barrio Centenario, donde personal policial concretó la aprehensión sin incidentes.

Allanamiento y detención de una mujer en barrio Centenario. Foto: archivo El Litoral

La mujer quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación, mientras continúan las diligencias para establecer con precisión la secuencia de hechos y responsabilidades.

El niño bajo resguardo estatal

Desde el primer momento, el menor fue puesto bajo el resguardo del Gobierno de Santa Fe, que articula acciones con organismos de protección de derechos para garantizar su asistencia, contención y seguimiento.

A medida que avanzaban las horas, los investigadores comenzaron a reconstruir el derrotero del menor desde que fue visto por última vez hasta su irrupción en los piletones.

Vecinos de la zona aportaron datos que podrían resultar claves: algunos aseguran haber observado al niño deambulando solo por varias cuadras, lo que hace presumir que estuvo desprotegido durante un lapso considerable. Estos testimonios ya fueron incorporados al expediente y serán analizados junto al material de cámaras de seguridad del área céntrica.

La investigación sigue su curso para determinar si existieron situaciones previas de negligencia o vulneración.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe
Santa Fe Policiales
Policía de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • 19 años después Avanza el proceso que podría llevar a los fiscales del caso Dalmasso a un jury
  • Tragedia Pareja mendocina murió tras un choque frontal en Chile y dos niñas resultaron gravemente heridas
Tenes que saber
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 21 de septiembre
Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
La milonga de los dos nombres
Crisis metalúrgica: la actividad cayó un 6% interanual en agosto y casi un 4% frente a julio de 2026
Nuestro Romance y Bandalos Chinos se presentan hoy en el Fan Fest de la ciudad de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

1

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

2

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

3

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

4

Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros

5

Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe

Te puede interesar

  • Procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses por el atentado a la AMIA
  • Argentina sumó una medalla de plata en Trampolín Sincronizado en la rama masculina
  • Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría Nacional de Discapacidad
  • Presupuesto 2027: universidades recibirían un 27% menos recursos que en 2023
  • Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria en San José 1111
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 21 de septiembre
  • Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
  • La milonga de los dos nombres

Política

Siguen los cambios en el Gobierno Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría Nacional de Discapacidad
Causa Vialidad Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria en San José 1111
Investigación patrimonial Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En la zona norte Desmantelaron dos búnkeres de droga y detuvieron a seis personas en Santa Fe
Capital Federal Pelea y muerte: lo apuñaló con una muleta "modificada" y huyó
Este lunes Procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses por el atentado a la AMIA
Accidente escénico Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz
Crimen en Santa Fe Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos

Información General

Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar