+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Abuso sexual a una menor

Dolinsky: Pedirán 15 años de prisión para el acusado

El imputado tiene 71 años. La agresión sexual fue cometida en un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe.

Dolinsky: Pedirán 15 años  de prisión para el acusadoDolinsky: Pedirán 15 años de prisión para el acusado

Lunes 23.3.2020
 16:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La fiscal Alejandra Del Río Ayala pedirá una pena de 15 años de prisión para Alberto Héctor Dolinsky, al que investigó como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de la hija menor de edad de un amigo.

Así lo adelantó la funcionaria del MPA en la audiencia preliminar llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial días antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación.

Del Río Ayala acusó al empresario maderero como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser cometido por dos personas), en concurso real con corrupción de menores agravada (por ser la víctima menor de 13 años).

En un hotel

“Los ilícitos fueron cometidos el jueves 2 de enero de 2014 en las instalaciones de un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe en el que vive el imputado”, recordó la fiscal. “De acuerdo a las pruebas que pudimos recolectar y al relato de la víctima en Cámara Gesell, el imputado y una mujer de nacionalidad brasileña tuvieron relaciones sexuales frente a la niña en la pileta del hotel”, agregó Del Río Ayala.

La funcionaria del MPA también detalló que “la menor fue obligada a tomar una bebida alcohólica y luego, en el baño de la habitación en la que vive el imputado, el hombre la agredió sexualmente”.

La fiscal aclaró que “si bien la conducta del imputado no encuadra en lo que comúnmente se denomina violación, sí fueron hechos que por la modalidad y circunstancias de realización, produjeron denigración, humillación, gran sometimiento en la víctima y son capaces de corromper el normal desarrollo sexual de una niña”.

Del Río Ayala agregó que “se trata de los delitos más aberrantes que se pueden cometer contra una persona en especial si es un niño o una niña, no solo por los derechos que vulnera, sino también por lo traumático que resultan estas acciones y las consecuencias que producen o podrían producir a lo largo de la vida de una persona”.

Círculo de confianza

“Existen circunstancias que deben ser particularmente consideradas en este caso”, sostuvo la fiscal. “El acusado formaba parte del círculo más íntimo de confianza de la víctima y al momento del hecho había asumido un deber de cuidado de la menor. A esto debemos agregar las consideraciones respecto a los medios utilizados para realizar las acciones descriptas, esto es, sometimiento de la niña, aprovechamiento de su vulnerabilidad por su edad y su situación de dependencia, la clandestinidad, la nocturnidad y la lujuria”, enumeró.

Del Río Ayala también hizo hincapié en que “la niña quedó en un estado de total indefensión y fue víctima de agresiones sexuales que vulneraron su derecho a la integridad física, psíquica y sexual, a la libertad sexual y a la dignidad”.

Querellante

El padre de la víctima se constituyó como querellante. Los abogados José Ignacio Mohamad y Horacio Paulazzo lo representan legalmente

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Coronda y Las Flores Estallaron las cárceles en medio de la pandemia
  • Más casos Disparos y gritos en la cárcel de Las Flores
  • Tensión en la UP1 Disturbios en la cárcel de Coronda: internos reclaman medidas sanitarias
TENES QUE SABER
Villa Gobernador Gálvez: invierten cerca de $1.000 millones para reforzar el sistema de recolección de residuos
Una luz de esperanza para Lautaro Fagioli mientras Colón de San Justo vuelve a la cancha
Departamento Castellanos: firmaron convenios por casi $30 millones y recorrieron las obras del Velódromo
Stupaczuk se consagró campeón en Albania y levantó el primer trofeo de la temporada
Sunchales entregó más de $26 millones del Fondo de Asistencia Educativa para mejorar escuelas de la ciudad

Te puede interesar:


  • Incendio de magnitud destruyó un automóvil estacionado en la vía pública
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de junio, en Argentina
  • Mónaco le plantea a Colnaghi el reto más difícil tras una clasificación complicada
  • El Vivero Inclusivo de San Lorenzo incorporó nuevas herramientas para ampliar su producción
  • Ofrecen $10 millones de recompensa para encontrar a un joven desaparecido en Chaco
  • Villa Gobernador Gálvez: invierten cerca de $1.000 millones para reforzar el sistema de recolección de residuos
  • Una luz de esperanza para Lautaro Fagioli mientras Colón de San Justo vuelve a la cancha
  • Departamento Castellanos: firmaron convenios por casi $30 millones y recorrieron las obras del Velódromo

Política

Comunicado de Economía Gobierno preadjudicó los trabajos para la hidrovía a Jan de Nul – Servimagnus
Senado de Santa Fe Fuertes cambios al proyecto de Ficha Limpia para las empresas contratistas
Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional

Área Metropolitana

Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe
Pronóstico Viernes templado, con posibilidades de chaparrones por la tarde en la ciudad de Santa Fe
Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones

Sucesos

Nueva cirugía Bastián Jerez volvió al quirófano a casi cinco meses del accidente en Pinamar
Santa Fe Incendio de magnitud destruyó un automóvil estacionado en la vía pública
Irregularidades Clausuraron un bar ligado a una línea clave de la investigación por Agostina Vega
Operativo de rescate Un micro con 41 pasajeros quedó colgado al borde de un barranco en la Ruta 6
Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona

Información General

Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
Números y algo más Cuántos usuarios tiene Onlyfans y por qué crece tanto en Argentina
¿Dinero "fácil"? Dos santafesinos revelan cómo es trabajar en plataformas de contenido para adultos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar