+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Abuso sexual a una menor

Dolinsky: Pedirán 15 años de prisión para el acusado

El imputado tiene 71 años. La agresión sexual fue cometida en un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe.

Dolinsky: Pedirán 15 años  de prisión para el acusadoDolinsky: Pedirán 15 años de prisión para el acusado

Lunes 23.3.2020
 16:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La fiscal Alejandra Del Río Ayala pedirá una pena de 15 años de prisión para Alberto Héctor Dolinsky, al que investigó como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de la hija menor de edad de un amigo.

Así lo adelantó la funcionaria del MPA en la audiencia preliminar llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial días antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación.

Del Río Ayala acusó al empresario maderero como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser cometido por dos personas), en concurso real con corrupción de menores agravada (por ser la víctima menor de 13 años).

En un hotel

“Los ilícitos fueron cometidos el jueves 2 de enero de 2014 en las instalaciones de un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe en el que vive el imputado”, recordó la fiscal. “De acuerdo a las pruebas que pudimos recolectar y al relato de la víctima en Cámara Gesell, el imputado y una mujer de nacionalidad brasileña tuvieron relaciones sexuales frente a la niña en la pileta del hotel”, agregó Del Río Ayala.

La funcionaria del MPA también detalló que “la menor fue obligada a tomar una bebida alcohólica y luego, en el baño de la habitación en la que vive el imputado, el hombre la agredió sexualmente”.

La fiscal aclaró que “si bien la conducta del imputado no encuadra en lo que comúnmente se denomina violación, sí fueron hechos que por la modalidad y circunstancias de realización, produjeron denigración, humillación, gran sometimiento en la víctima y son capaces de corromper el normal desarrollo sexual de una niña”.

Del Río Ayala agregó que “se trata de los delitos más aberrantes que se pueden cometer contra una persona en especial si es un niño o una niña, no solo por los derechos que vulnera, sino también por lo traumático que resultan estas acciones y las consecuencias que producen o podrían producir a lo largo de la vida de una persona”.

Círculo de confianza

“Existen circunstancias que deben ser particularmente consideradas en este caso”, sostuvo la fiscal. “El acusado formaba parte del círculo más íntimo de confianza de la víctima y al momento del hecho había asumido un deber de cuidado de la menor. A esto debemos agregar las consideraciones respecto a los medios utilizados para realizar las acciones descriptas, esto es, sometimiento de la niña, aprovechamiento de su vulnerabilidad por su edad y su situación de dependencia, la clandestinidad, la nocturnidad y la lujuria”, enumeró.

Del Río Ayala también hizo hincapié en que “la niña quedó en un estado de total indefensión y fue víctima de agresiones sexuales que vulneraron su derecho a la integridad física, psíquica y sexual, a la libertad sexual y a la dignidad”.

Querellante

El padre de la víctima se constituyó como querellante. Los abogados José Ignacio Mohamad y Horacio Paulazzo lo representan legalmente

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Coronda y Las Flores Estallaron las cárceles en medio de la pandemia
  • Más casos Disparos y gritos en la cárcel de Las Flores
  • Tensión en la UP1 Disturbios en la cárcel de Coronda: internos reclaman medidas sanitarias
Tenes que saber
Kristalina Georgieva destacó la solidez del programa económico
Infantino defendió el Mundial 2026 y respondió a las críticas: “Mientras ustedes dividen, nosotros unimos”
Una onda tropical azotó Maracaibo con lluvias, vientos y cortes masivos de energía
¿Por qué Argentina perdió el mundial?
Esperanza y San Carlos se repartieron la gloria en las finales formativas de la LEF

LO MÁS VISTO

Alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en la ciudad de Santa Fe

1

Alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en la ciudad de Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de julio, en Argentina

3

Así será la restauración de la Plaza San Martín, diseñada con el aporte de vecinos, especialistas y escuelas

4

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de 1.038 millones de pesos en el Quini 6

5

Murió un camionero mientras esperaba cruzar a Chile por el paso Pino Hachado

Te puede interesar

  • Salió a la luz el plan que tenían Gaspi y Oliver Tree antes del accidente aéreo
  • El golazo de Cabo Verde ante Argentina fue elegido como el mejor del Mundial 2026
  • Cada Cual, la banda santafesina que sueña con llegar a Cosquín Rock 2027
  • Una obra clave permitirá sacar a 55 familias santafesinas de una zona inundable de Barranquitas Sur
  • Kristalina Georgieva destacó la solidez del programa económico
  • Infantino defendió el Mundial 2026 y respondió a las críticas: “Mientras ustedes dividen, nosotros unimos”
  • Una onda tropical azotó Maracaibo con lluvias, vientos y cortes masivos de energía
  • ¿Por qué Argentina perdió el mundial?

Política

Negociaciones paritarias Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente
Directora del FMI Georgieva llegó a Buenos Aires para la reunión con Milei y Caputo
Panorama santafesino Una encuesta muestra que la mayoría de los santafesinos respaldaría la continuidad de la gestión de Pullaro
Diputados y Senado Cuándo vuelve la actividad del Congreso y qué discusiones quedaron pendientes
Nuevo encuentro de la Región Centro Llaryora recibirá a Pullaro y a Frigerio en San Francisco

Área Metropolitana

Junto al acceso oeste de la capital Una obra clave permitirá sacar a 55 familias santafesinas de una zona inundable de Barranquitas Sur
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 27 de julio
Lunes 27 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Antes de la licitación Así será la restauración de la Plaza San Martín, diseñada con el aporte de vecinos, especialistas y escuelas
Ciudad capital Un ambicioso plan proyecta avanzar hacia la digitalización del municipio de Santa Fe

Sucesos

Investigación judicial Malvinas Argentinas: un policía abatió a un motochorro de 17 años en un intento de robo
Justicia Federal Condenan a 28 años a un narco santafesino tras reconstruir una red de tráfico con alcance nacional
Este lunes Comenzó el juicio por el ataque a tiros a una pareja en la ciudad de Santa Fe
El video Brutal choque en Berazategui: dos jóvenes están graves tras impactar contra un árbol
Operativo complejo Murió una ballena que intentaron rescatar tras quedar varada en San Isidro

Información General

Proyecto espacial Starship completó otra prueba y la NASA sigue sus progresos rumbo a la Luna
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar