+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Homicidio en San Javier

Ejecutado desde una moto y con una escopeta del 12

Los fiscales imputaron a dos hermanos y adelantaron que pedirán la prisión preventiva para ambos. El último domingo, efectuaron 4 disparos, provocando la muerte de uno de sus tres objetivos.

Ejecutado desde una moto y con una escopeta del 12Ejecutado desde una moto y con una escopeta del 12

Martes 5.1.2021
 23:06
Seguinos en

Dos hermanos que el domingo quedaron detenidos en San Javier, acusados de matar a un hombre y herir a otros dos, fueron imputados este martes y el jueves deberá resolverse su situación procesal, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La audiencia realizada en la capital santafesina estuvo a cargo del juez Jorge Patrizi, quien a pedido de los fiscales Francisco Cecchini y Marcelo Nessier, fijó para el 7 de diciembre el tratamiento de la cautelar.

Durante la imputativa, los fiscales Cecchini y Nessier atribuyeron a los hermanos, identificados por sus iniciales ASU (37) y EMU (26), la coautoría del homicidio calificado por empleo de arma de fuego de Santiago Nicolás Ayala (33); así como una doble tentativa de homicidio en perjuicio de otras dos personas -Marcelo Luis Jazmín (36) y Miguel Ángel Cardozo (33)- que estaban con la víctima fatal al momento del ataque.

"Los delitos que estamos investigando fueron cometidos alrededor de las 21 del último domingo, en inmediaciones de la calle Diputado Nacional Mario Migno al 2.500 del barrio Santa Rosa de la ciudad de San Javier", precisaron los fiscales.

Cecchini y Nessier sostuvieron que "los imputados actuaron de forma conjunta y con el fin de provocar la muerte de las tres personas a las que atacaron". En tal sentido, explicaron que "si bien sólo lograron dar muerte a Ayala, también intentaron hacer lo mismo con otros dos hombres que estaban con él".

"Los dos investigados llegaron en una moto al lugar en el que atacaron a los otros tres hombres", relataron y agregaron que "el menor de los hermanos investigados se bajó del rodado y les disparó –al menos cuatro veces– a las víctimas con una escopeta calibre 12".

De acuerdo a lo indicado por los fiscales Cecchini y Nessier en la audiencia, "los disparos le produjeron a Ayala múltiples heridas en la zona abdominal y en una de sus piernas, las cuales le generaron la muerte minutos después". Además, puntualizaron que "los otros dos hombres también recibieron perdigonadas, pero no fueron fatales".

"Finalmente, el imputado que disparó se subió a la moto que conducía su hermano, y ambos escaparon del lugar", concluyeron los fiscales.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Lo anunció la Conmebol La final de la Copa Sudamericana se jugará sin público
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar