+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Segunda instancia

Fijan audiencia de apelación por el crimen de Julio Cabal

Será este martes a partir de las 8 de la mañana, y estará a cargo del camarista Sebastián Creus. La Defensa Pública sostiene que no hay evidencias suficientes para inculpar a Juan Cruz Gambini.

Fijan audiencia de apelación  por el crimen de Julio Cabal Fijan audiencia de apelación por el crimen de Julio Cabal

Lunes 4.11.2019
 13:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Juan Cruz Gambini será trasladado este martes a primera hora de la mañana a Tribunales, para una audiencia en la que se discutirá la pertinencia o no de la prisión preventiva, que le dictaran a fines de septiembre, por el homicidio del comerciante Julio Cabal. La medida de revisión fue solicitada por la Defensa Pública, que en aquella oportunidad cuestionó la fortaleza de la evidencia recolectada para atribuir un hecho de semejante gravedad. Por su parte, se espera que fiscalía y querella mantengan su posición incriminadora.


Según informó la Oficina de Prensa de la Corte, la audiencia -que será oral y pública- estará a cargo del juez del Colegio de Jueces Penales de Segunda Instancia, Sebastián Creus, y su inicio está previsto para las 8, en la Sala N° 5 del primer piso de tribunales.


En tanto, se informó que por el bloque acusatorio actuarán el fiscal Jorge Nessier, en representación del Ministerio Público de la Acusación; y los abogados del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), Federico Lombardi y Agustín Roubineau.


Postura de la defensa


La defensa técnica de Gambini continúa a cargo del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp), actuando por la misma, las abogadas Magalí Mazza y Leticia Feraudo.


Fueron estas últimas quienes durante la discusión de la cautelar el 24 de septiembre, se opusieron a la medida solicitada por la fiscal de Homicidios, Ana Laura Gioria y concedida por el juez penal de primera instancia Luis Octavio Silva.


“Este hombre no es el que aparece en el video, este hombre no es el que mató a Julio Cabal. Es inocente”, aseguraron entonces las Dras. Mazza y Feraudo, quienes a su vez marcaron la diferencia entre la moto descripta por un testigo y la que manejaba Gambini al momento de su detención. Por otra parte, cuestionaron la rueda de personas en la cual a criterio de la defensa el reconocimiento hubiera sido “negativo” de no ser por una pregunta al testigo que formulara la fiscalía.


Para robar


Gambini se encuentra privado de la libertad desde el viernes 20 de septiembre, cuando efectivos de la PDI lo atraparon en Villa del Parque, en las inmediaciones de las calles Gaboto y Crespo, en una moto que se presume era la misma utilizada para cometer el crimen.


Dos días después la fiscalía le atribuyó la autoría del delito de “homicidio doblemente calificado, por el uso de un arma de fuego y por disparar al ver que se frustraba su objetivo, que era el robo”.


Según la tesis acusadora, Gambini llegó por calle Mendoza, a bordo de una moto, que dejó estacionada frente a la fiambrería “Almacén del Norte” que la familia Cabal tenía en calle Urquiza 2215. Fue el martes 17 de septiembre, a las 13.15 y dentro del local estaban Julio y una empleada.


Ambos fueron sorprendidos en el momento en que se disponían a cerrar. El desconocido los apuntó con un arma de fuego de puño planteada, que luego se supo era un calibre 32’ y gritó: “Tirate al suelo o te mato, tirate al suelo o te mato”. La mujer obedeció, pero aparentemente el joven comerciante se sentó y comenzó a discutir fuertemente con el agresor. Luego se incorporó y en ese momento se habría producido algún tipo de forcejeo.


Gorra y videos


Hubo varias detonaciones, una de las cuales impactó a Julio Cabal en el pecho y le afectó pulmones y corazón. Fue trasladado por su padre, en un vehículo particular y falleció en el Hospital Cullen, a pesar del esfuerzo de los médicos.


El delincuente, escapó en moto por calle Salta. En su huida habría abandonado en el local una gorra a cuadros blancos y negros, de la cual se espera el resultado de las pruebas genéticas, para determinar si efectivamente le pertenecía a él.


Un testigo clave y las cámaras de seguridad públicas y privadas fueron la principal herramienta que utilizó la fiscalía para atribuir el delito al sospechoso. Además, se dijo durante la preventiva que Gambini llevaba puesto al momento de su detención un pantalón idéntico al que se puede apreciar en los distintos videos que registraron tanto la llegada como la huida.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Homicidio de Julio Cabal

Además tenés que leer:

  • Prisión preventiva Seguirá preso el acusado de matar a Julio Cabal
  • Antecedentes Sospechoso de matar a Julio Cabal y de otros delitos
  • Crimen del comerciante Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia
  • Este domingo Imputaron al detenido por el homicidio de Julio Cabal
  • Este viernes por la noche Un detenido por el crimen de Julio Cabal
  • La familia del comerciante asesinado decidió desprenderse del local "El mejor homenaje a la memoria de Julito es vender la fiambrería"
  • Se investiga Crimen del comerciante: las cámaras de seguridad podrían ser clave para dar con el asesino
  • Tenía 29 años Murió el comerciante baleado durante un robo
TENES QUE SABER
Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Colón espera al club que fundó Tinelli… y que no es una “jodita”
Araceli González asistió a la obra de Adrián Suar y sorprendió al hablar de una reconciliación
Tensión entre Francia y Rusia por la intercepción de una embarcación en alta mar

Te puede interesar:


  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
  • Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
  • Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
  • Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
  • CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
  • Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
  • En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
  • Colón espera al club que fundó Tinelli… y que no es una “jodita”

Política

Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar