+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Por fiestas clandestinas

Fiscal Giavedoni: "Es muy importante que los vecinos adviertan de eventos de magnitud"

La Secretaría de Control municipal, fuerzas policiales y la Brigada Anticaurentena del MPA desbarataron durante el fin de semana varias reuniones masivas, una de ellas con más de 300 invitados, en un lavadero de autos de la zona norte.

Fiscal Giavedoni: "Es muy importante que los vecinos   adviertan de eventos de magnitud"Fiscal Giavedoni: "Es muy importante que los vecinos adviertan de eventos de magnitud"

Lunes 13.7.2020
 18:41
Seguinos en

A pesar del frío y las prohibiciones para realizar reuniones en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19, durante el fin de semana largo se registraron al menos cuatro operativos de magnitud para desbaratar fiestas clandestinas. Abocados a la labor estuvieron inspectores municipales, personal policial y fiscales del Ministerio Público de la Acusación.


En representación de estos últimos, el fiscal Estanislao Giavedoni, a cargo de la Brigada Anticuarentena del MPA, ofreció este lunes una conferencia de prensa a través de la cual expresó su “preocupación” y calificó de “grave” la falta de aceptación de las nuevas pautas de convivencia por parte de un sector de la sociedad.


“Queremos que este tipo de cosas no vuelvan a suceder”, aseguró Giavedoni, en referencia puntual a cuatro casos que derivaron en la apertura de causas penales a los responsables de cada evento. “Es muy preocupante”, continuó, porque “esta no es la primera vez. La semana pasada hubo otros eventos de similares características que la municipalidad, a través de la Secretaría de Control, estuvo interviniendo y nosotros de oficio iniciamos las actuaciones penales”.


En un club y un lavadero


A propósito de lo ocurrido entre la noche del sábado 11 y la madrugada del domingo 12 de julio, la municipalidad informó que la primera de las fiestas se desarrollaba en callejón El Sable al 3000. En el lugar había más de 400 personas y una importante infraestructura armada para el desarrollo del evento clandestino. Los agentes municipales llegaron al local donde funciona un lavadero de autos, junto al personal policial y desalojaron a las personas que estaban allí. Desde la Municipalidad se labró el acta correspondiente y la policía procedió a la detención del dueño del inmueble.


Otra de las fiestas se realizaba en un club ubicado en avenida Mosconi al 2200. En el lugar se encontraron más de 200 personas por lo que el personal municipal procedió a desalojar y labrar las actas de infracción correspondientes.


Por último, el municipio intervino en otros dos eventos que se concretaban en la ciudad, donde se reunían 20 personas en cada uno, en La Rioja al 3300 y Urquiza al 9500. En ambos casos se completaron los desalojos y se confeccionaron las actas de infracción.


Redes sociales


Acerca del evento de mayor magnitud, el Dr. Giavedoni agregó que “se toma conocimiento a través de las redes sociales de la existencia de esta fiesta y de la policía por llamadas del 911 que hacen los vecinos”. En ese sentido, recalcó que “es muy importante que sean los vecinos los que adviertan de eventos de magnitud”, porque “no estamos hablando de 30 o 40 personas sino muchas más”. De hecho “cuando arriba el personal policial y municipal hubo gente que todavía estaba ingresando a la fiesta y se tuvieron que ir”.


En cuanto a la responsabilidad penal por lo ocurrido, Giavedoni explicó que “hasta ahora tenemos un solo imputado que va a ser citado”, al igual que con el resto de las personas identificadas en el fin de semana.
Para Giavedoni, “lo grave es que no se comprende que el distanciamiento social implica una responsabilidad” que es la que “nos permite hoy tener la gran suerte de podernos mover” mientras que “hay una parte de la población (del país) que no puede ni reunirse con sus familiares” y “este tipo de cuestiones hace que nuestros dirigentes reevaluen situaciones” respecto de las restricciones establecidas.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Este domingo Polémica por una fiesta en la playa de El Chaquito
  • Este sábado por la noche 700 personas participaron de 4 fiestas clandestinas en la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Trump endurece su discurso contra Irán y advierte sobre una posible "eliminación en una sola noche"
El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Informe de la UBA: el 65% de los argentinos está en riesgo de padecer trastornos mentales
"El Coro Municipal va a tu escuela": llamado abierto para las instituciones educativas

Te puede interesar:


  • “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 6 de abril
  • Unión, el reemplazante de Vargas, un rival metido en la Copa y la deuda por Casa Unión
  • Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
  • Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
  • Trump endurece su discurso contra Irán y advierte sobre una posible "eliminación en una sola noche"
  • El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
  • Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Política

Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones
Giro regional Milei y Kast sellan una nueva alianza política y reconfiguran el eje con Chile

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Refuerzan controles Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?
Avanza la pesquisa Detienen a otro adolescente por lo ocurrido en la escuela de San Cristóbal
Santa Fe Refuerzan controles en estadios tras detenciones y mensajes intimidatorios

Información General

Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar