+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Inhabilitado para ejercer la medicina

Corrientes: siete años de prisión para el ginecólogo que abusó de una paciente

Se trata de Gerardo Alejandro Dahse, que fue condenado este jueves por la Justicia de Corrientes por un hecho de abuso sexual cometido dentro de su consultorio.

Corrientes: siete años de prisión para el ginecólogo que abusó de una pacienteCorrientes: siete años de prisión para el ginecólogo que abusó de una paciente

Viernes 6.10.2023
 2:11

El ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse fue condenado este jueves por la Justicia de Corrientes a 7 años de prisión por un hecho de abuso sexual cometido dentro de su consultorio por lo que también lo inhabilitó para seguir ejerciendo como médico, informaron fuentes judiciales. El Tribunal Oral Penal 1 de Corrientes, constituido por los jueces Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Teresita Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín, condenó esta noche a siete años de prisión al ginecólogo Dahse (57) por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, tras la denuncia formulada por una paciente.

La abogada querellante, Sofía Domínguez Briceño, en su alegato formulado esta tarde había reclamado que el ginecólogo sea condenado a la pena máxima que encuadra en la figura penal por la que se lo enjuició, a 10 años de prisión, así como a la inhabilitación perpetua para ejercer la medicina.

Mirá también

Mirá también

Corrientes: nueva denuncia penal contra el ginecólogo acusado de abuso sexual

Asimismo, la abogada reclamó la detención inmediata del imputado, pues gozaba de una eximición de prisión con la cual llegó en libertad al juicio tras haber cumplido cuatro meses de preventiva en el año 2022.

Por su parte, el fiscal Carlos Lértora, había planteado que Dahse debía ser condenado a siete años de prisión, con inhabilitación perpetua y detención inmediata.

La defensa ejercida por los abogados Isidoro Sassón y José María Arrieta, luego de alegar por tres horas, pidió la absolución del profesional, que también se desempeñó como auditor del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor).

Una manifestación del colectivo de mujeres organizadas y otras expresiones de los feminismos y la militancia de género de Corrientes, acompañó desde las 15,30 la audiencia afuera del tribunal ubicado en la calle Plácido Martínez casi avenida Italia, en inmediaciones del puerto de la ciudad.

Vale señalar, el público en general y la prensa tuvieron prohibido el pase a la sala del tribunal, que permaneció vallado y con custodia de infantería de la Policía de Corrientes y solo se permitió la cobertura de los medios durante la lectura del veredicto, aunque con inusuales medidas de resguardo que complicaron las tareas de los acreditados.

Previo a los alegatos se sustanciaron nueve audiencias en el juicio al ginecólogo correntino, en las que se recogieron pruebas y se tomaron testimoniales a un total de 12 personas, incluida la sobreviviente del ataque sexual, así como su madre y personas de su entorno, al igual que testigos propuestos por la defensa, como personal de la clínica en la que se desempeña.

El hecho llevado a debate se circunscribe a un episodio de mayo de 2021, durante una consulta médica, cuando el profesional cerró el consultorio con llave y abusó sexualmente de la mujer.

Ahora, Dahse deberá afrontar otro juicio, aun sin fecha, luego de que en julio pasado la jueza de Instrucción 3 de Corrientes, Josefina González Cabañas, elevara a juicio otra causa originada en la denuncia por supuesta violación a una menor en 2008.

Se trata de un caso caratulado como abuso en la infancia, por ello la prescripción se hallaba suspendida hasta tanto la víctima realice la denuncia con lo cual, a los ojos de la magistrada y la querella, no se extinguió la acción penal.

#TEMAS:
Corrientes
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años

Te puede interesar:


  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar