+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Inhabilitado para ejercer la medicina

Corrientes: siete años de prisión para el ginecólogo que abusó de una paciente

Se trata de Gerardo Alejandro Dahse, que fue condenado este jueves por la Justicia de Corrientes por un hecho de abuso sexual cometido dentro de su consultorio.

Corrientes: siete años de prisión para el ginecólogo que abusó de una pacienteCorrientes: siete años de prisión para el ginecólogo que abusó de una paciente

Jueves 5.10.2023
 23:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse fue condenado este jueves por la Justicia de Corrientes a 7 años de prisión por un hecho de abuso sexual cometido dentro de su consultorio por lo que también lo inhabilitó para seguir ejerciendo como médico, informaron fuentes judiciales. El Tribunal Oral Penal 1 de Corrientes, constituido por los jueces Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Teresita Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín, condenó esta noche a siete años de prisión al ginecólogo Dahse (57) por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, tras la denuncia formulada por una paciente.

La abogada querellante, Sofía Domínguez Briceño, en su alegato formulado esta tarde había reclamado que el ginecólogo sea condenado a la pena máxima que encuadra en la figura penal por la que se lo enjuició, a 10 años de prisión, así como a la inhabilitación perpetua para ejercer la medicina.

Mirá también

Corrientes: nueva denuncia penal contra el ginecólogo acusado de abuso sexual

Asimismo, la abogada reclamó la detención inmediata del imputado, pues gozaba de una eximición de prisión con la cual llegó en libertad al juicio tras haber cumplido cuatro meses de preventiva en el año 2022.

Por su parte, el fiscal Carlos Lértora, había planteado que Dahse debía ser condenado a siete años de prisión, con inhabilitación perpetua y detención inmediata.

La defensa ejercida por los abogados Isidoro Sassón y José María Arrieta, luego de alegar por tres horas, pidió la absolución del profesional, que también se desempeñó como auditor del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor).

Una manifestación del colectivo de mujeres organizadas y otras expresiones de los feminismos y la militancia de género de Corrientes, acompañó desde las 15,30 la audiencia afuera del tribunal ubicado en la calle Plácido Martínez casi avenida Italia, en inmediaciones del puerto de la ciudad.

Vale señalar, el público en general y la prensa tuvieron prohibido el pase a la sala del tribunal, que permaneció vallado y con custodia de infantería de la Policía de Corrientes y solo se permitió la cobertura de los medios durante la lectura del veredicto, aunque con inusuales medidas de resguardo que complicaron las tareas de los acreditados.

Previo a los alegatos se sustanciaron nueve audiencias en el juicio al ginecólogo correntino, en las que se recogieron pruebas y se tomaron testimoniales a un total de 12 personas, incluida la sobreviviente del ataque sexual, así como su madre y personas de su entorno, al igual que testigos propuestos por la defensa, como personal de la clínica en la que se desempeña.

El hecho llevado a debate se circunscribe a un episodio de mayo de 2021, durante una consulta médica, cuando el profesional cerró el consultorio con llave y abusó sexualmente de la mujer.

Ahora, Dahse deberá afrontar otro juicio, aun sin fecha, luego de que en julio pasado la jueza de Instrucción 3 de Corrientes, Josefina González Cabañas, elevara a juicio otra causa originada en la denuncia por supuesta violación a una menor en 2008.

Se trata de un caso caratulado como abuso en la infancia, por ello la prescripción se hallaba suspendida hasta tanto la víctima realice la denuncia con lo cual, a los ojos de la magistrada y la querella, no se extinguió la acción penal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Corrientes
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Corrientes Tras reclamos en redes sociales, un ginecólogo correntino fue imputado por abuso sexual
  • Suma más de 18 Corrientes: nueva denuncia penal contra el ginecólogo acusado de abuso sexual
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar