La niña de 11 años del barrio porteño de San Cristóbal que era buscada desde el jueves fue encontrada en la localidad santafesina de Timbúes, situada a 35 kilómetros de Rosario, junto con el joven del que se sospechaba que la había llevado.
"Me comunicaron que la nena está bien y la están trasladando para la comisaría 18" de la Policía Federal, afirmó la madre de la nena, Liliana Parra, y agregó que el muchacho "de 22 años está demorado".
La chica fue ubicada por efectivos policiales junto al joven a las 21.30, en una parada de colectivos de la ruta nacional 11, en la zona de Timbúes, del departamento santafesino de San Lorenzo.
Jessica Belén Gallardo Parra había salido el jueves pasado, a las 11.30, hasta la puerta de su casa, en San Cristóbal, para acompañar a un amigo de la familia que había ido a visitarla, y a partir de allí ambos desaparecieron.
El joven que estaba junto a Jessica fue identificado como Mauro Leiva Delgado, quien era conocido de la familia Parra, ya que su madre fue niñera de la menor.
"Es un muchacho conocido por nosotros desde hace más de nueve años. La madre de él me cuidada a mi hija, prácticamente es un familiar", manifestó la mamá de Parra al canal C5N y a radio Mitre.
En tanto, fuentes policiales precisaron que en el momento de ser ubicados, el joven contó que venían de Rosario procedentes de la ciudad de Buenos Aires y se habían quedado sin plata.
También, dio un número de teléfono de su madre para que le avisaran, y momentos después, la chica fue trasladada al Centro de Orientación a la Víctima de la ciudad de San Lorenzo, donde fue asistida, mientras que Leiva Delgado se encuentra demorado en la comisaría 9 de ese lugar santafesino.
"Es una tranquilidad, una paz única para nosotros después de tanto sufrimiento y corridas, mi hija apareció en compañía de este muchacho. No sé qué pasó, si se la llevó, después tendremos las explicaciones correctas", remarcó la madre de la niña.
Parra aseveró: "Gracias a Dios que mi hija está bien y que no apareció como la gran mayoría de los niños que hoy por hoy tenemos que ir a reconocer".
La mujer agradeció a la Policía por el trabajo realizado para encontrar a su hija, al destacar que "el comisario no comía, no dormía y estuvo siempre con la familia".
Fuente: DyN

































