+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tira-tiros de Alto Verde

"Hamburguesita" irá a prisión

Es por una tentativa de homicidio. Su compinche apodado “Ben 10” también está tras las rejas.

"Hamburguesita" irá a prisión"Hamburguesita" irá a prisión

Domingo 27.10.2019
 19:11
Seguinos en

Un joven de 18 años apodado “Hamburguesita” y cuyas iniciales son D.A.R. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Ana Laura Gioria, por la coautoría de una tentativa de homicidio cometida el miércoles 16 de octubre, en Alto Verde. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Gioria le atribuyó al imputado la coautoría del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado (por ser perpetrado por el uso de un arma de fuego y criminis causae), en concurso real con tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego.

La funcionaria del MPA aclaró que “el otro hombre investigado como coautor también está en prisión preventiva” (Ver “Otro coautor”).

Por una campera

“El delito que investigamos fue cometido aproximadamente a las 15, en la vereda de la vivienda de la víctima ubicada en la manzana 5 de Alto Verde”, precisó Gioria.

La fiscal explicó que “el imputado y el otro joven investigado por el mismo hecho actuaron intencionalmente, con conocimiento y con voluntad en su accionar delictivo”. En tal sentido, relató que “ambos sorprendieron a la víctima fuera de su casa y le exigieron que les entregue una campera que llevaba puesta”.

Gioria manifestó que “ante la negativa del hombre, los dos imputados efectuaron múltiples disparos con armas de fuego y se dieron a la fuga luego de cometer el delito”. No obstante, la funcionaria del MPA agregó que “no lograron quitarle la vida por razones ajenas a su voluntad, y gracias a que la víctima recibió atención médica inmediata y fue intervenida quirúrgicamente”.

Otro coautor

Luego de la audiencia de medidas cautelares, Gioria informó que “esta semana imputamos al otro joven investigado por el mismo hecho -cuyas iniciales son M.E.A.-, como coautor del delito de tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego”.

La fiscal recordó que “de la investigación que realizamos, surgió que los dos jóvenes sorprendieron a la víctima fuera de su casa y le efectuaron múltiples disparos con armas de fuego”. Por tal motivo, aclaró que “vamos a realizar una ampliación imputativa a M.E.A. y le atribuiremos el mismo delito que a D.A.R., debido a que el hombre herido se recuperó de las lesiones y declaró que el delito se había cometido en un contexto de robo”.

Seguinos en

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Crisis en el país trasandino Chile levanta el toque de queda
  • La demostración popular más impactante en tres décadas Un millón de personas marcharon en Chile
  • El miércoles comienza la venta de entradas Conmebol confirmó que la final de la Libertadores se jugará en Chile
  • Represión y movilizaciones Chile en imágenes: qué dicen los carteles
  • Tras las denuncias Derechos Humanos: Michelle Bachelet envía una misión de la ONU a Chile
TENES QUE SABER
Caso Jeremías Monzón: declaran en cámara Gesell los dos menores involucrados en el crimen
Pasión Liga recibió dos banderas y renovó su alianza con Kalcomax
Un mapa económico muestra cómo los indicadores nacionales aplanan la realidad de las provincias
Un muerto y 1.700 pasajeros confinados en un crucero por un brote de gastroenteritis en Francia
Sportivo Guadalupe encontró en Funes Campo y Club el espacio ideal para seguir creciendo

Te puede interesar:


  • Fueron por una pelea entre mujeres y hallaron droga en una de las involucradas
  • El Senado nacional empieza a debatir la reforma electoral
  • La Corte Suprema ya puede definir el conflicto universitario
  • Más de 30.000 espectadores en una nueva edición del Premier Pádel en Asunción
  • Colón prepara otra “pueblada”: festeja los cinco años de su estrella
  • Caso Jeremías Monzón: declaran en cámara Gesell los dos menores involucrados en el crimen
  • Pasión Liga recibió dos banderas y renovó su alianza con Kalcomax
  • Un mapa económico muestra cómo los indicadores nacionales aplanan la realidad de las provincias

Política

En comisiones El Senado nacional empieza a debatir la reforma electoral
La última palabra La Corte Suprema ya puede definir el conflicto universitario
Nueva medida Programa Tribuna Segura: los deudores alimentarios no podrán entrar a las canchas
Justicia provincial Los fiscales regionales de Santa Fe, Rafaela y Reconquista presentarán sus informes de gestión 2025
Período 2011-2023 La Región Centro aportó al Tesoro Nacional 30% más de lo recibido

Área Metropolitana

Miércoles 13 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cuasi Parroquia Santa María junto a la Cruz “La Selección de Dios”: los espectaculares murales que se pintan en una iglesia de Santa Fe
Pronóstico Miércoles fresco en la ciudad de Santa Fe: el pronóstico anticipa buen tiempo
Cruzada solidaria Una ONG santafesina busca reunir 100 bicis para que los alumnos del Chaco lleguen a sus escuelas
Prevención Salud mental adolescente: “De esto sí se habla” llegará a cinco escuelas santafesinas

Sucesos

Violencia armada en la costa Dictaron la prisión preventiva para "Hamburguesita" por un homicidio en Alto Verde
Travesura peligrosa En Santo Tomé: un niño cayó de un camión recolector y sufrió grave fractura de cráneo
Un trauma que continúa Una explosión desató momentos de pánico en la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal
Tensión en el microcentro santafesino Fueron por una pelea entre mujeres y hallaron droga en una de las involucradas
Sobreseídos por su edad Caso Jeremías Monzón: declaran en cámara Gesell los dos menores involucrados en el crimen

Información General

Cultura y fútbol en Santa Fe “El Alma de los Clubes”: una muestra fotográfica de AFA llega a UPCN Santa Fe
A 18 años luz Hallaron un planeta rocoso cercano a la Tierra que podría ser habitable
AgroActiva 2026 Los bancos desembarcan en AgroActiva con créditos y líneas especiales para el campo
La gran vidriera del campo argentino AgroActiva 2026: el predio donde cada calle lleva el nombre de una provincia y representa al país productivo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar