+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Helvecia

Intento de fuga y resistencia de un motociclista en la costa santafesina

La policía detuvo este domingo a un joven de 19 años que quiso eludir un control vehicular y en la huida casi atropella a los uniformados. Además, se secuestró una motocicleta Keller de 110 c.c.

Intento de fuga y resistencia de un motociclista en la costa santafesinaIntento de fuga y resistencia de un motociclista en la costa santafesina

Lunes 16.2.2026
 11:25
 / 
Actualizado al Lunes 16.2.2026 11:29hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un joven de 19 años fue aprehendido este domingo por la mañana en la ciudad de Helvecia, luego de protagonizar un intento de fuga y resistirse a la autoridad al eludir un control vehicular.

El procedimiento estuvo a cargo de personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII, dependiente del Departamento Garay.

El joven conductor fue trasladado a la Comisaría 1° de Helvecia. Foto: Prensa URVII

Según se informó oficialmente, el operativo se inició cuando los efectivos intentaron identificar al conductor de una motocicleta que circulaba sin dominio visible, una infracción que motivó la intervención policial.

Alta velocidad

Al advertir la presencia del móvil, el joven emprendió la huida a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas por distintas arterias de la zona urbana.

Mirá también

Manejaba con un bebé en brazos y embistió a agentes de tránsito: terminó detenido

Durante la fuga, el motociclista habría intentado embestir el patrullero, poniendo en riesgo la integridad física de los uniformados y de terceros que transitaban por el lugar.

La situación derivó en un seguimiento controlado por parte del personal policial, que procuró evitar mayores riesgos para la comunidad.

Resistencia a la autoridad

Finalmente, el joven fue interceptado en inmediaciones de calle Fray Rossi, entre Vélez Sarsfield y Estanislao López. Allí, siempre de acuerdo al parte de prensa, ofreció resistencia al momento de ser reducido, aunque fue rápidamente neutralizado por los efectivos intervinientes.

El joven fue interceptado en inmediaciones de calle Fray Rossi, entre V. Sarsfield y E. López. Foto: Archivo

Como resultado del procedimiento, se procedió al secuestro de una motocicleta marca Keller, modelo 110 cc, que quedó junto al aprehendido a disposición de la Comisaría 1° de Helvecia. Las actuaciones correspondientes fueron elevadas a la autoridad competente, que determinará la situación procesal del involucrado.

Desde la Unidad Regional VII recordaron la importancia de respetar los controles vehiculares y portar la documentación obligatoria, señalando que este tipo de conductas temerarias no solo constituyen un delito, sino que además representan un grave peligro para la seguridad pública.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Helvecia
Policía de Santa Fe
Estado del tránsito
Garay

Además tenés que leer:

  • Investigación por robo y lesiones Detuvieron a otro joven por el asalto ocurrido en un boliche de la ruta 168
  • Noroeste de la ciudad Santa Fe: delincuentes hicieron caer a una motociclista y le provocaron graves lesiones
  • Extendido prontuario Cinco condenas, cuatro jueces y una década en el fuero penal: nueva sentencia para un ladrón santafesino
TENES QUE SABER
La mujer que escribió tangos para Gardel, pero tuvo que firmarlos con nombre varón
Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
Medrán habló de la gran figura: “A Lago lo conozco de Rafaela: es confiable”
Colón le debe la victoria a Lago: hizo un golazo en un partido duro
Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón sobre Acassuso

Te puede interesar:


  • Cómo preparar un budín de chocolate y café húmedo y fácil
  • La orden de Gutiérrez
  • Educar entre el algoritmo y el aula
  • Unión, la lección aprehendida y la motivación de ser noticia ante Boca
  • Los reformistas de 1983
  • La mujer que escribió tangos para Gardel, pero tuvo que firmarlos con nombre varón
  • Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
  • Medrán habló de la gran figura: “A Lago lo conozco de Rafaela: es confiable”

Política

Reunión partidaria Análisis radical
Ley Orgánica de Municipios Paradoja
Apertura del año judicial La orden de Gutiérrez
Nuevas formas de aprender Educar entre el algoritmo y el aula
Día del Militante Radical Los reformistas de 1983

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Junto a la UCSF Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían

Sucesos

En Arroyo Leyes Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
Herido de arma blanca Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
Imputado por abuso sexual Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura
Narcotráfico en Santa Fe Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad
Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
En la escuela “La Esmeralda” El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar