+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Helvecia

Intento de fuga y resistencia de un motociclista en la costa santafesina

La policía detuvo este domingo a un joven de 19 años que quiso eludir un control vehicular y en la huida casi atropella a los uniformados. Además, se secuestró una motocicleta Keller de 110 c.c.

Intento de fuga y resistencia de un motociclista en la costa santafesinaIntento de fuga y resistencia de un motociclista en la costa santafesina

Lunes 16.2.2026
 11:25
 / 
Actualizado al Lunes 16.2.2026 11:29hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

Un joven de 19 años fue aprehendido este domingo por la mañana en la ciudad de Helvecia, luego de protagonizar un intento de fuga y resistirse a la autoridad al eludir un control vehicular.

El procedimiento estuvo a cargo de personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII, dependiente del Departamento Garay.

El joven conductor fue trasladado a la Comisaría 1° de Helvecia. Foto: Prensa URVII

Según se informó oficialmente, el operativo se inició cuando los efectivos intentaron identificar al conductor de una motocicleta que circulaba sin dominio visible, una infracción que motivó la intervención policial.

Alta velocidad

Al advertir la presencia del móvil, el joven emprendió la huida a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas por distintas arterias de la zona urbana.

Mirá también

Manejaba con un bebé en brazos y embistió a agentes de tránsito: terminó detenido

Durante la fuga, el motociclista habría intentado embestir el patrullero, poniendo en riesgo la integridad física de los uniformados y de terceros que transitaban por el lugar.

La situación derivó en un seguimiento controlado por parte del personal policial, que procuró evitar mayores riesgos para la comunidad.

Resistencia a la autoridad

Finalmente, el joven fue interceptado en inmediaciones de calle Fray Rossi, entre Vélez Sarsfield y Estanislao López. Allí, siempre de acuerdo al parte de prensa, ofreció resistencia al momento de ser reducido, aunque fue rápidamente neutralizado por los efectivos intervinientes.

El joven fue interceptado en inmediaciones de calle Fray Rossi, entre V. Sarsfield y E. López. Foto: Archivo

Como resultado del procedimiento, se procedió al secuestro de una motocicleta marca Keller, modelo 110 cc, que quedó junto al aprehendido a disposición de la Comisaría 1° de Helvecia. Las actuaciones correspondientes fueron elevadas a la autoridad competente, que determinará la situación procesal del involucrado.

Desde la Unidad Regional VII recordaron la importancia de respetar los controles vehiculares y portar la documentación obligatoria, señalando que este tipo de conductas temerarias no solo constituyen un delito, sino que además representan un grave peligro para la seguridad pública.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Helvecia
Policía de Santa Fe
Estado del tránsito
Garay

Además tenés que leer:

  • Investigación por robo y lesiones Detuvieron a otro joven por el asalto ocurrido en un boliche de la ruta 168
  • Noroeste de la ciudad Santa Fe: delincuentes hicieron caer a una motociclista y le provocaron graves lesiones
  • Extendido prontuario Cinco condenas, cuatro jueces y una década en el fuero penal: nueva sentencia para un ladrón santafesino
TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico de este lunes feriado en la ciudad de Santa Fe
El ejemplo de un gran líder
Santa Fe se posiciona para captar congresos y eventos internacionales
Yo soy del barrio de Tres Esquinas... viejo baluarte del arrabal
Manjares entre panes: la historia de "Mi Sandwichito", un clásico santafesino

Te puede interesar:


  • Cosquín Rock: encuentros y contrapuntos, pasado y presente
  • Transformar basura en "oro" molecular: la científica santafesina que revoluciona el reciclaje
  • Fuerte aumento presupuestario para el Consejo de la Magistratura
  • El Senado mostró dos caras en la reforma laboral
  • Para Javkin, primero Ley de Municipios y después la Ley de Coparticipación
  • Qué dice el pronóstico de este lunes feriado en la ciudad de Santa Fe
  • El ejemplo de un gran líder
  • Santa Fe se posiciona para captar congresos y eventos internacionales

Política

Desde Nación Fuerte aumento presupuestario para el Consejo de la Magistratura
Los debates pendientes tras la reforma constitucional Para Javkin, primero Ley de Municipios y después la Ley de Coparticipación
Reforma laboral Bullrich confirmó cambios en las licencias y aseguró el pago al 100 % en casos graves
En conferencia de prensa Pullaro defendió su gestión en Santa Fe y anunció medidas para jubilados, niñez y seguridad
En tres semanas Milei visitará Washington, Miami y New York para ratificar su alianza con Estados Unidos

Área Metropolitana

Premiado con la Distinción Franco-Argentina Transformar basura en "oro" molecular: la científica santafesina que revoluciona el reciclaje
Clima Qué dice el pronóstico de este lunes feriado en la ciudad de Santa Fe
Estrategia Santa Fe se posiciona para captar congresos y eventos internacionales
A 10 años de su cierre como bar Manjares entre panes: la historia de "Mi Sandwichito", un clásico santafesino
Alerta amarilla Cuánto llovió este domingo y cómo es el operativo municipal en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Helvecia Intento de fuga y resistencia de un motociclista en la costa santafesina
Buenos Aires Asesinaron a un joven de 18 años en los carnavales de Mercedes y hay dos detenidos
Tribunales de Santa Fe Preso por intentar matar a dos personas para robarles una moto
Red de sobornos Un testigo clave permitió avances en la investigación sobre la Agencia Nacional de Discapacidad
Santa Fe ciudad Secuestraron gran cantidad de plantas de marihuana y aprehendieron a dos adolescentes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de febrero de 2026
Miércoles 18 de febrero De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 15 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $8.000 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 15 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Conciencia ciudadana Del residuo a la tierra: el desafío de derribar mitos para instalar el compostaje en la vida urbana de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar