+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Grave acusación

Horror en el sur provincial: un hombre fue denunciado por abusar de su hijastra, embarazarla y tener un hijo

La joven de 23 años fue mamá a los 16. Asegura que desde esa edad es sometida sexualmente por el sujeto, quien el último domingo intentó atacarla nuevamente, pero la víctima se resistió y fue rescatada por su tía.

Horror en el sur provincial: un hombre fue denunciado por abusar de su hijastra, embarazarla y tener un hijo
Horror en el sur provincial: un hombre fue denunciado por abusar de su hijastra, embarazarla y tener un hijo

Miércoles 27.7.2022
 15:07
Seguinos en

Por Mauro Dalmazzo

Una joven de 23 años denunció ser víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro desde que tenía 16 años. La aberrante historia sucedió en la ciudad santafesina de Villa Cañas, en el departamento General López. En sede policial, la víctima sostuvo que producto de estos sometimientos quedó embarazada y fue mamá de un niño que ahora tiene 6 años.

Todo se desató en la jornada del domingo, cuando el sujeto en cuestión (Miguel Ángel G. de 56 años) habría intentado abusar nuevamente de Miriam H. en el baño de la vivienda familiar. La víctima comenzó a gritar y luego fue asistida por su tía, para más tarde radicar la denuncia en la sede de la Comisaría 6°.

Mirá también

El Colegio Sagrado Corazón defiende al religioso denunciado por abuso en Venado Tuerto

La fiscal que lleva adelante la investigación es Andrea Cavallero, quien dispuso tomar declaración a la tía de la joven y la imputación del hombre. La información a la cual accedió El Litoral precisa que la mujer “manifestó haber sido víctima de abuso sexual a partir de los 16 años, por parte de su padrastro, Miguel Ángel G. Producto de dichos abusos Miriam quedó embarazada de su único hijo, quien en la actualidad tiene 6 años de edad”.

Y continúa: “A partir de febrero, el sujeto posee una exclusión del hogar de la vivienda dónde reside la joven, pero el sábado 23 de julio regresó a la casa con autorización de la madre de la víctima y el domingo 24 intentó abusar nuevamente de Miriam en el baño de su casa”.

Mirá también

En una década, 120 niños fueron víctimas de femicidios vinculados

“Pero la joven evitó el abuso pidiendo ayuda a gritos, haciéndose presente su tía Sonia, con lo cual se retiró el hombre del lugar. En ese acto la víctima fue asistida por la doctora Melisa Manzino a cargo del área de Acción Social local, quién extendió el informe correspondiente”, finaliza el informe.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Condena en fallo unánime 11 años de prisión al maestro de música del jardín San Roque por abuso sexual
  • En la localidad de Lavalle Secuestraron, drogaron y abusaron a una adolescente de 16 años en Mendoza: hay dos detenidos
TENES QUE SABER
El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
Pirola destacó el logro colectivo en la ampliación escolar de San Jerónimo del Sauce
San Carlos Sud celebra el Día de la Mujer y lanza una amplia agenda de talleres gratuitos
Atlético de Rafaela vuelve al Monumental para recibir a Temperley por la Fecha 3
Gran Hermano: salió a la luz el sueldo de Andrea del Boca y estalló la polémica

Te puede interesar:


  • La Champions con cuadro definido: Real Madrid–City y PSG–Chelsea, los duelos estelares
  • Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
  • Dante Spinetta lanzó "Día 3", su esperado nuevo álbum
  • El clásico de las diferencias: Newell’s y Central se enfrentan en otro apasionante choque de pasiones rosarinas
  • Murió Bobby J. Brown, actor de la serie "The Wire"
  • El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
  • Pirola destacó el logro colectivo en la ampliación escolar de San Jerónimo del Sauce
  • San Carlos Sud celebra el Día de la Mujer y lanza una amplia agenda de talleres gratuitos

Política

Recomposición salarial El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar