+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Prisión preventiva

Homicidio en Santa Fe: el hermano del joven bonaerense reconoció al tirador

El único detenido por el crimen de Lautaro Isaac Leandro fue identificado en una rueda de personas que se realizó este martes en el subsuelo de los tribunales locales.

Homicidio en Santa Fe: el hermano del joven bonaerense reconoció al tirador

Homicidio en Santa Fe: el hermano del joven bonaerense reconoció al tirador

Miércoles 21.9.2022
 10:21hs
 / 
Actualizado al Jueves 22.9.2022 17:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un joven de 22 años identificado como Iván Oscar Carrizo, quedó en prisión preventiva sin plazos, acusado de ser el principal responsable de la muerte del joven bonaerense, Lautaro Isaac Leandro, quien el último domingo viajó a Santa Fe con su hermano y una pareja de amigos para comprar una moto.

La medida cautelar privativa de la libertad fue ordenada por la jueza Susana Luna, en el marco de una audiencia en la cual el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, Estanislao Giavedoni, lo imputó en carácter de auto del delito de "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego".

Este miércoles, los abogados defensores de Carrizo, Héctor y Agustín Tallarico, informaron a El Litoral que la prisión preventiva fue producto de un acuerdo de partes, atento a la contundencia de la evidencia lograda por la fiscalía en rueda de personas, realizada esa misma mañana.

A plena luz

"Se realizó un reconocimiento de rueda de persona el cual dio resultado positivo", expresó el Dr. Tallarico padre. "Lo sitúan en el lugar del hecho y portando un arma de fuego", es decir que "ante semejante situación y por la carga probatoria", decidieron consentir el encarcelamiento preventivo.

Por otra parte, la dupla técnica confirmó que es "el hermano (de la víctima) quien lo reconoce" a Carrizo y aclararon que si bien en se habla de la compra de una moto y el presunto robo o intento de robo del dinero, la calificación legal empleada por la fiscalía fue la de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

Mirá también

Donaron los órganos del joven de Buenos Aires asesinado en Santa Fe: "Era muy solidario"

Según informó la oficina de prensa del MPA, "la víctima vivía en la provincia de Buenos Aires y al momento de ser atacado estaba con otras tres personas. El homicidio de Leandro fue cometido alrededor de las 15:30 del domingo 18 de septiembre, en inmediaciones de Sarmiento y Larrea, en la zona norte de la capital provincial.

En la cabeza

De acuerdo con lo planteado por la Fiscalía, "el imputado y otro hombre que aún no fue identificado comenzaron a disparar con intención y voluntad de matar a la víctima". También se sostuvo que "uno de los disparos impactó en la cabeza de Leandro, quien fue trasladado al hospital Iturraspe y luego al hospital José María Cullen, donde finalmente murió" alrededor de las 10 de la mañana del lunes.

La víctima había llegado al lugar en un auto Chevrolet Astra, junto con otros dos hombres y con una mujer. Según se precisó en la audiencia, al momento del ataque, "esas tres personas estaban adentro del vehículo, mientras que Leandro ya se había bajado".

"En las testimoniales de las personas que estaban con la víctima, informaron que habían venido a la ciudad de Santa Fe desde Lomas de Zamora a concretar la compra de una moto que había sido ofertada por la red social Facebook", concluyó la Fiscalía.

En cuanto a Carrizo, fue detenido esa misma noche, en las inmediaciones de calle Sarmiento y Azcuénaga por efectivos de Caballería de la URI, que lo trasladaron a la seccional 8va. Gracias a las denuncias de vecinos al 911, el muchacho fue atrapado, aunque sin el arma de fuego u otro elemento incriminatorio. Su cómplice, el cual todavía no habría sido identificado, alcanzó a escapar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Santa Fe Ciudad
Judiciales
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Ocurrió en barrio Coronel Dorrego Vino a Santa Fe a comprar una moto y terminó con un tiro en la cabeza
  • Emboscada fatal Murió el joven de Lomas de Zamora que fue baleado en barrio Coronel Dorrego
Tenes que saber
Claudia Sheinbaum se refirió al caso Ayotzinapa y anticipó más detenciones
Se incendió un edificio lindero al domicilio de Cristina Kirchner
YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Briatore puso bajo la lupa al área técnica de Alpine: “No sé por qué no ganamos”
Antonelli cambió el orden de Mercedes: velocidad, aprendizaje y una pelea que Wolff ya intenta controlar

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

5

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
  • Se viene Sudáfrica: una prueba que Los Pumas deben aprovechar para seguir creciendo
  • Le concedieron la libertad bajo fianza a la argentina detenida en Estados Unidos por el ICE
  • Tras una larga lucha contra el cáncer: murió Leandro Rud
  • Luis “Pulga” Rodríguez anunció su segundo partido despedida: cuándo se jugará
  • Claudia Sheinbaum se refirió al caso Ayotzinapa y anticipó más detenciones
  • Se incendió un edificio lindero al domicilio de Cristina Kirchner
  • YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país

Política

Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado
Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Tribunales de Santa Fe Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar