+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Fueron consultados por los 300 kilos de marihuana hallados cerca de una avioneta

Con imprecisiones, declararon policías federales en el juicio al intendente Varisco

Con imprecisiones, declararon policías federales en el juicio al intendente VariscoCon imprecisiones, declararon policías federales en el juicio al intendente Varisco

Martes 15.10.2019
 22:45

Tres policías declararon hoy en el juicio que se le realiza al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por presunto financiamiento al narcotráfico, pero no pudieron dar precisiones al ser consultados sobre la banda a la que se le encontraron 300 kilos de marihuana cerca de una avioneta.


Se trata de los testigos Ariel Tridente, Joaquín Truffe y Guillermo García, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes fueron interrogados por el Tribunal Oral Federal (TOF) de la capital entrerriana.


Cuántas personas se fugaron, la cantidad de camionetas de la banda, si estaban cargando o descargando droga y si alguno fue el piloto de la avioneta hallada fueron las dudas que resaltaron en la séptima jornada del juicio oral, pero no público, al que solo puede acceder la prensa.


Los policías dieron detalles sobre la causa en la que la PFA sorprendió a la banda con 317 kilos de marihuana al lado de una avioneta en la localidad entrerriana de Colonia Avellaneda, cerca de Paraná.


Truffe y García coincidieron en que en el campo estaban la avioneta y dos camionetas grises, con entre 20 o 30 bultos con más de 300 kilogramos de marihuana, junto a tres hombres que fueron detenidos.


Además, primero detallaron que "mínimo dos personas" se fugaron y que "ninguno de los que estaban era piloto de avioneta", aunque luego reconocieron que nunca se les consultó a los detenidos sobre si alguno sabía manejar un avión.


Al ser consultados nuevamente sobre cuántas personas se escaparon, admitieron que ninguno de ellos pudo ver esa situación y por lo tanto, no sabían el número exacto.


Otro de los datos que no lograron determinar fue si "se estaba por cargar o si se había descargado" la droga de la avioneta, aunque afirmaron que todo el estupefaciente secuestrado estaba en una de las camionetas.


Por su parte, Tridente, quien fue subcomisario y jefe de la delegación Paraná durante la investigación, dijo que no recordaba que hubiera dos camionetas, sino "una con todo el material estupefaciente".


En tanto, indicó que los hermanos Daniel y Miguel Celis "eran quienes encabezaban" la banda.


El juicio continuará el próximo lunes a las 10, con las declaraciones de otros siete funcionarios policiales presentados como testigos por la fiscalía.


El intendente de Paraná, que pertenece a Cambiemos, está acusado de haber realizado en septiembre de 2017 un acuerdo con el sindicado narco Daniel Celis, mediante el cual "se comprometió a entregarle 50.000 pesos mensuales para financiar" la venta de drogas, según la pesquisa judicial.


El Litoral | Telam

#TEMAS:
Juicio al intendente de Paraná

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Lucas Blondel le propuso matrimonio a Morena Beltrán en un yate: el emotivo video que emocionó a todos
Detienen en Copacabana a dos argentinos por robo de productos de lujo
Venezuela en el centro de la conversación global: millones de publicaciones tras la captura de Maduro
Ignacio Malcorra es refuerzo de Independiente tras salir de Rosario Central
Incendio en una cervecería de Pilar: denuncian que el fuego comenzó en un salón vecino

Te puede interesar:


  • Suecia debate prohibir el burka y el niqab en espacios públicos
  • Reportaron “ráfagas” de disparos en Caracas, cerca del Palacio Miraflores
  • Quién es quién en el equipo que liderará la transición en Venezuela tras la caída de Maduro
  • Un sismo de 2.8 de magnitud se registró este lunes en Mendoza
  • La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
  • Lucas Blondel le propuso matrimonio a Morena Beltrán en un yate: el emotivo video que emocionó a todos
  • Detienen en Copacabana a dos argentinos por robo de productos de lujo
  • Venezuela en el centro de la conversación global: millones de publicaciones tras la captura de Maduro

Política

Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump
Causa por delitos de lesa humanidad La Justicia argentina pidió la extradición de Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos
En el norte santafesino "Honesto, trabajador y valiente": Pullaro definió a uno de los candidatos para ocupar un lugar en la Corte
Agenda legislativa Reforma Laboral: el Gobierno vuelve a negociar con gobernadores para sumar votos
Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país

Área Metropolitana

Cortes y demoras Descarriló otro tren en Santa Fe: esta vez fue en Hernandarias y General Paz
Plenario de Secretarios Festram anunció paro total de 48 horas para esta semana y la próxima
Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Gran Buenos Aires Incendio en una cervecería de Pilar: denuncian que el fuego comenzó en un salón vecino
Santa Fe Un preso de la cárcel de Las Flores fue apuñalado durante una pelea
Un policía y un civil Condenaron a los cerebros del copamiento a la comisaría de Arroyo Leyes
Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva

Información General

6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
Efemérides Día de la Crema Batida: por qué cada 5 de enero se celebra este clásico de la pastelería
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar