+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Un sospechoso prófugo

Seis imputados por el robo a una peluquera paraguaya que compraba pelo en Santa Fe

La emboscaron junto a su pareja, cuando llegaron a la ciudad a visitar a una amiga que los entregó. Los atrapó el Comando que en plena madrugada patrullaba el barrio Nueva Pompeya. Una joven de 15 años quedó a resguardo de la Justicia competente.

Seis imputados por el robo a una peluquera paraguaya que compraba pelo en Santa FeSeis imputados por el robo a una peluquera paraguaya que compraba pelo en Santa Fe

Lunes 15.9.2025
 15:01
 / 
Actualizado al Miércoles 17.9.2025 4:30hs
Seguinos en
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno

La fiscal de la Oficina de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rosana Peresín, imputó a seis integrantes de una banda que el miércoles pasado emboscó a una pareja de paraguayos que habían viajado a Santa Fe a visitar a una amiga. Además, una joven menor de edad quedó al resguardo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Adolescente; y un octavo delincuente se encuentra prófugo.

La víctima es una peluquera extranjera, que había llegado a la ciudad junto a su pareja para comprar pelo, según indicaron fuentes del caso. Hacía cuatro años que mantenía una relación comercial y luego de amistad con Rocío Belén B. quien le ofreció un cuarto de su casa para que pasaran la noche, antes de emprender viaje rumbo a Buenos Aires, donde viven otros familiares.

La audiencia estuvo a cargo del juez Nicolás Falkenberg. Foto: Archivo El Litoral

Lo que no sabían los recién llegados era que le habían preparado una emboscada. Además de efectos personales, los asaltantes se llevaron $ 2.000.000 y 4.000 guaraníes (el equivalente a unos mil pesos argentinos).

Gritos y culatazos

A las 3 de la madrugada del 10 de septiembre, un grupo de personas -una de ellas armada con una una escopeta recortada-, ingresó en el dormitorio a los gritos, exigiéndoles el dinero y otros elementos de valor, al tiempo que el sujeto armado golpeó al varón con la culata del arma en la cabeza, además de golpes de puño y patadas.

Mirá también

Siete delincuentes fueron arrestados por asaltar a un ciudadano paraguayo

El violento episodio tuvo lugar en una vivienda de la calle San Lorenzo al 8000 -entre Azcuénaga y Matheu-, del barrio Nueva Pompeya, donde dos unidades del Comando Radioeléctrico que realizaban patrullaje advirtieron la maniobra.

Primeras detenciones

Los uniformados detuvieron a una joven de 15 años -NVB- que escapaba de la casa con una mochila, en la que llevaba el arma de fuego y un celular, dos relojes, una cadena, un anillo y un perfume importado, propiedad de las víctimas.

Una escopeta recortada fue secuestrada por la policía. Foto: Prensa URI

Unos metros más adelante, la otra patrulla que había llegado como refuerzo dio la voz de alto a tres hombres jóvenes - Mauricio R., Juan Oscar M. y Marcelo Nahuel M.- que escapaban por calle Azcuénaga al este.

Una vez en la comisaría, adolescente habría dicho espontáneamente que: “Todo esto lo armó mi mamá”, por lo que los investigadores regresaron al inmueble en busca de la dueña de casa, que ya no estaba.

Un prófugo

Dos horas después, pasadas las 5 am, otra patrulla logró dar con dos mujeres, Rocío Belén B. -la dueña de casa- y Lorena M. -hermana de dos de los detenidos-, cuando circulaban por Regimiento 12 de Infantería y Gobernador Freyre.

Luego se produjo la última detención, a partir de datos aportados por las mujeres; oculto en una obra en construcción de Padre Genesio y Pasaje Mariano Quiroga, apresaron a Matías R.

En tanto, en la primera estampida, un octavo delincuente logró fugarse sorteando un tapial y perdiéndose en el campo.

En tribunales

El viernes, en una rueda de personas, las víctimas reconocieron a sus agresores, particularmente, el varón que recibió un culatazo con el arma, identificó a Marcelo M. quien al momento del hecho llevaba puesta una campera de Colón.

Los seis mayores de edad fueron imputados por la fiscal Peresín, ante el juez de la IPP, Nicolás Falkenberg y con el control de la defensora pública, Virginia Balanda.

Mirá también

Villagoiz lucha por su vida tras el brutal asalto en Sauce Viejo

La atribución delictiva para los cuatro hombres fue la de coautores de robo calificado por ser en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad”; la figura se agravó para el caso de Marcelo M. a quien a su vez le atribuyeron la “portación de arma de guerra”.

En cuanto a las mujeres, a Rocío B. la consideraron “partícipe necesaria” y a Lorena M. le imputaron el “encubrimiento”, calificado por haber ayudado a eludir a la justicia.

El próximo capítulo será el tratamiento de las medidas cautelares, prevista para este miércoles 17 de septiembre, en horario a confirmar por Oficina de Gestión Judicial.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno

#TEMAS:
Judiciales
MPA
Rosana Peresin
Nicolás Falkenberg
Santa Fe violenta
Paraguay
Policía de Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Se investiga Colectivo con policías recibió un impacto de bala en plena autopista
  • Sauce Viejo Balearon en el cuello a un hombre durante una entradera y hallaron muerto a otro en un descampado
  • Operativo de la PDI Atraparon en Villa del Parque a dos jóvenes acusados de un importante robo en Colón
TENES QUE SABER
En pleno verano, llegó la primera nevada del 2026 al cerro Catedral
Por conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos en Santa Fe
Defensorías rechazan bajar la edad de imputabilidad y piden un sistema con enfoque de derechos
El INDEC midió 2,9% de inflación en enero
Denunciaron a Riquelme por presunta administración fraudulenta en Boca: qué dice la presentación

Te puede interesar:


  • Operativo contra el microtráfico de drogas en barrio Santa Rosa de Lima
  • Fenómeno inédito en regiones de Reino Unido: llovió todos los días desde que empezó el 2026
  • El mileísmo aceptó cambios en la Reforma Laboral y esperará para bajar fondos coparticipables
  • María Becerra en Perú: el video como bombera voluntaria que es viral
  • Cómo y dónde vas a poder ver los partidos de Colón
  • En pleno verano, llegó la primera nevada del 2026 al cerro Catedral
  • Por conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos en Santa Fe
  • Defensorías rechazan bajar la edad de imputabilidad y piden un sistema con enfoque de derechos

Política

Previo a la sesión de este miércoles El mileísmo aceptó cambios en la Reforma Laboral y esperará para bajar fondos coparticipables
Régimen penal juvenil Defensorías rechazan bajar la edad de imputabilidad y piden un sistema con enfoque de derechos
Tribunales La Corte tomó juramento a Héctor Aiello como nuevo juez penal juvenil de Santa Fe
Trámite 100 % on line El Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Santa Fe supera los 2500 certificados digitales emitidos
Giro diplomático Cambios en Cancillería: unificación de las embajadas en Bélgica y la Unión Europea

Área Metropolitana

240° Aniversario del Natalicio La familia del Brigadier López respaldó el decreto que visibiliza su legado en Santa Fe
Martes 10 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Presentó el "Plan de Presidencia 2026" Sergio Basile quiere un Concejo activo volcado al desarrollo productivo y la participación territorial
Obra clave para Santa Fe Cómo es el meticuloso sistema de "cracking" que usa ASSA para retirar caños de más de 100 años
Pronóstico Martes caluroso, con cielo algo nublado y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Investigación judicial Confirmaron por ADN quién mató a Valeria Schwab: el albañil que se suicidó al día siguiente
Abuso por aplicaciones Detuvieron en Córdoba a un hombre por un caso de grooming que sufrió una menor de edad de santafesina
Santa Fe Operativo contra el microtráfico de drogas en barrio Santa Rosa de Lima
Cámara de Apelaciones Caso Villa Saralegui: la defensa de los Sola pidió la absolución en la causa por lesiones
Ciudad de Santa Fe Manifestación en Av. Galicia: policías sancionados entregan sus armas en la base del Comando Radioeléctrico

Información General

Conflicto salarial del transporte Por conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos en Santa Fe
Con eventos musicales, deportivos y culturales La ciudad de Buenos Aires prepara su oferta para disfrutar el primer fin de semana largo del año
Relevamiento en las aulas Crecen las apuestas online en Santa Fe: la provincia está quinta en pedidos de ayuda por juego compulsivo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de febrero de 2026
Efemérides A 114 años de la Ley Sáenz Peña: el hito que cambió para siempre la democracia argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar