+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Audiencia en Tribunales

Imputaron a un hombre por un brutal crimen ocurrido en 2020 en la zona norte de Santa Fe

Pablo Ariel Gómez fue golpeado salvajemente por varios sujetos antes de ser asesinado. Uno de ellos lo remató arrojándole un pedazo de loseta en la cabeza.

Imputaron a un hombre por un brutal crimen ocurrido en 2020 en la zona norte de Santa FeImputaron a un hombre por un brutal crimen ocurrido en 2020 en la zona norte de Santa Fe

Jueves 16.5.2024
 22:47
Joaquín Fidalgo
Joaquín Fidalgo

Pablo Ariel Gómez fue asesinado en horas de la madrugada del domingo 14 de junio de 2020 en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Cinco sujetos lo atacaron sin piedad en el cruce de calles Reinares y Ex Combatientes de Malvinas. Los agresores lo "molieron a palos" mientras él gritaba para pedir ayuda. Luego, arrastraron su cuerpo maltrecho por varios metros. En vano, Gómez imploraba clemencia y les prometía que no iba a denunciarlos. Los atacantes querían eliminar toda posibilidad de ser delatados, por lo que uno de ellos le arrojó un pesado pedazo de loseta en la cabeza y lo mató. Antes de escapar, los homicidas desnudaron el cadáver. Le sacaron el pantalón, una campera y un par de zapatillas. El crimen permaneció impune por años, pero recientemente fueron detenidos cinco sospechosos. Este jueves fue imputado uno de ellos. El fiscal del caso, Estanislao Giavedoni, lo acusa como coautor del hecho.

"La persona que fue imputada hoy (por este jueves), de iniciales AMT, tomó un pedazo de loseta y se lo entregó al hombre de iniciales GSA, quien lo arrojó hacia la cabeza de Gómez y causó así su fallecimiento", aseguró el funcionario del Ministerio Público de la Acusación durante la audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

Mirá también

Mirá también

Detuvieron a un hombre acusado de tratar de matar a tiros a otro

A AMT se lo imputó como coautor del homicidio criminis causa (cometido con el fin de procurar su impunidad en relación a otro hecho ilícito) de Gómez. La atribución delictiva fue realizada por el doctor Giavedoni, en una audiencia desarrollada ante el juez José Luis García Troiano.

Las cautelares que deberá cumplir el imputado, cuyas iniciales son AMT, serán discutidas en los próximos días. En tal sentido, el funcionario del MPA adelantó que solicitará "la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial".

En el marco del legajo penal hay otros cuatro investigados, quienes tienen entre 22 y 51 años. Se trata de tres hombres, cuyas iniciales son GSA, PJRA y YOG, que están privados de su libertad como medida cautelar; y una mujer, de iniciales PBG, a la que se le impusieron normas de conducta. A todos se les endilgó la misma calificación penal que a la persona imputada ahora.

Conflictividad barrial

En relación a la investigación, Giavedoni señaló que "si bien las primeras diligencias se llevaron adelante tras la comisión del hecho ilícito, no se pudo avanzar en la individualización de los coautores porque los testigos no contaron lo que sabían por temor a sufrir represalias". Según subrayó, "el homicidio se enmarcó en un contexto de alta conflictividad barrial".

"A principios de este año, en declaraciones testimoniales vinculadas a otro legajo penal surgieron datos sobre la golpiza sufrida por Gómez", relató. "Tras tareas investigativas que permitieron identificar y ubicar a las cinco personas involucradas, se concretaron sus detenciones como resultado de diferentes allanamientos", especificó.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Gobierno licita Tecnópolis para su concesión y consolida el esquema público-privado
Rigen alertas por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
¿Qué fueron a ver al desierto?
Del macartismo a la cultura apolítica posmoderna
El Congreso abre extraordinarias con la Reforma Laboral en el Senado y Presupuesto en Diputados

Te puede interesar:


  • Atlético de Rafaela volvió a Primera Nacional
  • Kast se impuso en el balotaje y será el próximo presidente de Chile
  • Mataron a tiros a un motociclista en Pérez
  • Unión aceleró y compró a Diego Armando Díaz
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El Gobierno licita Tecnópolis para su concesión y consolida el esquema público-privado
  • Rigen alertas por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
  • ¿Qué fueron a ver al desierto?

Política

Gestión nacional El Gobierno licita Tecnópolis para su concesión y consolida el esquema público-privado
Con la CGT en la calle El Congreso abre extraordinarias con la Reforma Laboral en el Senado y Presupuesto en Diputados
Para 2026 El Gobierno estudia un aumento salarial para funcionarios, tras dos años de congelamiento
"Desafían la Constitución" Rosatti advirtió riesgos constitucionales en la emisión sin respaldo y la dolarización
Comunicados oficiales El Gobierno condenó el ataque antisemita en Australia que dejó once víctimas fatales

Área Metropolitana

Recomendaciones de Prefectura Navegar con conciencia: el cuidado del río y las reglas que ordenan el disfrute en Santa Fe
Santa Fe ciudad La campaña municipal de vacunación sigue en marcha:¿dónde estará esta semana?
Santa Fe ciudad Hospital Alassia: 80 % de avance en la nueva Guardia y Oncohematología
La ciudad y su mapa urbanístico Un revelador informe muestra una "explosiva" suba en la construcción de edificios en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En "El trueque" Insólito: cayó una pareja que intentaba vender un chaleco balístico de uso policial
Muerte dudosa Conmoción en Coronda: una adolescente fue hallada sin vida y detuvieron a su padre
Sur santafesino Mataron a tiros a un motociclista en Pérez
Tragedia vial Tragedia en Antioquia: 17 adolescentes mueren al caer micro a un precipicio en Colombia
Nuevos audios Investigación judicial expone lazos entre la droguería y Andis en las compras de medicamentos

Información General

Imágenes virales Catamarca: una fuerte tormenta causó destrozos y obligó a suspender un festival
Sorteo del miércoles 17 de diciembre De cuánto es el fabuloso pozo para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 14 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
SMN Rigen alertas por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
Turismo Vacaciones 2026: cuánto cuesta viajar al sur de Brasil y qué playas elegir
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar