+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Inseguridad en Santa Fe

"Tirales, tirales": la pesadilla que vivieron estudiantes que esperaban el colectivo en la Ruta 168

Una de las víctimas le contó a El Litoral que dos sujetos en moto frenaron en la garita y bajo amenazas de arma de fuego se apropiaron de teléfonos de varias personas. “¿Qué más tiene que pasar?”, se preguntó.

"Tirales, tirales": la pesadilla que vivieron estudiantes que esperaban el colectivo en la Ruta 168"Tirales, tirales": la pesadilla que vivieron estudiantes que esperaban el colectivo en la Ruta 168

Sábado 4.3.2023
 15:55
Redacción EL
Redacción EL
|

Los hechos de inseguridad en Santa Fe se repiten a diario, sin exclusiones de lugar y horario. Lo que sigue a continuación es el relato de un estudiante que fue, junto a otros pares, víctima de un robo a mano armada mientras esperaba el colectivo en la Ruta Nacional 168, frente a Ciudad Universitaria, el jueves a la siesta.

El joven comentó que esperan el micro ahí porque no estaban habilitados los “rondines” que sabían hacer los ómnibus de media distancia (Santa Fe - Paraná) que ingresaban al predio universitario.

“Una moto con dos adultos varones comienza a frenar hasta detenerse a pocos metros de donde me encontraba; la persona que iba atrás baja rápidamente y mostrando una pistola me pide el celular. Sin resistencia se lo entrego y prosigue a increpar a dos estudiantes que se encontraban cerca mío, también esperando el colectivo. Uno de los estudiantes comienza a correr seguido por la persona armada, mientras el ladrón que lo esperaba en la moto le gritaba "tirale, tirale"”, comentó.

Tras cometer el robo, los ladrones emprendieron la huída no sin antes chocar contra un auto que circulaba por la RN 168. “Mi celular a las 21 horas del jueves mostraba como ubicación barrio El Pozo”, agregó la víctima.

Y sumó: “Me hace pensar que los delincuentes están a pocos kilómetros de las facultades y tengo entendido que no es la primera vez que ocurre un hecho así en el mismo lugar”.

Reflexión

Acto seguido, el estudiante hizo una especie de reflexión ante los episodios de inseguridad en la ciudad santafesina. “Todo esto me hace pensar cuantas veces más tiene que pasar un hecho similar o si en vez de lamentar un celular tenemos que lamentar un herido o un fallecido porque ante el grito de "tirá, tirá" al que le toque no tenga la suerte que tuvimos nosotros y le disparen”. Y cerró: “Qué más tiene que pasar para que la policía, los dirigentes políticos o a quienes corresponda se responsabilicen de la violencia a la que estamos expuestos en este lugar y brinden a los estudiantes, que van a buscar hacer las cosas bien, lo que les corresponde brindar”.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar