+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Complicación

Volvieron a internar al comerciante baleado en el asalto al rapi-pago

Luis Couralt presentó una dolencia en la pierna donde recibió los balazos. Se le realizará una colección en la herida (extraer el líquido), confirmaron fuentes del hospital Cullen. También un estudio de las venas y arterias en la zona afectada.

Volvieron a internar al comerciante baleado en el asalto al rapi-pagoVolvieron a internar al comerciante baleado en el asalto al rapi-pago

Miércoles 8.11.2023
 15:30
 / 
Actualizado al Miércoles 8.11.2023 22:21hs
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

Durante la noche del martes Luis Couralt, el comerciante que resultó baleado hace 7 días en el rapi-pago ubicado en La Rioja y 25 de Mayo, volvió a ser internado en el hospital Cullen.

"Estaba en mi casa y comencé a sentir que la pierna se me dormía. Me asusté y decidí venir al hospital. Los médicos ni bien me vieron dispusieron que quedara internado", dijo hoy el comerciante en diálogo con El Litoral.

Consultado al respecto el doctor Bruno Moroni, director del hospital Cullen, confirmó que al paciente se le realizará una "coleccion en la herida", (extracción de líquido que por alguna causa se acumula en un sector del organismo).

Mirá también

Mirá también

Violento golpe en un drugstore en pleno centro de Santa Fe terminó con dos heridos

Por su parte Couralt narró que también se le hará un estudio de las venas y las arterias de la pierna afectada.

Sin novedades

Transcurrida exactamente una semana de este grave suceso, no se han producido novedades de relevancia al respecto. En este sentido vale apuntar que ninguno de los agresores fue detenido.

Quien tiene a su cargo la pesquisa es el fiscal de Homicidios, doctor Andrés Marchi, quien dispuso una serie de medidas al respecto, concretadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Vale aclarar que ante el hallazgo de gran cantidad de dinero (varios millones en moneda nacional y extranjera) y la sospecha de estar frente a un presunto lavado de activos, el funcionario del MPA dio aviso de esta situación a la Justicia Federal.

El balazo quedó en uno de los mostradores del comercio. Foto: Mauricio Garín

Sin embargo desde la fiscalía federal se indicó al fiscal provincial que siga por las vías procesales correspondientes. Ante esa respuesta Marchi planteó su incompentencia la cual fue rechazada.

A sangre y fuego

La mañana del miércoles 1° del corriente, cuatro delincuentes, a bordo de dos motocicletas, perpetraron una violenta incursión en el drugstore ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.

Fue minutos antes de las 9 cuando los maleantes irrumpieron en el local ubicado en la esquina de 25 de Mayo y La Rioja donde, en cuestión de segundos, desataron una ola de terror.

Apuntando con un arma de fuego uno de los rufianes encaró directamente al encargado de seguridad del negocio, Aníbal Gómez, de 33 años, quien al reaccionar recibió un "culatazo" en su cabeza que le ocasionó una herida cortante.

Mirá también

Mirá también

Comerciante santafesino baleado: "Pensé que nos mataban a todos"

Al advertir la situación el dueño del negocio, Luis Pedro Curol, de 56 años, tomó cartas en el asunto y salió en defensa del custodio. Pero fue entonces cuando el malviviente le efectuó dos disparos que lo impactaron en la pierna derecha, a la altura de la rodilla.

"¡Dame la llave (de la caja fuerte)!", gritó el delincuente y efectuó el primer disparo contra el comerciante que retrucó: ´no te la doy'. Ante la negativa el ladrón hizo un segundo disparo. "Ahí le tuve que dar la llave porque sino me mataba", recordó ante El Litoral. De todos modos trascendió que los malvivientes no lograron abrir la caja aunque sí sustrajeron un bolso con dinero.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta
Hospital José María Cullen
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campeón del mundo con Argentina en Qatar: ¡llega hoy en Santa Fe!
Avanza la cosecha gruesa en Santa Fe: buenos rindes de girasol y un maíz temprano en estado ideal
Cuerpos, colores y costa: el mundo que pintó César Fernández Navarro
Horror en Portugal: un chico de 13 años intentó defender a su mamá del ex y lo mataron a puñaladas
La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público

Te puede interesar:


  • Carne vacuna: la retracción de China reaviva el debate sobre diversificación de mercados
  • 7 de cada 10 argentinos redujo sus gastos en los últimos 3 meses
  • Ánimo agropecuario: la confianza sube a 159 puntos, el nivel más alto en cinco años
  • En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
  • Video: en plena persecución, trepó un poste de alta tensión y terminó herido de gravedad
  • Campeón del mundo con Argentina en Qatar: ¡llega hoy en Santa Fe!
  • Avanza la cosecha gruesa en Santa Fe: buenos rindes de girasol y un maíz temprano en estado ideal
  • Cuerpos, colores y costa: el mundo que pintó César Fernández Navarro

Política

Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches

Sucesos

Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
Dramático rescate Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio
Durante la nochebuena “Cayó desplomada”: el desgarrador relato de la familia de la niña baleada en Ramos Mejía

Información General

Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Boletín Oficial Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
Oficial Confirmaron los días no laborables para el 2026 en Argentina: ¿cuáles son?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025
"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar