+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Peritajes

Investigan las causas del incendio en una planta fabril del puerto

Javier Moratiel, jefe de los Bomberos Zapadores, dio detalles sobre el siniestro.

Investigan las causas del incendio en una planta fabril del puerto Investigan las causas del incendio en una planta fabril del puerto

Miércoles 19.2.2025
 16:29
 / 
Actualizado al Miércoles 19.2.2025 21:06hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Un incendio de considerables dimensiones afectó en la mañana del miércoles un galpón de la firma Culzoni, dedicada a la manufactura de losetas atérmicas, en la zona del puerto de Santa Fe.

El siniestro, que generó una gran columna de humo, demandó una rápida intervención de los Bomberos Zapadores, quienes lograron contener las llamas antes de que se propagaran a otras áreas de la planta.

Importante columna de humo. Crédito: Fernando Nicola

Un operativo efectivo

El subcomisario Javier Moratiel, jefe de los Bomberos Zapadores, brindó detalles del operativo. "A través del 911 nos alertaron sobre un proceso combustible en uno de los galpones del puerto. Al llegar, identificamos que el incendio se desarrollaba en un depósito de la empresa Culzoni. Había una gran carga de fuego y una importante emanación de humo", explicó.

Inicialmente, los bomberos atacaron las llamas desde la calle que da al río. Sin embargo, debido a la magnitud del fuego, se convocó un camión cisterna y se implementó un ataque combinado desde la entrada principal. "Gracias a esta estrategia, pudimos controlar el incendio en aproximadamente una hora, evitando su propagación", agregó Moratiel.

Si bien la tarea completa, incluyendo el enfriamiento y la remoción de escombros, se extendió por tres horas, la rápida intervención impidió que la estructura del galpón sufriera daños graves.

No hubo personas heridas Crédito: Fernando Nicola

Investigación en curso

Las causas del siniestro aún están bajo investigación. En el depósito afectado se almacenaban plásticos y palets de madera, elementos altamente inflamables. No obstante, la rápida acción de los bomberos evitó que el fuego avanzara hacia otras áreas de la planta.

Por fortuna, no hubo personas heridas, ya que el incendio ocurrió en un horario en el que no había operarios trabajando en el lugar. Las pericias quedaron a cargo del área técnica, que determinará el origen del siniestro en los próximos días.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Puerto Santa Fe
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Más de 350 niños participaron de la muestra anual de los Clubes de Tareas
La histórica Santa Fe-Rosario de ciclismo vuelve el domingo y habrá un amplio operativo para asegurar el tránsito
Donación histórica: la colección Palacios ya forma parte del acervo del Museo Regional de San Lorenzo
La nave clave de la NASA en Marte dejó de responder y crece el misterio
Sastre: juraron los nuevos concejales y quedó definido el mapa político del recinto

Te puede interesar:


  • El sistema de bicis públicas de Rosario llega a 10 años con récord de usuarios y nuevas mejoras
  • Gauna termina su mandato y crece la incertidumbre por el futuro del Concurso del Surubí
  • OSPAT y su presidente Dr. Carlos Felice presentes en el Seminario para Líderes en Salud LATAM de Harvard 2025
  • Vera: asumieron los nuevos ediles y un conflicto reglamentario frenó la designación de autoridades
  • Video: Bad Bunny se cayó en pleno show en el arranque de su gira en México
  • Más de 350 niños participaron de la muestra anual de los Clubes de Tareas
  • La histórica Santa Fe-Rosario de ciclismo vuelve el domingo y habrá un amplio operativo para asegurar el tránsito
  • Donación histórica: la colección Palacios ya forma parte del acervo del Museo Regional de San Lorenzo

Política

Rúbrica Milei firmó el proyecto de modernización laboral para enviar al Congreso
Ruptura Qué pasó con Leila Gianni y La Libertad Avanza en La Matanza tras jurar como concejal
Decreto provincial Santa Fe creó la figura de policía de Inteligencia: cuáles serán sus tareas
Busca aprobarla ante de fin de año Milei vuelve de Oslo para firmar la reforma laboral y enviarla formalmente al Congreso
El gobernador fue a Corrientes a la asunción de Juan Pablo Valdés Pullaro marcó una intensa agenda política en la primera mitad del mandato

Área Metropolitana

En la costa B° La Guardia: mejoran el servicio de agua a los vecinos
Cambios en la atención Tribunal de Faltas de Santa Fe: desde el lunes 15 sólo atenderá con turnos web
Regulación Leandro González: “El estacionamiento medido va a ordenar el tránsito y mejorar la convivencia en el puerto”
Aumentan las naftas, y… En tres meses, las multas subieron en Santa Fe casi un 10%: los montos de las infracciones más graves
Clima Jueves con probabilidad de lluvias en la ciudad de Santa Fe, según el pronóstico

Sucesos

Confuso episodio Murió un joven en Baradero tras escaparse del hospital y volver con un patrullero
Intento de femicidio Prisión preventiva para el hombre que intentó quemar viva a su expareja en Alto Verde
Buenos Aires Su hijo de 5 años manejó un cuatriciclo por la ruta y le inhabilitaron la licencia
Insólito Un detenido escapó de un patrullero en movimiento y se llevó el arma de un policía
Captura internacional Detuvieron en Misiones a un prófugo brasileño que buscaba trabajo rural

Información General

De 18 a más de 100 estaciones El sistema de bicis públicas de Rosario llega a 10 años con récord de usuarios y nuevas mejoras
En Estados Unidos OSPAT y su presidente Dr. Carlos Felice presentes en el Seminario para Líderes en Salud LATAM de Harvard 2025
Tras una década de misión La nave clave de la NASA en Marte dejó de responder y crece el misterio
Gastronomía local La vuelta de Triferto: la marca santafesina revive en su esquina soñada de Boulevard
Vigentes hasta el 17 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar