+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Córdoba

Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen

La fiscalía analiza cámaras de seguridad que captaron a encapuchados retirando bolsas de la vivienda de barrio Cofico. Además, un segundo detenido está bajo la lupa por presunto encubrimiento agravado.

Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimenInvestigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen

Sábado 6.6.2026
 17:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La investigación por el brutal femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años hallada sin vida en la ciudad de Córdoba, sumó elementos clave en las últimas horas que modificaron el rumbo de la causa.

La Justicia intenta determinar si el principal acusado actuó en absoluta soledad o si contó con una red de colaboración de más de dos personas para ocultar el cuerpo y borrar las huellas del crimen.

Por el momento, el expediente tiene como principal imputado a Claudio Gabriel Barrelier (33), acusado de femicidio. Sin embargo, la reciente detención de Osvaldo Miguel Fassetta (47) encendió las alarmas de los investigadores.

Fassetta, quien alquilaba una habitación en la misma vivienda de barrio Cofico donde se habría cometido el asesinato, quedó imputado por encubrimiento agravado en contexto de violencia de género.

Principal imputado a Claudio Gabriel Barrelier (33), acusado de femicidio.

El rol del segundo detenido y un llamado misterioso

La fiscalía, a cargo de Raúl Garzón, sospecha que Fassetta no solo conocía el destino de Agostina, sino que colaboró activamente en maniobras para desviar la búsqueda de la familia y entorpecer la denuncia.

Un dato escalofriante aportado por la querella, representada por el abogado Carlos Nayi, complicaría al nuevo detenido: la abuela de la víctima aseguró haber recibido un llamado telefónico durante los días de desesperada búsqueda y afirmó reconocer la voz de Fassetta del otro lado de la línea.

Por su parte, el abogado defensor de Fassetta, Eduardo Medina Allende, rechazó de cuajo la acusación. El letrado sostuvo que su cliente se encontraba trabajando la noche del crimen y justificó que cualquier rastro suyo en la vivienda es lógico debido a que residía allí.

Mirá también

Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija

Encapuchados, bolsas y la escena alterada

El foco de la pesquisa está puesto ahora sobre la vivienda ubicada en la calle Juan del Campillo 878, en barrio Cofico. Cámaras de seguridad de la zona registraron movimientos sumamente sospechosos durante la madrugada del domingo posterior a la desaparición de la menor:

  • Vehículos bajo la lupa: Se detectó la llegada de un auto y una moto al domicilio.
  • Sospechosos filmados: Las imágenes muestran el ingreso de personas encapuchadas a la propiedad, quienes minutos más tarde se retiraron cargando al menos una bolsa.
  • Limpieza de la escena: Los pesquisas intentan reconstruir quiénes accedieron a la casa entre el domingo a la madrugada y la mañana del martes, ante la fuerte sospecha de que se realizaron tareas de limpieza profunda para eliminar rastros biológicos.

Mirá también

Córdoba: desplazaron a un concejal tras conocerse vínculos con Claudio Barrelier

El recorrido del Ford Ka negro

Otra de las líneas que avanza a paso firme es el rastreo de un Ford Ka de color negro. Los investigadores tienen certezas de que ese automóvil fue el utilizado para trasladar el cuerpo de Agostina hasta el descampado de la zona de Ampliación Ferreyra, donde finalmente fue hallado de manera macabra.

El vehículo pertenece a una mujer que solía prestárselo con frecuencia a Barrelier. Ante esto, la abogada Fernanda Alaniz —representante del padre de Agostina— solicitó formalmente que la dueña del rodado sea imputada por encubrimiento, una medida que la fiscalía aún mantiene bajo análisis.

Mientras el fiscal Garzón mantiene el secreto de sumario para resguardar las pruebas, la comunidad cordobesa sigue conmocionada, y la familia exige que caigan todos los responsables.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Córdoba
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Irregularidades Clausuraron un bar ligado a una línea clave de la investigación por Agostina Vega
  • Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Tenes que saber
Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Criar a un hijo en la Argentina cuesta hasta $678.000 por mes, según el INDEC
Del hat-trick a Brasil a la renuncia que nunca fue: los recuerdos de Messi en el estadio de la final
Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

Te puede interesar

  • Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo
  • Venezuela: el reporte oficial elevó a 4.930 las víctimas fatales
  • El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
  • Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
  • Chile: el Senado aprobó la megarreforma tributaria de José Antonio Kast
  • Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
  • Criar a un hijo en la Argentina cuesta hasta $678.000 por mes, según el INDEC
  • Del hat-trick a Brasil a la renuncia que nunca fue: los recuerdos de Messi en el estadio de la final

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Sorteo del jueves 16 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Traslados y entradas Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar