+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Internada en terapia

Persecución a los tiros en Lanús dejó a una policía gravemente herida

La agente resultó alcanzada durante un violento enfrentamiento con una banda que intentaba escapar en un vehículo sustraído. En tanto, los tres agresores, de entre 17 y 19 años, fueron detenidos.

Persecución a los tiros en Lanús dejó a una policía gravemente herida Persecución a los tiros en Lanús dejó a una policía gravemente herida

Jueves 11.12.2025
 11:21
Redacción EL
Redacción EL
|

Una violenta secuencia sacudió las calles de Lanús, en Buenos Aires, cuando una banda de jóvenes que circulaba en un auto robado protagonizó una persecución a alta velocidad y un intercambio de disparos con la Policía Bonaerense. En medio del enfrentamiento, la sargento Leticia Medina fue alcanzada por un tiro y permanece en estado crítico.

Mirá también

Mirá también

Video: volvían de bailar, quisieron robar una panadería y la empleada las ahuyentó con un cuchillo

Choque, fuga a pie y balacera

Las cámaras de seguridad del municipio registraron el recorrido del vehículo por la calle Salta, seguido por varios patrulleros que intentaban frenar la fuga.

La persecución terminó de manera abrupta cuando los delincuentes estrellaron el Fiat Cronos contra un poste en la esquina de Coronel Pringles. Pese al impacto, lejos de entregarse, descendieron del auto y comenzaron a disparar contra los efectivos que los rodeaban.

Según las primeras informaciones, la secuencia se inició en la zona de Alto Avellaneda, donde el trío robó el vehículo y escapó, desatando una intensa persecución que culminó en Salta y Pringles con el tiroteo.

La sargento Leticia Medina enfrentó a los ladrones y resultó gravemente herida.

Durante el intercambio de disparos, Medina recibió un impacto en la axila derecha que afectó uno de sus pulmones. Fue trasladada de urgencia al Hospital de Lanús, donde fue operada y permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Familiares, compañeros de fuerza y vecinos impulsaron en redes una cadena de oración para acompañar su recuperación.

Detenidos y causa judicial

Los tres agresores, jóvenes de entre 17 y 19 años, fueron capturados luego del enfrentamiento. Dos de ellos también sufrieron heridas, aunque se encuentran fuera de peligro.

La investigación quedó bajo la carátula “robo calificado por empleo de arma en concurso con tentativa de homicidio agravado por ser personal policial”.

Mientras avanza la causa, la comunidad policial permanece en vilo, a la espera de una evolución favorable de la sargento Medina.

#TEMAS:
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Aprehendieron en pleno centro a una mujer que llevaba una importante suma de dinero
Alexis Zárate vuelve al fútbol profesional tras obtener la libertad condicional
Amalia, la hija de Máxima, estrena la tiara bandeau y acapara protagonismo en Ámsterdam
El test dio negativo: cómo sigue ahora la situación judicial de Morena Rial
El gobierno prohíbe el ingreso de lomo ibérico en valijas desde España

Te puede interesar:


  • Tailandia y Camboya acordaron poner fin a los combates
  • Martín Menem loteó los lugares para las comisiones de extraordinarias y estalló la polémica
  • Chiarella asumió la presidencia nacional de la UCR: ¿qué dijeron los referentes sureños?
  • Messi aterrizó en India: lo reciben con una estatua gigante y una gira repleta de homenajes
  • Carlos Presti juró como ministro de Defensa de Javier Milei
  • Aprehendieron en pleno centro a una mujer que llevaba una importante suma de dinero
  • Alexis Zárate vuelve al fútbol profesional tras obtener la libertad condicional
  • Amalia, la hija de Máxima, estrena la tiara bandeau y acapara protagonismo en Ámsterdam

Política

Cámara de Diputados Martín Menem loteó los lugares para las comisiones de extraordinarias y estalló la polémica
De uniforme en Casa Rosada Carlos Presti juró como ministro de Defensa de Javier Milei
Fallo contra un decreto de Milei La justicia restablece la vigencia de la ley de Emergencia en Discapacidad
El titular partidario más joven de la historia El venadense Leonel Chiarella fue elegido nuevo presidente de la UCR
Quiénes son Se produjeron tres cambios en segundas líneas del gabinete santafesino

Área Metropolitana

Balance de la primera mitad de gestión Dos años de gobierno de Poletti: lo hecho y los desafíos por delante
Santa Fe ciudad Poletti anticipó controles y pidió responsabilidad para los festejos de fin de año
Ciudad de Santa Fe Hay desvíos en inmediaciones del club Unión por acto de la Escuela de Policía
Alternativas Este verano Rincón impulsa el acceso al humedal con salidas gratuitas en kayak por el Ubajay
Ciudad de Santa Fe Habilitaron el Playón de Vehículos Retenidos en la Terminal de Ómnibus: cómo funciona

Sucesos

Discusión y muerte Homicidio: de un tiro en el pecho mataron a un hombre en barrio Barranquitas
Santa Fe Aprehendieron en pleno centro a una mujer que llevaba una importante suma de dinero
Santa Fe Un joven fue baleado en la cola
Barrio Santa Rosa de Lima La PDI detuvo a dos personas por un robo de 80.000 USD en la ciudad de Santa Fe
Investigación por lavado Le quitaron la causa a Rafecas tras los allanamientos en la finca ligada a la AFA

Información General

Lluvia de meteoros Llegan las Gemínidas 2025: cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico en Argentina
Venado Tuerto Energía propia y gestión responsable: la transición que impulsa al Grupo Corven
Recent study A University of Buenos Aires (UBA) study placed two cities from Santa Fe among the country’s top 10: why
Crece el parque automotor Las patentes argentinas llegaron a "AI" casi sobre el cierre de 2025
La Capital y Rosario Un estudio de la UBA ubicó a dos ciudades de Santa Fe entre las 10 más destacadas del país: por qué
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar