+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Santa Fe

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

Mario Andrés Cena, que era pareja de la hermana de la víctima, aceptó su culpa y una pena de prisión perpetua. El hecho ocurrió en septiembre de 2024. El hombre violó a la mujer, la estranguló hasta la muerte y finalmente trató de prenderle fuego al cadáver.

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta NorteCondenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

Martes 23.6.2026
 19:19hs
 / 
Actualizado al Martes 23.6.2026 19:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

Mario Andrés Cena, de 36 años, fue condenado a prisión perpetua como autor del femicidio de su cuñada Vanesa Troncoso, cometido en barrio Punta Norte de la ciudad de Santa Fe dos años atrás. Este hombre reconoció haber abusado de ella y utilizar una toalla para ahorcarla.

La sentencia fue dispuesta durante la mañana de este martes por un tribunal presidido por el juez Octavio Silva e integrado además por las juezas Susana Luna y Rosana Carrara.

Se trató de un juicio de procedimiento abreviado que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

Mirá también

Acusan a un policía de tribunales de abusar de siete de sus sobrinos

La fiscal que representó al Ministerio Público de la Acusación en el proceso, Laura Gerard, señaló que “la pena impuesta es acorde a la extrema gravedad del hecho ilícito”, y valoró que “los familiares de la víctima expresaron su conformidad”.

Vínculo

Vanesa Priscila Troncoso tenía 22 años y sufrió antes de ser asesinada, en horas de la tarde del 7 de septiembre de 2024, en su casa ubicada en el cruce que forman el pasaje Doldán y la calle Arenales.

En ese entonces, Cena ya había cumplido una condena por abusar sexualmente de Vanesa, cuando ella era sólo una niña.

Él ya era novio de una de sus hermanas cuando abusó de la pequeña, que apenas tenía 11 años.

Fiscalía Regional Nº 1 Santa Fe MPA

Fue condenado por el hecho a 15 años de prisión, pero luego la Cámara revisó el fallo, quitó algunos agravantes y disminuyó la sentencia a 10 años de cárcel.

Con el paso del tiempo, él cumplió la sentencia y recuperó la libertad. Llamativamente, siguió ligado sentimentalmente a la hermana de Vanesa y por ende a toda su familia.

Crueldad planificada

Según pudo reconstruir el fiscal, el sábado trágico Cena pasó por la casa de Vanesa para buscar a la madre de ella. Luego, en su moto, llevó a la mujer hasta el templo religioso al que ambos concurrían habitualmente.

El hombre sabía que Vanesa había quedado sola y aprovechó la oportunidad para regresar al domicilio.

La joven sufrió abuso sexual por vía anal antes de ser asfixiada con una toalla. Vecinos escucharon gritos de la víctima y se acercaron para ver qué estaba pasando, pero el hombre les dijo que ella dormía.

Antes de escapar, el criminal le prendió fuego a la cama en la que había quedado el cuerpo, seguramente para tratar de ocultar cualquier rastro. Luego, abandonó el lugar a bordo de su moto.

Vecinos sospecharon lo peor y más aún cuando vieron que salía humo del interior del inmueble. Forzaron la puerta y así encontraron el cadáver de Vanesa en la pieza.

Cena cayó horas después del crimen. Su pareja, hermana de la víctima, le dio su ubicación a la policía, que lo buscaba por toda la ciudad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Violencia de Género
Santa Fe Ciudad
MPA

Además tenés que leer:

  • Vanesa; una muerte que se pudo evitar La aterradora historia detrás del femicidio en Punta Norte
  • Santa Fe Capturan al principal sospechoso por el femicidio de Punta Norte
Tenes que saber
Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal
El INDEC informó un crecimiento del 2,3% en el PBI al primer trimestre de 2026
Felipe Contepomi confirmó Los Pumas que afrontarán los primeros partidos del Nations Championship
La FIFA suspendió a Almirón tras la primera expulsión por la Ley Vinicius

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

2

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

3

Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1

4

Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

5

Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné

Te puede interesar

  • Julio De Vido condenado nuevamente por el caso Odebrecht
  • Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales
  • Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
  • “Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal
  • El INDEC informó un crecimiento del 2,3% en el PBI al primer trimestre de 2026
  • Felipe Contepomi confirmó Los Pumas que afrontarán los primeros partidos del Nations Championship
  • La FIFA suspendió a Almirón tras la primera expulsión por la Ley Vinicius
  • Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo

Política

Lo adelantó Bullrich Adorni no llega el 2 de julio al Senado
Este martes Julio De Vido condenado nuevamente por el caso Odebrecht
Revisión y nueva propuesta Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales
Semblante político La imagen de Milei subió en junio y cortó con seis meses de caída
Congreso Se cayó por falta de quórum la sesión en Diputados que buscaba interpelar a Adorni

Área Metropolitana

Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe
Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe
Segundo en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es el enlace vial en construcción más largo del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento
Martes 23 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo
Juicio por jurados en Santa Fe Condenaron a 18 años de prisión al hombre que intentó matar a su expareja y a un familiar en Alto Verde
Bomberos de Santa Fe Rescataron a una mujer atrapada dentro de un automóvil caído en una zanja

Información General

Redes sociales Reportaron fallas en Instagram, Facebook y WhatsApp: miles de usuarios registraron problemas
Para jóvenes de entre 14 y 18 años “Siembra”: un retiro para adolescentes que propone encontrarse con Dios desde una mirada cercana y actual
Una historia que conmueve al fútbol La mujer de 99 años fanática de Lionel Messi que emocionó a todos en el Mundial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar