+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Niño asesinado en Frontera

"Me mataron en vida": el desgarrador testimonio de la madre de Zamir

Rocío Funes encabezó una protesta frente al municipio para exigir justicia por su hijo asesinado. "No voy a parar hasta que todos caigan", dijo a El Litoral

"Me mataron en vida": el desgarrador testimonio de la madre de Zamir "Me mataron en vida": el desgarrador testimonio de la madre de Zamir

Viernes 18.7.2025
 8:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

La mañana del jueves volvió a teñirse de bronca y dolor en la ciudad de Frontera. Familiares, vecinos y allegados de Zamir Torres, el niño de 4 años asesinado a balazos en un ataque ocurrido el pasado 9 de julio, se concentraron frente al edificio municipal para exigir justicia, avances en la causa judicial y mayor seguridad en la ciudad.

Mirá también

Niño asesinado en Frontera: cayó el tercer sospechoso del crimen; lo hallaron escondido en una camioneta

La manifestación fue encabezada por la madre del pequeño, Rocío Funes, quien al frente de un grupo de familiares y amigos reclamó respuestas concretas y denunció la ausencia del Estado. La tensión creció cuando algunos manifestantes golpearon las puertas del municipio exigiendo hablar con el intendente Oscar Martínez. Minutos después, Funes fue recibida en privado por el jefe comunal.

"Acá la policía aparece cuando hay muertos"

En diálogo con El Litoral, Rocío relató cómo se desarrolló la jornada:

—Primero no salía nadie. No querían dar la cara. Entonces prendimos gomas, cortamos la calle. Después vino la policía y ahí sí me recibió el intendente, pero a mí sola —afirmó—. Me dijo que pedían seguridad, pero no hay policías. Hay móviles, pero no hay personal. Me explicó que nadie se postula y que recién ahora hay chicos de Frontera estudiando para entrar en la fuerza.

"Los que hicieron esto fueron unos ´perros´ mandados, ya se va a saber quienes son", reveló la mujer. Crédito: El Periódico

Con voz quebrada, sostuvo:

—Siempre pasa lo mismo. Cuando matan a alguien, aparece la policía dos o tres días, y después desaparecen. Así estamos acá en Frontera. Yo no voy a parar hasta que todos los que tuvieron que ver con esto caigan.

No fueron sicarios... fueron cobardes

Rocío también relató el momento del ataque que le arrebató la vida a su hijo:

—Volvíamos a casa después de dejar a un hijo de mi pareja, Brian. Veníamos en auto y Brian ve por el espejo un remís, un Cronos gris con cartel. Ahí empezaron a dispararnos desde atrás. Se nos pusieron al frente y siguieron tirando. A mi hijito le pegaron primero. Lo primero que hice fue cubrirlo… pero ya lo habían alcanzado.

Mirá también

En San Francisco: once allanamientos tras el crimen del niño en un ajuste narco

Sobre los atacantes, expresó con claridad:

—Dicen que son sicarios, pero para mí son unos cobardes, unos perros mandados. ¿Mandados por quién? Ya se va a saber. Yo todavía no puedo hablar —dijo, con firmeza—. Pero esto no era para un familiar de Brian, era para él. Ya le mataron un hermano antes.

El estado de salud de su pareja

Durante la entrevista, Funes también confirmó que su pareja, Brian, sigue internado en terapia intensiva en el hospital Cullen de Santa Fe capital.

—Está estable, pero le queda un camino largo para recuperarse. Yo estuve con él ayer y hoy viernes voy a volver a ir al mediodía.

Familiares y allegados a Zamir quemaron cubiertas y reclamaron justicia frente al municipio de Frontera. Crédito: El Periódico

Brian, según contó, llevaba una vida tranquila, dedicada al trabajo rural:

—Vivíamos con animales. Él tiene una bloquera. Llevábamos una vida de familia normal.

"Zamir era mi único hijo"

El dolor de Rocío atraviesa cada palabra. Cuando se le preguntó por su hijo, la madre rompió en llanto:

—A mí ya me mataron en vida. Me arrancaron el motivo por el que me levantaba todos los días. Zamir era mi único hijo. Mi único bebé.

Con la fuerza que le queda, insiste:

—Vamos a seguir marchando. No me voy a detener hasta que haya justicia y todos los responsables estén presos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Castellanos

Además tenés que leer:

  • Avanza la investigación Niño asesinado en Frontera: cayó el tercer sospechoso del crimen; lo hallaron escondido en una camioneta
  • Sigue la investigación En San Francisco: once allanamientos tras el crimen del niño en un ajuste narco
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre
Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi

LO MÁS VISTO

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

1

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

2

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

3

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

4

Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial

5

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar