+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Estafas con autos

Mauricio Camargo: "Privándome de mi libertad no van a recibir nunca el dinero"

El dueño de Mauric Automotores, la concesionaria clausurada en Facundo Zuviría 3723 de Santa Fe, declaró en sede judicial.

Mauricio Camargo: "Privándome de mi libertad no van a recibir nunca el dinero"Mauricio Camargo: "Privándome de mi libertad no van a recibir nunca el dinero"

Jueves 11.5.2023
 14:53
Juliano Salierno
Juliano Salierno

Como ya lo había hecho en otra oportunidad, Juan Mauricio Camargo, declaró ante el juez José García Troiano, en una audiencia de ampliación imputativa celebrada este miércoles en los tribunales de Santa Fe.

El vendedor de autos de 37 años está acusado como jefe de una asociación ilícita dedicada a cometer estafas en la compra venta simulada de autos, en un período que abarca desde mediados de 2021 y febrero de 2022.

Este miércoles, el juez le otorgó la palabra, y el vendedor no perdió oportunidad de expresarse: "Quiero volver con mi familia como corresponde. Soy una persona de bien", dijo, tras lo cual confesó que "estoy pasando la peor experiencia de mi vida en un lugar donde nunca me imaginé".

Mirá también

Mirá también

Allanamiento y clausura de una concesionaria de autos de Av. Facundo Zuviría

Además, envió un claro mensaje a los operadores judiciales, pero también a los damnificados, algunos de los cuales se constituyeron como querellantes en la causa: "Privándome de mi libertad no van a recibir nunca el dinero".

"Hasta 2022 yo trabajé en el local" de avenida Facundo Zuviría "sin ninguna intención de delinquir". "Era un local comercial con empleados en relación de dependencia", "una empresa familiar" integrada por su esposa, su cuñada y un amigo, que se encargaban de las tareas administrativas y venta al público.

"Durante 2021 comencé con todas las expectativas, veníamos de la pandemia y me terminó de complicar a mí, como a todo el mundo", Pero "yo siempre estuve ahí", dijo. "La gente podía conversar conmigo".

"Después de un año y un mes preso mi versión es la misma", refirió el hombre de 37 años que permanece en prisión preventiva desde el 13 de abril de 2022.

"Tengo 20 años en el rubro y decidí independizarme", se explayó. "Esto surge a raíz de un incumplimiento de contratos. Pero siempre intenté cumplir con mis clientes", destacó.

Mirá también

Mirá también

Sumaron 10 nuevas estafas para el dueño de Mauric Automotores

En cuanto a las nuevas atribuciones delictivas formuladas por el fiscal Agustín Nigro, Camargo cuestionó a los denunciantes. "He notado que en 4 o 5 casos tengo los comprobantes de pago" y "puedo tener comprobantes de transferencias". "Hay más de un falso testimonio", dijo.

También sostuvo que "en cada una de las denuncias anteriores hay algo que no puedo justificar" porque después del allanamiento se llevaron toda la documentación, argumentó.

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué hacer este martes 13: rituales simples para el hogar
San Agustín vive un verano activo: colonia de vacaciones, obras y carnavales en agenda
Julio Iglesias: dos exempleadas lo acusan de agresión sexual en el Caribe
Vandalismo en la Escuela 853 de San Javier: dañaron puertas y ventanas
Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro

Te puede interesar:


  • Dolor, oscuridad y miedo a quedar ciega: el calvario de una tiktoker a la que un parásito le devoró la córnea
  • "Recreo 26" reunió a vecinos de San Javier y a turistas en la Plaza San Martín
  • En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
  • Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 13 de enero, en Argentina
  • Qué hacer este martes 13: rituales simples para el hogar
  • San Agustín vive un verano activo: colonia de vacaciones, obras y carnavales en agenda
  • Julio Iglesias: dos exempleadas lo acusan de agresión sexual en el Caribe

Política

En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro vial En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
Tras salir en kayak Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
Ruta Provincial 4 Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció
Durante la madrugada Choque entre un micro y un camión en la Ruta 9 dejó dos heridos en Campana
Continúa la búsqueda Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar