+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Este lunes

Comienza el juicio por el crimen de Melani Mansilla

La joven fue asesinada de un disparo en la cabeza en marzo de 2018, cuando charlaba con un amigo en la vereda de su casa de barrio Barranquitas.

Comienza el juicio por el crimen de Melani MansillaComienza el juicio por el crimen de Melani Mansilla

Domingo 25.9.2022
 14:21
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A cuatro años del crimen de Melani Mansilla, dos hombres serán juzgados como coautores del asesinato, ocurrido el 21 de marzo de 2018 en barrio Barranquitas. La fiscalía pretende lograr condenas a 24 años de prisión para los dos acusados, que llegarán al juicio en libertad.

Mauricio Ariel Pereyra (28) y Jonatan Federico Silva (26) fueron acusados como coautores del delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego". Melani fue asesinada de un disparo en la cabeza, mientras charlaba con un amigo. Si bien son dos las personas llevadas a juicio, según la acusación fiscal el grupo que la atacó estaba conformado por cuatro sujetos.

El tribunal de juicio estará conformado por los jueces Gustavo Urdiales -presidente-, Susana Luna y José Luis García Troiano. Según la agenda de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el debate comenzará este lunes 26 de septiembre a las 8.30 con los alegatos iniciales, tras lo cual iniciará la etapa de producción de la prueba durante la que declararán más de 50 testigos. El miércoles tendrán lugar los alegatos finales de las partes, y se espera que la lectura de veredicto sea el jueves pasado el mediodía.

La causa estuvo, en un primer momento, en manos del fiscal Jorge Nessier y luego pasó al fiscal Martín Torres, quien el pasado martes 20 de septiembre juró como juez de primera instancia. Es por esto que al juicio asistirán los fiscales de la Unidad de Homicidios Estanislao Giavedoni y Andrés Marchi.

Pereyra contará con la representación legal de los abogados particulares Claudio Torres Del Sel y Natalia Giordano, mientras que Silva estará asistido por el Dr. Gustavo Durando del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

El crimen

La acusación fiscal sostiene que Pereyra y Silva asesinaron a Melani Antonella Araceli Mansilla "de manera intencional y mediante el empleo de arma de fuego". La madrugada del miércoles 21 de marzo de 2018, la joven se encontraba charlando en la vía pública con un amigo.

Estaban frente a la vivienda de él, en inmediaciones de calle Laguna del Desierto al 4400, barrio Barranquitas. Cuatro sujetos arribaron a la esquina de la mencionada calle y Bolivia, portando armas de fuego de puño, y comenzaron a disparar en dirección a los jóvenes, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de Melani.

Su amigo logró refugiarse en su casa. Cuando los tiradores -entre los cuales, para la fiscalía, se encontraban Pereyra y Silva- se retiraron del lugar, la joven fue asistida y trasladada de urgencia al Hospital José María Cullen. Allí falleció a las 2.15, ya que la bala que ingresó por la región parietal derecha de su cráneo produjo graves lesiones en las estructuras vasculares del cerebro y el tejido cerebral.

El juicio a Mauricio Pereyra y Jonatan Silva comenzará este lunes, a más de 4 años del crimen. La fiscalía solicitará que los condenan a 24 años de prisión pro el "homicidio agravado" de la joven.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tiene 24 años Preventiva para el acusado del crimen de Melanie Mansilla
  • Es un sujeto de 24 años Imputaron a un hombre por el crimen de Melanie Mansilla
TENES QUE SABER
El santafesino Javier Klug se subió al podio tras correr 200 km en la Patagonia
Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Entrar en el mundo de Juanele Ortiz: una experiencia única en la poesía argentina
Entre Bartolomé Mitre y el Centenario: la Argentina que pintó De la Cárcova
Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Se adelantó la segunda dosis de la vacuna triple viral: desde cuándo rige el cambio y a qué niños alcanza
  • Santa Fe se suma a la tendencia de prohibir el celular en clase: cómo es el protocolo que implementan las instituciones locales
  • El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
  • El santafesino Javier Klug se subió al podio tras correr 200 km en la Patagonia
  • Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
  • Entrar en el mundo de Juanele Ortiz: una experiencia única en la poesía argentina

Política

Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"

Área Metropolitana

Se esta trabajando Tormenta en Santa Fe: cortes de luz en varios barrios
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones

Sucesos

Audiencia preliminar Suspendieron la definición del juicio contra la enfermera de Maradona por la ausencia de pruebas
Apareció en la Plaza Escalante Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar