+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Hallazgo en Monte Vera

Hallaron muerto a Damián Strada: hay una mujer y un hombre detenidos

El joven de 32 años fue encontrado este martes al mediodía en la Ruta 2, kilómetro 30, jurisdicción de Monte Vera. El fiscal Alejandro Benítez confirmó a El Litoral el hallazgo y detalló que se había desplegado un operativo con perros en Laguna Paiva y Monte Vera.

Hallaron muerto a Damián Strada: hay una mujer y un hombre detenidos
Hallaron muerto a Damián Strada: hay una mujer y un hombre detenidos

Martes 16.9.2025
 13:49
 / 
Actualizado al Martes 16.9.2025 22:52hs
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

El caso de Damián Strada, de 32 años, tuvo un desenlace trágico este martes, cuando su cuerpo apareció en la Ruta 2, kilómetro 30, en jurisdicción de Monte Vera. Por el hecho, hay dos personas detenidas y la investigación avanza bajo la dirección del fiscal Alejandro Benítez, quien confirmó el hallazgo en diálogo con El Litoral y explicó que se había ordenado un rastrillaje con perros en las zonas de Laguna Paiva y Monte Vera.

El rastro perdido

Strada era empleado de la comuna de María Luisa en el área de Riego. Responsable, de rutinas marcadas, jamás había faltado a su puesto. Esa fue la primera alarma: el domingo a la mañana no se presentó a trabajar. A la tarde, la preocupación se volvió certeza: algo estaba mal. Su familia hizo la denuncia por desaparición en la comisaría local. Los policías, sin embargo, aplicaron la receta habitual: esperar.

Mirá también

Mirá también

Aumentan la recompensa por datos que permitan detener al prófugo santafesino Vicente Matías Pignata

Recién el lunes a las 7.30, la búsqueda se oficializó. La maquinaria burocrática había empezado a rodar tarde.

Una moto en Laguna Paiva

La jornada siguiente trajo un dato inquietante. La moto de Damián apareció abandonada en Laguna Paiva. O al menos, así se supo por la prensa antes que por la familia. Martina, su hermana, recuerda con bronca: "Todo el mundo se enteró antes que nosotros. Nos decían que por protocolo no podían mostrarnos ni una foto. Tanta reserva nos parece sospechosa", dijo en diálogo con El Litoral.

El hallazgo, en vez de ofrecer certezas, abrió un agujero de silencio. La policía se negó a indicar el lugar exacto, aduciendo que la escena debía preservarse para los peritos.

Una madrugada rara

La última comunicación directa con Damián había sido esa misma madrugada. A la 1 menos veinte llamó a su madre. Sonaba desesperado. Pedía plata, incluso un adelanto de sueldo. Su hermana intervino: habló con él para explicarle cómo hacer la operación bancaria. La voz era la suya. Pero después vinieron mensajes extraños, escritos de un modo que no parecía corresponder a Damián. La frase que más inquieta a la familia fue un "Ah, bueno, gracias, ma". Ellos aseguran que no era su estilo.

El teléfono desde entonces quedó apagado.

Los rumores

En los pueblos, las versiones corren rápido. Una dice que la moto apareció en la casa de una mujer vinculada a Damián, y que fue movida de allí para despistar. Otra, que los mensajes posteriores a la llamada fueron escritos por alguien más. Para la familia, nada de eso ha sido aclarado.

"Estamos desconcertados. Puede haber pasado de todo. Y mientras tanto, nos tienen sin noticias", dijo Martina entre sollozos a este cronista antes de conocer el hallazgo del cadáver.

Entre la angustia y el vacío oficial

Hoy, los Strada esperan el contacto del fiscal Alejandro Benítez. También piensan en sumar un abogado para acceder a la investigación. Lo que sienten es que la policía sabe más de lo que les dice.

En medio de la entrevista, sin saber lo que iba a ocurrir instantes más tarde, Martina dejó un pedido simple, desesperado:

—Damián, si podés ver esto, volvé. La familia te espera con angustia.

#TEMAS:
Pedido de Paradero
Santa Fe Policiales
Laguna Paiva
Monte Vera
Alejandro Benitez
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar