En la madrugada de este martes, personal policial del Comando Radioeléctrico realizaba un control de rutina en barrio Estanislao López (ex La Gran China), cuando sorprendió a un hombre que llevaba entre sus pertenencias una importante cantidad de droga fraccionada para su presunta comercialización.
El hecho ocurrió cerca de la 1.15, cuando los uniformados procedieron a identificar a un masculino en la vía pública. Al realizarle el correspondiente chequeo palpareo, notaron que escondía entre sus ropas una bolsa de tela color lila. Al inspeccionarla, descubrieron en su interior 88 envoltorios con una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente estupefaciente.
Frente al hallazgo, se convocó de inmediato al personal de la Brigada de Microtráfico, quienes arribaron al lugar y trasladaron al individuo junto con los elementos secuestrados a sede policial para realizar las actuaciones de rigor.
Una vez en la dependencia, se efectuaron las pruebas de campo pertinentes, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Por este motivo, el sospechoso quedó aprehendido a disposición de la Justicia Federal.
El detenido
El implicado fue identificado como P. C., argentino, de 43 años, con domicilio en la ciudad de Santa Fe. Si bien no trascendieron mayores datos sobre sus antecedentes, no se descarta que se trate de un "puntero" dedicado a la venta barrial de estupefacientes.