+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

En simultáneo

Peatonal de Santa Fe: un principio de incendio y un bar atacado por un joven armado

Se tratan de dos incidentes que aparentemente no tienen vinculación entre sí.

Peatonal de Santa Fe: un principio de incendio y un bar atacado por un joven armadoPeatonal de Santa Fe: un principio de incendio y un bar atacado por un joven armado

Jueves 29.2.2024
 21:58
 / 
Actualizado al Jueves 29.2.2024 22:56hs
Seguinos en
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

Bomberos, ambulancias y policías confluyeron este jueves, cerca del mediodía, en inmediaciones de donde la Peatonal San Martín se cruza con calle Mendoza, en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.

Ocurrieron allí dos incidentes que aparentemente no tienen vinculación entre sí.

En primer lugar, dentro de una conocida galería una colilla de cigarrillo mal apagada y arrojada en un cesto de basura desató un incendio en un cuarto lleno de tarros de pintura y otros elementos inflamables.

Mirá también

Crimen del "Pelusa" Farías: un "negocio importante" que terminó mal

La cosa no pasó a mayores porque los comerciantes del lugar se apresuraron para apagar las llamas -que alcanzaron un tamaño importante- con sus extintores.

Una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores llegó hasta el lugar y se cercioró de que todo había sido debidamente controlado.

Por otra parte, un equipo de emergencias del servicio público de salud apareció en la escena y brindó asistencia a algunos locatarios que sufrieron consecuencias leves por la inhalación de humo.

Violento

Prácticamente en el mismo momento que esto ocurría un joven pasó corriendo por esa cuadra de la peatonal. Se trataba de un muchacho que habitualmente deambula por la zona. "Es un trapito que apareció no hace mucho", contó un comerciante.

Este sujeto, que estaba armado con una larga "chuza", irrumpió violentamente en un bar ubicado en la esquina que forman las calles San Martín y Mendoza.

Un mozo forcejeó con él y logró sacarlo nuevamente a la vereda, tras lo cual cerró la puerta. Fue entonces que el joven pateó con fuerza la abertura.

El arma blanca incautada.

Todo terminó cuando aparecieron dos policías de la Brigada Motorizada que aparentemente venían tras los pasos del delincuente, que rápidamente fue esposado.

Los uniformados le secuestraron el arma blanca que llevaba, una faca de 19 centímetros de largo.

Las actuaciones prosiguen en dependencias de la Comisaría 1a. Trascendió que los agentes motorizados estaban persiguiendo al sospechoso, por denuncias de que había provocado desmanes en otro comedor cercano, donde amenazó con su chuza a empleados y clientes.

Comerciantes de la zona se quejaron por la frecuencia de este tipo de incidentes. "Son cuidacoches o vendedores ambulantes que cada tanto se agarran a piñas, piedrazos o chuzazos", contaron.

Seguinos en
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En barrio San Lorenzo Cayeron uno de los jefes de la temible "banda del pasillo" y tres miembros
  • Estaba prófugo Cayó "Miau": temible delincuente que azotó los barrios Scarafía y Las Lomas
TENES QUE SABER
Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Video: así implosionaron el icónico hotel de lujo Mandarin Oriental Miami en segundos
Preocupación en la Selección: Cuti Romero lesionado y Dibu en duda antes del Mundial
Tecnoestrés: cómo afecta el uso excesivo de la tecnología a la salud física y mental
Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar

Te puede interesar:


  • De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
  • Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz
  • Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar
  • Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
  • Colón, Azoge, el “corazón partido” y ese gol que le dio trabajo al relator
  • Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
  • Video: así implosionaron el icónico hotel de lujo Mandarin Oriental Miami en segundos
  • Preocupación en la Selección: Cuti Romero lesionado y Dibu en duda antes del Mundial

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
En zona céntrica Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
Homicidio en Santa Fe Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar