+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tras diez meses de investigación

Piden elevar a juicio a los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Piden elevar a juicio a los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez SosaPiden elevar a juicio a los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Martes 17.11.2020
 13:41

Se cierra la investigación. Este martes por la mañana, en un documento de 343 páginas al que accedió Infobae, la fiscal Verónica Zamboni requirió al juez de Garantías David Mancinelli la elevación a juicio de los rugbiers acusados de matar a golpes en el cráneo a Fernando Báez Sosa frente a la disco Le Brique en enero de este año.

La fiscalía solicitó la citación a juicio respecto de los imputados detenidos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Por otra parte, Zamboni pidió el sobreseimiento de Juan Guarino y Alejo Milanesi, que no pudieron ser ubicados en la trama del hecho ni acusados como encubridores. El joven señalado como el “rugbier número 11”, Tomás Colazzo, tampoco fue imputado o ubicado en la trama del hecho.

Las imputaciones contra los acusados son no solo por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, que comprende la pena de prisión perpetua: también incluyen las acusaciones de lesiones leves por los golpes propinados a los cinco amigos de Báez Sosa presentes en la noche del crimen.

La situación de Pablo Ventura se mantiene: no hay nada para involucrarlo en el caso. La elevación a juicio, por su parte, no establece uno de los mayores misterios del caso: cuál de los diez rugbiers oriundos de Zárate lo implicó falsamente, un dato que surgió en su detención en la mañana del crimen y que disparó una cacería de la Policía Bonaerense que llegó hasta la puerta de su casa.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

Zamboni detalló el plan asesino en su requerimiento, con una división de roles para atacar a traición:

“Los primeros cinco sujetos activos -Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli y Blas Cinalli-, previo acordar interceptar a la víctima y golpearla con el fin de darle muerte, en la vereda ubicada frente al lugar bailable Le Brique, abordan por detrás a Fernando Báez, aprovechándose de que el mismo estaba de espaldas e indefenso y de ésta manera actuando sobre seguro, en virtud de la superioridad numérica y física, lo rodean, se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo, tanto a él como a sus amigos, producto de lo cual, Fernando cae al suelo arrodillado y luego inconsciente -cumpliendo de ése modo con el plan premeditado, dividiéndose las tareas previamente pactadas”, afirmó.

Los golpes continuaron: “Provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un “traumatismo grave de cráneo”, continúa el documento, entre gritos e insultos como “negro de mierda”.

Así como hubo cinco golpeadores, los otros se aseguraron de que nadie pudiera defender a Báez Sosa mientras era cobardemente atacado. “Los tres sujetos restantes -Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi-, previo acuerdo y distribución de tareas con los otros sujetos activos, también participaron premeditadamente de la agresión con el fin de dar muerte a la víctima, posibilitando fundamentalmente la comisión del hecho, ya que rodearon tanto a Fernando Báez Sosa como a los amigos que estaban junto a él, impidiendo de ésa forma que éste pudiese defenderse por sí solo e incluso recibir defensa por parte de sus amigos y/o terceros”.

Pero Guarino y Milanesi, por su parte, no estuvieron presente en esta secuencia. Fueron vistos en el boliche, antes y después del crimen con los imputados, pero la imputación no se sostuvo. Tras haber pasado semanas en celdas policiales y en el penal de Dolores, Guarino y Milanesi regresaron a sus casas en Zárate mientras sus compañeros eran trasladados a la Alcaldía N°3 de Melchor Romero para vivir separados de la población de presos y compartir un celular entre todos.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
El Gobierno firmó contratos para la concesión de las represas hidroeléctricas del Comahue
En auto a Brasil: arreglaron el puente internacional Paso de los Libres - Uruguaiana, clave para llegar a las playas
Macaulay Culkin revela que sus hijos adoran "Mi pobre angelito" sin saber que él es Kevin
Flor Peña contó picantes secretos sexuales que tiene con su pareja

Te puede interesar:


  • Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos
  • Proyectan una mejora integral de agua potable para Colastiné
  • Santiago del Moro reveló que habrá un cambio histórico en la casa de Gran Hermano
  • La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de Financiamiento Universitario
  • María Becerra de vacaciones: vivió la aurora boreal de cerca en Finlandia
  • Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
  • El Gobierno firmó contratos para la concesión de las represas hidroeléctricas del Comahue
  • En auto a Brasil: arreglaron el puente internacional Paso de los Libres - Uruguaiana, clave para llegar a las playas

Política

Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos
Declaró inaplicable el decreto 759 La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de Financiamiento Universitario
"Buscando likes en las redes" Victoria Tolosa Paz defendió a Mayra Mendoza y cruzó a Juan Grabois tras el conflicto en Quilmes
Tercer parte médico Cristina Kirchner evoluciona tras la cirugía de apendicitis y seguirá internada hasta completar el tratamiento

Área Metropolitana

Servicio Proyectan una mejora integral de agua potable para Colastiné
No es habitual... Sorpresa en la Costanera del Puerto: avistaron un yacaré en el río Santa Fe
Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”

Sucesos

Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
“Fuerte peligro de fuga” Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo

Información General

Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar