+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Escándalo en San Juan

Pidieron prisión preventiva para la portera acusada de abusar de un menor y su cómplice

En la audiencia de formalización, la Fiscalía le solicitó a la jueza Chichón que los imputados queden tras las rejas por 6 meses.
 

Pidieron prisión preventiva para la portera acusada de abusar de un menor y su cómplicePidieron prisión preventiva para la portera acusada de abusar de un menor y su cómplice

Miércoles 7.7.2021
 20:34
Seguinos en

En la audiencia de formalización, la Fiscalía le solicitó a la jueza Chichón que los imputados queden tras las rejas por 6 meses.

El sujeto que fue detenido por filmar el abuso sexual de la portera de 25 de Mayo contra un menor de 15 años fue identificado como Sebastián Tapia y ahora es investigado por la Justicia Penal por al menos dos delitos, corrupción de menores y producción de pornografía infantil.

De 32 años y también oriundo de 25 de Mayo, Tapia quedó tras las rejas luego de que los investigadores de la UFI ANIVI allanaran su domicilio el martes por la noche y secuestraran, del mismo modo en que sucedió con Paola Tejada, sus dispositivos tecnológicos ante la sospecha de que esconda más material comprometedor.

Tenés que leer

La portera de una escuela se grabó mientras abusaba de un menor de edad

Según indicaron fuentes judiciales que intervienen en la causa, el ahora aprehendido apareció en el polémico video -en el que se ve a la mujer de 35 años intimando con el adolescente- con su voz en off. Acorde señala la prueba vital del caso, Tapia sería quien le indicaba al menor qué debía hacer mientras la mujer estaba encima suyo.

Por haber participado del abuso, quizás como coautor (eso lo determinará la imputación que resuelva el Ministerio Público), quedó en la mira y afronta un castigo que oscila de tres a diez años de prisión por corrupción de menores y también una pena de tres a seis años de cárcel por pornografía infantil.

Acorde lo exponen las redes sociales, el vínculo que Tapia y Tejada mantenían era cercano y afectuoso, es decir que eran amigos. En sus cuentas se observan fotos de ellos juntos, en las que se muestran compinches, en salidas y en momentos de celebración.

Tejada cumplía funciones como portera en la escuela Ramón Barrera, quien se encuentra detenida y a la espera de la audiencia de formalización y control de detención que se realizará en el Sistema Acusatorio. Además, era casera del establecimiento educativo, ya que vivía en una casa instalada en el mismo predio.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
San Juan

Además tenés que leer:

  • Copa América Neymar, tras vencer a Perú: "Quiero una final con la Argentina, tengo muchos amigos ahí"
  • Por el partido contra Perú Ruggeri enfurecido con Neymar: "le pegaría una buena patada"
TENES QUE SABER
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde
Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico

Te puede interesar:


  • Juegan Capibaras XV contra Cobras; seguí el partido en vivo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
  • Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
  • Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar