Una improvisada pista para carreras de caballos fue hallada esta semana en el distrito costero santafesino de Alto Verde, durante un patrullaje preventivo que realizaban efectivos de la Sexta Zona de Inspección de la Unidad Regional I. Los uniformados sufrieron por la hostilidad de los vecinos, algo que cada vez es más frecuente en ese sector de la capital provincial.
El episodio se desencadenó el pasado jueves, durante la siesta, cuando personal de las seccionales 24ª y 28ª pasaba por inmediaciones del terraplén, a la altura de la Manzana 6.
Policías hallaron una pista para cuadreras y fueron agredidos.Los uniformados le llamaron la atención allí a un vecino que cargaba tierra en la caja de su camioneta. “Me la llevo para mi casa”, les dijo.
En esas circunstancias, los policías se toparon con la pista, señalizada de manera rudimentaria. “Hace unos sábados atrás hubo carreras y asistió bastante gente”, reconoció un lugareño.
El episodio se desencadenó el pasado jueves.Luego pudieron averiguar que había sido “constuida” por un vecino de 60 años, que al ser consultado confirmó la versión y aceptó que el lote no le pertenecía. “Acá se toman tierras y cuando nos echan, nos vamos”, dijo el hombre.
Esa misma tarde-noche, en las cercanías, el patrullero fue atacado por desconocidos. El móvil sufrió algunos impactos de cascotes y uno de los uniformados debió frenar con un brazo una piedra que iba directo a su rostro.