+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Rosario

Policías asistieron en el parto a una mujer que dio a luz en un patrullero

Tras el parto exitoso, madre e hijo fueron llevados al Hospital Clemente Álvarez, donde quedaron en buen estado bajo observación médica.

Policías asistieron en el parto a una mujer que dio a luz en un patrulleroPolicías asistieron en el parto a una mujer que dio a luz en un patrullero

Martes 5.11.2024
 14:06
 / 
Actualizado al Miércoles 6.11.2024 3:16hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El policía "de calle" sabe que de un momento a otro puede enfrentarse a una situación crítica, donde la vida y la muerte se ponen en juego. Y esto fue lo que pasó con los suboficiales Luis Mangold, Lucas Ojefad, Juliana Troncoso y Mauro Verón, de la Unidad Operativa II (Base Rosario), dependiente de la Dirección Gral. de Policía de Acción Táctica.

Los nombrados realizaban tareas de patrullaje cuando en inmediaciones de Bv. Seguí y Av. Avellaneda, de la urbe rosarina, advirtieron la presencia de dos mujeres, una de las cuales pedía auxilio a los gritos. Tras entrevistarla, la mujer dijo ser nuera de la otra, quien se encontraba con trabajos de parto y precisaba con urgencia ser trasladada hasta un efector de salud para su debida asistencia.

Ante la premura de las circunstancias, los actuantes iniciaron el traslado de las mencionadas y la Suboficial de Policía Troncoso mantuvo la asistencia de la parturienta quien en todo momento estuvo a su lado, para su contención y apoyo.

Los suboficiales Luis Mangold, Lucas Ojefad, Juliana Troncoso y Mauro Verón, actuaron con rapidez y alto profesionalismo.

En efecto, y al llegar hasta la intersección de Av. Francia y Pje. Primavera, la citada numeraria advertiría que la trasladada se encontraría próxima a parir, lo que motivó que procedieran a asistirla para efectuar el nacimiento de la criatura dentro del móvil policial, previo detener su marcha.

Al detener el patrullero, los policías asistieron a la mamá quien dio a luz y por algunas complicaciones con el cordón umbilical que presentaría la criatura, la uniformada tuvo que efectuar la maniobra de Somersault, para desenredarlo, la que aplicó con notable eficacia. Asimismo, le practicaron maniobras básicas de reanimación neonatal, a las que el bebé respondió a los estímulos con respiración y llanto oportunos.

Seguidamente, tras el nacimiento del niño y la notable labor de los actuantes, continuaron hasta el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, donde madre e hijo fueron recibidos y atendidos para su mejor asistencia por la guardia médica de dicho nosocomio, encontrándose ambos en perfectas condiciones, según manifestaron los profesionales de la salud intervinientes.

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión

Te puede interesar:


  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar