+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Detenidos en Vera

Tres procesados por llevar media tonelada de marihuana bajo la leña

El dueño de camión acusó al chofer para zafar, pero el juez no le creyó y lo dejó preso, al igual que a su acompañante.

Tres procesados por llevar media tonelada de marihuana bajo la leñaTres procesados por llevar media tonelada de marihuana bajo la leña

Miércoles 5.5.2021
 20:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Dos hombres y una mujer fueron procesados con prisión preventiva por el juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, luego de que fueran detenidos el mes pasado en las afueras de la ciudad de Vera, con más de media tonelada de marihuana.

El magistrado consideró al trío como autor del delito de "transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo" (art. 5 inc. C y art. 11 inc. C de la ley 23.737 de estupefacientes).

La medida judicial fue ordenada el pasado miércoles en perjuicio del chofer de camión, Roberto García (60); el dueño del vehículo, Julio Ireneo Hoyos (39) y la mujer que acompañaba a este último, Olga Noemí Ledesma (48), todos oriundos de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco.

Los tres fueron indagados la semana anterior, luego de que el jueves 22 de abril los hallaran a un costado de la ruta nacional Nº 11 (km 722), frente a la estación de servicios Shell de la ciudad de Vera, con un cargamento de más de media tonelada de marihuana.

Tenés que leer

Suspenden juicio contra el joven imputado por matar a su padrastro

Inteligencia previa

El operativo, que estuvo a cargo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina y bajo las órdenes del juez Alurralde, comenzó con la recepción de un dato producto de tareas de inteligencia, que indicaban del transporte de la carga en esa fecha.

Al momento de ser abordados, los acusados se encontraban a un costado de la ruta, García al volante de un Scania 109.92 H cargado con 24 toneladas de leña de algarrobo a granel; y delante de éste un utilitario Renault Kangoo con el capot levantado, como simulando una avería, con los otros dos involucrados.

Los uniformados hicieron un primer control de documentación de los vehículos y las personas, para luego, al realizar la requisa del rodado de gran porte, se encontraron con que debajo de la leña se hallaban 23 bultos, que en su interior llevaban escondidos 413 paquetes con marihuana.

Tenés que leer

Un distrito azotado por la inseguridad

Bultos oscuros

La droga iba disimulada dentro de bolsas tipo arpillera de nailon embaladas, envueltas en papel film y grasa sintética de vehículo -para inhibir olor característico- y arrojó un peso total de 545,412 kilogramos.

Los prefectos que interceptaron la droga descubrieron "a simple vista" las bolsas sospechosas, apenas hicieron que el conductor abriera la compuerta lateral derecha del chasis. De hecho, "entre las maderas de algarrobo se encontraban camuflados bultos oscuros", consignó el juez Alurralde en su procesamiento.

Coartada infame

A sabiendas de la dificultad que enfrentaban, Hoyos, que es el dueño del vehículo de gran porte, rápido de reflejos intentó despegarse de la situación, diciendo que era responsable por la leña, y que "si había algo más a bordo seria responsabilidad del conductor del camión", aludiendo a García.

Claramente el magistrado no compró la historia y lo responsabilizó junto a los otros dos por el grave delito. En tanto, Alurralde ordenó además el secuestro de los dos vehículos (el camión Scania y la Kangoo), además del secuestro de cuatro celulares que tenían los involucrados.

Por último, fijó un embargo de bienes por $ 500.000 para cada uno de los procesados, los cuales permanecerán privados de la libertad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • La pasión en tiempo de pandemia El padre Axel y el padre Javier piden por un clásico en paz... y en casa
  • Debuta como juez del clásico santafesino ¿Cómo les fue a Colón y Unión con Ariel Penel como árbitro?
  • Aún sin horario confirmado Se definió el operativo de seguridad para el clásico entre Colón y Unión
Tenes que saber
Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
“Mataremos a Trump”: exhibieron en Teherán un cartel del presidente de EE.UU. dentro de un ataúd
Argentina reclamó por movimiento británico sobre Mar Argentino no notificado, pero decretó extracciones inglesas

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Y un día Malcorra volvió a Unión: “Era algo que quería hace mucho”
  • Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
  • Newell's Old Boys encendió su sueño: el estadio del barrio Roma ya luce totalmente iluminado
  • Video viral: el maestro que desafió el frío antártico por la Selección argentina
  • Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
  • Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
  • Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
  • “Mataremos a Trump”: exhibieron en Teherán un cartel del presidente de EE.UU. dentro de un ataúd

Política

Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe UPCN inaugura Parque Norte II y entrega 68 nuevas viviendas a familias de empleados públicos

Sucesos

En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos
Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar