+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Candioti

Un productor sufrió tres robos y teme por su seguridad: "El ladrón salió de la comisaría antes que yo"

La policía detuvo a uno de los delincuentes que lo saquearon, pero rápidamente fue liberado. Ahora, la víctima se siente desprotegida.

Un productor sufrió tres robos y teme por su seguridad: "El ladrón salió de la comisaría antes que yo"Un productor sufrió tres robos y teme por su seguridad: "El ladrón salió de la comisaría antes que yo"

Sábado 23.4.2022
 14:37
Seguinos en
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

Leopoldo Chara tiene 71 años y es un pequeño productor agropecuario de la zona rural de Candioti, localidad del norte del departamento santafesino La Capital. Se dedica a la cría de ganado y su campo está ubicado a la vera de la ruta 82 S. Hace tres semanas sufrió el tercer robo. Los delincuentes saquearon uno de los galpones y se llevaron costoso equipamiento. En los últimos días, uno de los ladrones fue atrapado, pero rápidamente quedó en libertad. "Salió de la comisaría antes que yo", se quejó la víctima, que ahora teme por su seguridad.

Todo pasó en el establecimiento Don Leopoldo, a menos de un kilómetro de la zona urbana de Candioti, al costado de la ruta que conecta con Arroyo Aguiar.

"Hace tres semanas llegué al campo -vive en la ciudad de Santa Fe, pero va casi todos los días a trabajar- y encontré destrozado el portón de uno de los galpones donde tenía la mayor cantidad de equipos y el tractor. Lo habían barreteado. Se llevaron un montón de cosas: una bomba de agua, una motoguadaña, una motosierra, herramientas de mano, un alicate grande 'cortacandado', rollos de cable, un compresor, un motor eléctrico, cinco bidones de gasoil, una batería de tractor nueva de la que recién pagué la segunda cuota de doce, cubiertas nuevas… También ingresaron a la casa y robaron otras cosas menores. Todos los días me doy cuenta de que me falta algo y que no me había percatado", relató Chara.

El productor estimó que habían sido varias las personas que ingresaron y que utilizaron más de un vehículo para llevarse todo el botín. "Hice la denuncia en la comisaría de Candioti. Los policías me trataron muy bien, investigaron y pudieron determinar que uno de los malvivientes era un joven del pueblo, un chico de 25 años. Le allanaron la casa esta semana y encontraron algunas de las cosas que me habían sustraído, aproximadamente una tercera parte del total", puntualizó.

"En total, entre lo que me robaron y lo que me costó arreglar los daños me provocaron un perjuicio por 500 mil pesos aproximadamente", evaluó Leopoldo.

"Por comentarios, sé que el delincuente quedó molesto por la detención y por la difusión que tuvo el caso en la zona. Temo por mi seguridad, porque yo tengo que seguir trabajando en el campo y cualquiera se puede meter. Y lo que veo es que la Justicia y el fiscal están más preocupados por cuidar al ladrón que a mí", enfatizó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Policías "truchos" y un cuantioso robo en una vivienda de barrio Guadalupe
  • Estafas en Franck y Esperanza Condenan a dos gitanos que deberán devolver los dólares a sus víctimas
TENES QUE SABER
El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes

Te puede interesar:


  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas
  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar