Tres recapturados tras la fuga de detenidos en Misiones
Según la reconstrucción inicial, los reclusos abrieron un boquete en la pared del baño del calabozo y escaparon sin ser advertidos por los agentes que estaban de guardia.
Tres recapturados tras la fuga de detenidos en Misiones
Tres de los detenidos que escaparon de una comisaría de la provincia de Misiones ya fueron recapturados, mientras que continúa la búsqueda de los otros. Las fuerzas de seguridad mantienen un operativo de gran magnitud para dar con los prófugos restantes, con la participación de más de cien efectivos.
La fuga ylosprimerosmovimientos
Durante la madrugada del lunes, personal policial de Bernardo de Irigoyen detectó que siete presos habían logrado huir de la dependencia local. Según la reconstrucción inicial, los reclusos abrieron un boquete en la pared del baño del calabozo y escaparon sin ser advertidos por los agentes que estaban de guardia.
Los fugados fueron identificados como Alejandro Ramos, Emanuel Krourluch, Daniel Simons, Agustín Morais, Darío Brítez, Jorge Guillermo Ojeda y Juan José Ferreira Álvez. Apenas se constató la evasión, se activaron dispositivos de rastrillaje y se realizaron comunicaciones con la Policía de Brasil, debido a la cercanía con la frontera.
Capturasconfirmadasyperfiles
La primera detención ocurrió pocos minutos después de detectada la fuga, cuando Juan José Ferreira Álvez fue localizado en las inmediaciones. Más tarde, también fue recapturado Jorge Guillermo Ojeda. Este martes se sumó la tercera detención: Alejandro Ramos fue interceptado durante un control sobre la Ruta 14 cuando viajaba en un colectivo que cubría el trayecto entre Dos Hermanas y Eldorado.
Fue en Misiones y todavía falta encontrar a cuatro presos.
Ramos permanecía detenido por el homicidio del sereno Jorge “Koki” Ferreyra, cometido en agosto de este año, y además acumulaba numerosos antecedentes por delitos como robo calificado, asaltos a comercios y sustracción de motos.
Búsqueda activa
Las autoridades continúan con operativos en distintos puntos de la zona para dar con Krourluch, Simons, Morais y Brítez, quienes aún permanecen prófugos. Más de cien agentes están afectados al despliegue, que incluye controles viales, recorridas rurales y tareas de inteligencia.
En paralelo, la fiscalía de turno inició una investigación interna para determinar el rol de los policías que estaban de guardia al momento de la fuga. El objetivo es establecer si hubo negligencia o algún grado de colaboración que facilitara la evasión.