+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Buscaban atacar a Sergio Aladio

Tras el audio de un "pacto" con un sicario, pedirán 4 años de prisión para el líder camionero cercano a Moyano

El secretario general del Sindicato en Santa Fe y su hijo, son acusados de amenazas coactivas. “Si no se pasaban de la obra social provincial a la nacional, les cobraban los bonos de salud más caros” a los afiliados, sostienen desde el Poder Judicial. En los próximos días la causa se estaría elevando a juicio oral.

Tras el audio de un "pacto" con un sicario, pedirán 4 años de prisión para el líder camionero cercano a MoyanoTras el audio de un "pacto" con un sicario, pedirán 4 años de prisión para el líder camionero cercano a Moyano

Jueves 6.10.2022
 10:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Mauro Dalmazzo

El fiscal Iván Raposo solicitará cuatro años de prisión para el secretario general del Sindicato de Camiones de la provincia de Santa Fe y presidente de la obra social, Juan Chulich, en el marco de una causa donde es investigado, junto a su hijo Lucas, por amenazas coactivas.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación, adelantó que en los próximos días realizarán la requisitoria de elevación a juicio oral, al considerar que ya reunieron un número importante de pruebas para llevar adelante la acusación.

Mirá también

Acusan a camioneros de Moyano de “amenazar y extorsionar” a afiliados en toda la provincia

Desde el Poder Judicial consideran que están ante una feroz interna entre dos sindicatos de camioneros. Uno conducido por Sergio Aladio, y el otro por Chulich, que responde a la estructura nacional de Hugo Moyano.

“Esto surge a raíz de una denuncia (del 29 de junio de 2021) donde hay presuntos aprietes de parte de camioneros conducidos por Chulich en esta provincia y que responden a Moyano”, indicó el fiscal de la causa, Iván Raposo.

En un principio, a los afiliados los “coaccionaban a través de la obra social. Entonces en vez de pagar 30 pesos un bono (para atención médica), debían abonar 300, salvo que se desafilien con una carta documento pre impresa renunciando al gremio de Sergio Aladio y se afilien al de camioneros de Juan Chulich”, agregó.

Concretamente, un chofer aseguró el año pasado en sede judicial que desde el sector que responde a Moyano le dijeron que le iban a dar de baja coberturas médicas si no pasaba de la obra social provincial de Camioneros a la nacional.

Denuncia en Rosario

Denuncias de similares características se realizaron en la ciudad de Rosario, y desde la Unidad Fiscal de Delitos Económicos decidieron intervenir teléfonos celulares.

Mirá también

"Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque": se viralizó el audio de un "pacto" entre un camionero y un sicario

De ahí se desprende una llamada telefónica que se filtró en las últimas horas, donde un presidiario alojado en la cárcel de Piñero se comunica con Chulich el 20 de septiembre de año pasado y le dice: “Hola, ¿Juan? Cuchá (sic), tu número me lo pasó Seba Camaño. Nosotros somos los que le prendimos fuego el sindicato a Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda, amigo. Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque…Como la vez pasada. Vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque”.

Avances en la causa

La imputación contra Juan Chulich y su hijo Lucas (a cargo del Sindicato en el departamento General López) se realizó el año pasado.

“El sindicato de Sergio Aladio se constituyó como querellante. Y ya estamos por elevar la causa a juicio, ya que prácticamente tenemos reunidas todas las pruebas. Vamos a pedir la condena máxima para este tipo de delitos, que son cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo para Juan y para Lucas”, aseguró Iván Raposo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Venado Tuerto
General López
Hugo Moyano
Rosario

Además tenés que leer:

  • Interna sindical en Santa Fe Acusan a camioneros de Moyano de “amenazar y extorsionar” a afiliados en toda la provincia
  • Escándalo en Rosario "Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque": se viralizó el audio de un "pacto" entre un camionero y un sicario
TENES QUE SABER
Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Duro revés para un rival de la Argentina en la previa del Mundial
Marcelo Bielsa confirmó la lista de Uruguay para el Mundial con una gran sorpresa
Medrán, el DT de Colón: “El gol de ellos fue un golpe al mentón”

Te puede interesar:


  • Israel anunció la toma de un castillo estratégico al norte de Líbano
  • La Selección ya está en Estados Unidos y comenzó la recta final hacia el debut
  • Brasil en alerta: dos casos sospechosos de ébola en aislamiento
  • Impactante colisión en la largada del GT World Challenge de Monza
  • Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
  • Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
  • Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
  • Duro revés para un rival de la Argentina en la previa del Mundial

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez
Conmoción en la Policía de Santa Fe Detuvieron a una suboficial de la PDI acusada de filtrar información sobre los allanamientos en Avellaneda

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar