+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Rafaela

Seguirá preso un motociclista que corría una "picada" y protagonizó un choque fatal

El acusado tiene 22 años y seguirá tras las rejas mientras avanza la investigación del trágico accidente ocurrido el pasado domingo 26 de octubre. La víctima se llamaba Leonel Eduardo Sosa.

Seguirá preso un motociclista que corría una "picada" y protagonizó un choque fatalSeguirá preso un motociclista que corría una "picada" y protagonizó un choque fatal

Lunes 3.11.2025
 20:17
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un accidente protagonizado por dos motos que terminó con consecuencias fatales para uno de los involucrados está siendo investigado en Rafaela. Un joven de 22 años cuyas iniciales son TAS fue imputado como autor de homicidio culposo agravado por la muerte de Leonel Eduardo Sosa, ocurrida el domingo 26 de octubre pasado. Este sábado, la Justicia ordenó la prisión preventiva del acusado.

La medida cautelar de máxima fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Bumaguin, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la mencionada ciudad, cabecera del departamento Castellanos.

La fiscal a cargo de la investigación es María Cecilia Doro, quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial en prisión. El magistrado resolvió dictar la medida cautelar por el término de 60 días.

Tragedia

Doro manifestó que “el domingo 26 de octubre pasado, aproximadamente a las 3.30 de la madrugada, el hombre investigado transitaba en una moto marca Guerrero modelo CG de 150 centímetros cúbicos Urban de manera imprudente, antirreglamentaria y con exceso de velocidad sobre bulevar Lehmann a la altura del autódromo”.

Aseguró que “en esas circunstancias, el imputado perdió el control de su rodado y embistió a la motocicleta marca Honda modelo Twister que maniobraba Leonel Eduardo Sosa para incorporarse al bulevar”.

“Como consecuencia del impacto la víctima sufrió una fractura de cráneo de tal gravedad que le provocó la muerte en forma instantánea”, agregó.

Sostuvo la fiscal que “según las personas que presenciaron lo ocurrido, el imputado estaba participando junto con otro motociclista aún no identificado de una competencia de velocidad o de destreza no autorizada (picada)”. Además, Doro subrayó que “no poseía licencia para conducir motocicletas”.

Cautelar

Doro valoró que “el juez haya considerado que el hecho atribuido está debidamente acreditado con el grado de probabilidad exigido en esta etapa del proceso en virtud de las evidencias recolectadas en la investigación y con el análisis efectuado por la Fiscalía”.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) continuó diciendo que “el magistrado también argumentó que la pena en expectativa en virtud de la calificación legal aplicable, las características particulares del hecho y su consecuencia fatal, sería de cumplimiento efectivo, lo que impacta de manera directa sobre los riesgos procesales y el entorpecimiento probatorio”.

“Bumaguin sostuvo que aún falta identificar a la persona que participaba con el imputado en la picada y determinar la velocidad exacta a la que se conducía al momento de la colisión, como así también se debe cautelar el testimonio de los testigos ya que no hay cámaras de seguridad en el lugar”, agregó Doro.

Finalmente, la representante del MPA manifestó que “el magistrado consideró que las medidas alternativas propuestas por la defensa del imputado no resultan adecuadas para resguardar los riesgos del proceso”.

Al hombre de 22 años se le endilgó la autoría del delito de homicidio culposo agravado en accidente de tránsito.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Castellanos
Rafaela
MPA

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Un ladrón fue atrapado por los vecinos de la víctima
  • Audiencia de sorteo Comienza el proceso de notificación a ciudadanos para el segundo juicio por jurados de Santa Fe
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Copa Lotería de Santa Fe MTB: arrancó en Ceres con el “Rally de los 4 Vientos”
Cuba se alista para un avance de Estados Unidos, en medio de una crisis energética
Israel anuncia que intensificará incursiones terrestres en el Líbano contra Hezbolá
Atlético Rafaela y un batacazo final tras casi 90 minutos de sufrimiento

Te puede interesar:


  • A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Sarmiento le ganó a Aldosivi por 2-0 y lo hundió en zona de descenso del Torneo Apertura 2026
  • Los goles de la victoria de San Telmo ante Colón en la Isla Maciel
  • De los surtidores a la góndola: el impacto en la producción y la canasta básica en Santa Fe
  • Lago: "Me voy recontra caliente"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Copa Lotería de Santa Fe MTB: arrancó en Ceres con el “Rally de los 4 Vientos”
  • Cuba se alista para un avance de Estados Unidos, en medio de una crisis energética

Política

Impuestos santafesinos API presentó la Normativa Unificada: de qué se trata
Casa Rosada se defiende El Gobierno de Milei minimiza las denuncias contra Adorni y el caso LIBRA
Con la presencia de representantes de varias provincias El Parlamento Federal del Clima debatió en la Legislatura
Gira internacional Milei se reunió con Orbán en Hungría y endureció su discurso sobre inmigración
Foro de ultraderecha Milei se reunió con su par húngaro y participó de la CPAC en Budapest

Área Metropolitana

Lo que dejó la tormenta en Santa Fe Un árbol caído, una historia intacta: el temporal reveló un recuerdo de amor en el Parque Líbano
Proyecto del Conicet Las enseñanzas de "Yupanqui", el pichón de águila que se volvió un hito de la naturaleza en la Argentina
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe
Más de 130 mm caídos Tormenta fuerte: el municipio destacó el funcionamiento de bombas y desagües en Santa Fe
Hoy cayeron casi 60 mm Fuerte lluvia en Santa Fe: el acumulado supera los 130 mm y las casabombas están operativas

Sucesos

Con cuchillos, palos y machetes Sangrienta pelea por un terreno dejó seis heridos en La Barranquera
Por teléfono Prisión para el hombre investigado por amenazar de muerte al intendente de Avellaneda
Santa Fe Disparos al aire, alcohol y seis aprehendidos en un operativo policial
Tentativa de robo En barrio Constituyentes: rompió el vidrio de una camioneta y cayó a las pocas cuadras
Santa Fe Dos detenidos por tentativa de extorsión tras una entrega controlada

Información General

Miércoles 25 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Fenómenos culturales ¿Chau al zapping? Cómo el contenido “on demand” cambió la costumbre de ver TV
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de marzo de 2026
Santa Fe ciudad Villa Deportiva y viviendas: así avanza la obra en La Esmeralda II, a la espera de los Odesur
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar