+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Un robo "de película"

Hicieron tres boquetes y con explosivos volaron la caja fuerte de un supermercado en Santa Fe

Ocurrió en el supermercado El Túnel (Gral López y Zavalla). Los ladrones utilizaron explosivos para abrir la bóveda y se llevaron un botín aún no determinado. La policía halló restos de pólvora.

Hicieron tres boquetes y con explosivos volaron la caja fuerte de un supermercado en Santa FeHicieron tres boquetes y con explosivos volaron la caja fuerte de un supermercado en Santa Fe

Lunes 25.8.2025
 14:06
 / 
Actualizado al Lunes 25.8.2025 16:53hs
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Durante la madrugada del lunes, un grupo de delincuentes perpetró un robo de película en el supermercado El Túnel, ubicado en la esquina de General López y Zavalla, pleno corazón de barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.

Mirá también

Importante robo de materiales en el hospital Protomédico de Recreo

De acuerdo con lo narrado por el encargado del local, los ladrones forzaron puertas, ventanas y hasta el techo para ganar acceso al edificio. Una vez adentro, se dirigieron directamente al sector de las bóvedas, donde realizaron tres boquetes hasta llegar a las cajas fuertes.

Con la ayuda de explosivos, lograron violentar al menos una de ellas y escaparon con una suma de dinero aún no determinada.

La magnitud de la detonación fue tal que los vecinos escucharon el estruendo y muchos salieron de sus casas en estado de alerta. La policía confirmó luego que en el sector se encontraron restos de pólvora y severos daños materiales.

"Tenían en claro lo que buscaban"

"Se llevaron bastante dinero, aunque todavía no podemos precisar cuánto porque la policía está haciendo los controles. Lo que sí está claro es que vinieron por la caja. Tenían muy claro lo que buscaban", sostuvo el encargado del supermercado.

Investigadores y peritos de la policía trabajaron en la escena del suceso. Crédito: Flavio Raina.

El hombre explicó además que los ladrones cortaron la luz, la alarma y el sistema de seguridad. Si bien el local cuenta con cámaras, hasta el momento las imágenes permanecen bajo análisis de los investigadores.

"No sabemos cuántas personas participaron ni cuánto tiempo estuvieron dentro, pero fue un trabajo de precisión, muy prolijo y con mucha fuerza. Eso genera ruido, es raro que nadie haya visto nada", agregó.

Vecinos en alerta

Algunos residentes de la zona confirmaron que en horas de la madrugada escucharon movimientos sospechosos en los techos y, posteriormente, una explosión que retumbó en todo el barrio.

Los vecinos comentaron que la explosión fue tremenda. Crédito: Flavio Raina.

Un obrero que trabaja en una construcción lindera contó: "Me avisaron cerca de las 3.30 que había alguien en los techos. Después me enteré que habían entrado al supermercado. Hoy vine temprano y descubrí que hicieron un boquete y volaron la caja fuerte. Fue un golpe tremendo".

Investigación en curso

Por la magnitud del hecho, las máximas autoridades policiales de la Unidad Regional I y el fiscal en turno se trasladaron al lugar. La investigación quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos peritos trabajan sobre los restos de pólvora hallados en la bóveda y sobre las imágenes registradas por las cámaras de seguridad.

De momento, todo apunta a que se trató de un golpe comando planificado con antelación y ejecutado por delincuentes con experiencia profesional.

El hecho es investigado bajo la figura de robo con uso de explosivos, un delito de altísima peligrosidad. Crédito: Flavio Raina.

Un barrio conmocionado

El estruendo de la detonación y el despliegue posterior de móviles policiales, bomberos y peritos generaron enorme preocupación en los vecinos de barrio Sur.

"Acá todos nos conocemos, esto es algo que jamás vimos. El miedo es grande porque si son capaces de entrar con explosivos a un supermercado, ¿qué queda para nosotros?", expresó una vecina de la zona.

El hecho es investigado bajo la figura de robo con uso de explosivos, un delito de altísima peligrosidad.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe Policiales

Además tenés que leer:

  • En el barrio Güemes Mataron a un joven a plena luz del día en Rafaela
  • Prevención Vandalismo en comercios: un detenido y otro demorado en distintos operativos
  • Se investiga Importante robo de materiales en el hospital Protomédico de Recreo
TENES QUE SABER
Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
¿Por qué no baja la inflación de Milei?
El precario cese al fuego en Medio Oriente: ¿una “paz sin victoria”?
Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
La reserva de Unión empató con Rosario Central y no pudo acercarse a los puestos de clasificación

Te puede interesar:


  • Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
  • Allanaron la productora de Ulises Bueno: lo investigan por trabajo no registrado
  • La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos
  • Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
  • Atlético de Madrid y Arsenal empataron en la ida de las semifinales de la Champions League
  • Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
  • ¿Por qué no baja la inflación de Milei?
  • El precario cese al fuego en Medio Oriente: ¿una “paz sin victoria”?

Política

Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Incumplimiento Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Casación Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Sesión informativa Las respuestas de Adorni y las palabras más usadas durante su discurso
Agenda conjunta Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura

Área Metropolitana

Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras
Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos

Sucesos

Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego

Información General

Sorteo del miércoles 29 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Cumbre de elite en Bariloche Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
“Mapa olfativo” Por primera vez, investigadores descifran cómo funciona la nariz
"Celebrando 15 años de matrimonio" William y Kate compartieron una nueva foto familiar para celebrar su 15º aniversario
Agenda Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar