Un nuevo hecho de inseguridad sacudió la mañana del lunes en el norte de la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad, la víctima fue la Escuela Ballarini, ubicada en calle Vieytes al 5300, en el corazón de barrio Cabal, donde delincuentes ingresaron durante la madrugada y cometieron un robo.
El alerta fue dado a las 6.51 horas por la vicedirectora del establecimiento, quien al llegar al lugar notó que personas desconocidas habían violentado un ventiluz de la parte trasera del edificio y accedido al interior de la institución.
Los intrusos se tomaron su tiempo para revolver los armarios de los docentes.
Los intrusos se tomaron su tiempo para revolver los armarios de los docentes, dejar pertenencias desparramadas por el piso y sustraer distintos elementos, entre ellos ropa, aunque aún no se ha confirmado el listado completo de lo robado.
Por el momento, las autoridades escolares se encontraban realizando un relevamiento para determinar si hay más faltantes.
Efectivos policiales llegaron al lugar y dialogaron con la denunciante. También se notificó al Ministerio de Educación sobre el hecho. No se descarta que los delincuentes hayan actuado en horas de la madrugada aprovechando la oscuridad y la falta de vigilancia.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que escuelas santafesinas son blanco de robos durante los fines de semana o en horarios nocturnos, cuando las instalaciones quedan sin actividad.