+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Santa Fe ciudad

Preso por amenazar de muerte a su hermana y tirarle nafta a su casa de Cabaña Leiva

La policía lo encontró con una botella de "Fernandito" con combustible en su interior.

Preso por amenazar de muerte a su hermana y tirarle nafta a su casa de Cabaña LeivaPreso por amenazar de muerte a su hermana y tirarle nafta a su casa de Cabaña Leiva

Jueves 5.10.2023
 11:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con una botella de "Fernandito" que contenía nafta encontró la policía a Daniel Roberto Sánchez la madrugada del 1 de octubre en barrio Cabaña Leiva, a tan sólo un par de metros de la casa de su hermana. Fue imputado por amenazarla con prender fuego su casa y este jueves quedó preso.

El juez Sebastián Szeifert dispuso la prisión preventiva al final de una desordenada audiencia, en la que Sánchez interrumpió reiteradas veces tanto la exposición de la fiscal Jorgelina Moser Ferro, como la de la defensa pública y la resolución del magistrado.

El imputado como autor de "amenazas" y "daño" declaró que la denuncia en su contra "es mentira, cómo voy a matar a mi familia", y aclaró en reiteradas oportunidades que la noche en cuestión "no tomé Fernandito, tomé fernet Branca".

"Matar a todos"

Según lo imputado por la fiscalía, la madrugada del domingo la hermana de Sánchez llamó a la Central de Emergencias 911 y recibió a la policía en su hogar, ubicado en inmediaciones de Pasaje Grandoli al 8300.

A los uniformados les relató que su hermano estuvo varias veces preso (fue declarado reincidente 4 veces) y que cada vez que sale de la cárcel la va a molestar. Ese día había pasado en reiteradas oportunidades frente a su vivienda, llamándola a los gritos.

La mujer sostuvo que alrededor de la 1.35, Sánchez comenzó a gritarle "que salga de la casa porque iba a prender fuego y los iba a matar a todos", mientras doblaba las rejas del frente de la vivienda y pateaba hasta romper un pequeño tapial que sostenía las mismas.

Por miedo, ella no salió, tras lo cual él arrojó nafta con una botella sobre la fachada de la casa. Tras entrevistarla, los uniformados salieron de la vivienda y encontraron a Sánchez a unos diez metros de la puerta. En sus manos tenía una botella de "Fernandito" que tenía líquido combustible en su interior, por lo que fue aprehendido.

La sede de los tribunales de Santa Fe. Foto: Luis Cetraro

Derrotero judicial

El martes fue trasladado hasta tribunales para la audiencia imputativa, pero previo a la realización de la misma Sánchez tuvo un altercado con algunos de los presos con los que compartía celda.

Tras la atribución delictiva, acordó un juicio abreviado que, debido a que posee múltiples antecedentes condenatorios, comprendía la pena de 6 meses de prisión efectiva. Sin embargo, este jueves desistió del abreviado "porque me quieren hacer firmar muchos papeles, yo quiero firmar uno nomás".

Entonces, las partes discutieron la prisión preventiva. La fiscalía basó su pedido de cautelar en los riesgos de fuga y entorpecimiento probatorio, sobre todo teniendo en cuenta que la víctima es su hermana. La defensa recordó que Sanchez "ha tenido tratamiento penitenciario y no ha recibido ni la reinserción social adecuada y las herramientas para la misma. Eso era obligación del Estado, que no cumplió".

El juez Szeifert hizo hincapié en que se trató de "un hecho sumamente grave", sobre todo teniendo en cuenta las consecuencias que podría haber acarreado, ya que la casa "no se prendió fuego por suerte". Consideró que existió violencia de género de parte de Sánchez hacia su hermana y valoró la existencia de riesgos procesales, por lo que ordenó que permanezca tras las rejas.

Además, analizando el comportamiento del imputado durante la audiencia, y a pedido de la defensa pública, el magistrado dispuso que sea evaluado por la Junta de Salud Mental, cuyo informe podría modificar la situación procesal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Tribunal de Cuentas Municipal

Además tenés que leer:

  • De 8 a 10 años Aumentan la pena de prisión a un hombre condenado por abusar de la hija de su pareja
  • En Sunchales Adolescentes presos por el robo de una TV, una PlayStation y cuatro joysticks
  • En Santa Fe Condenado a 12 años de prisión por abusar durante 6 años a su hijastra
Tenes que saber
Morelli y Perrone aceleraron juntos y avanzaron directamente a la Q2 en Misano
Ordenan medidas de prueba contra "Chiqui" Tapia por presunto enriquecimiento ilícito
Una exvestuarista denunció a Axel de acoso sexual: "Escucho 'Celebra la vida' y me descompongo"
Horacio Rosatti y un mensaje a la justicia: “Hay mucho que limpiar todavía”
Pullaro: "No hay ninguna posibilidad que Argentina salga adelante sin el interior productivo”

LO MÁS VISTO

El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar

1

El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar

2

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy,viernes 11 de septiembre, en Argentina

4

El hijo de santafesinos que juega en el Barcelona y que convocó Placente para los Juegos Suramericanos

5

Tormentas y descenso de temperatura este viernes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Fundación Macro, Fundación Equidad y OCASA acercan tecnología a organizaciones en el país
  • Funcionarios nacionales recorrieron el predio donde se construirá la Base Naval Integrada
  • Talleres-Unión: el más goleado contra el más goleador de la zona
  • Zanjeo en Santa Fe: cuáles son los cuatro barrios que serán intervenidos durante septiembre
  • Catamarca unificará comicios con Nación, mientras otras provincias se inclinan por desdoblar
  • Morelli y Perrone aceleraron juntos y avanzaron directamente a la Q2 en Misano
  • Ordenan medidas de prueba contra "Chiqui" Tapia por presunto enriquecimiento ilícito
  • Una exvestuarista denunció a Axel de acoso sexual: "Escucho 'Celebra la vida' y me descompongo"

Política

En Ushuaia Funcionarios nacionales recorrieron el predio donde se construirá la Base Naval Integrada
Elecciones 2027 Catamarca unificará comicios con Nación, mientras otras provincias se inclinan por desdoblar
Acto en Rosario Horacio Rosatti y un mensaje a la justicia: “Hay mucho que limpiar todavía”
Este viernes Milei en el Día del Maestro: acto encabezado y un particular video en redes
Participación ciudadana José Corral presenta “Unidos Construimos”, una herramienta para acercar reclamos y propuestas

Área Metropolitana

“Docentes protagonistas” El Concejo Municipal de Santa Fe organiza el 1º Congreso Educativo
Obras municipales Zanjeo en Santa Fe: cuáles son los cuatro barrios que serán intervenidos durante septiembre
Deportes, clima y memoria De los Cruz del Sur a los Suramericanos: dos juegos atravesados por El Niño, 44 años después
Nueva instancia de intercambio Fenómeno El Niño: la Municipalidad escuchó propuestas y reclamos de organizaciones sociales
Sociedad de Beneficencia Hospital Cullen: proyectan transformar la Sala 7 de mujeres en habitaciones con baño privado

Sucesos

Tiene 27 años Buscan a una joven en Catamarca: citarán a camioneros para reconstruir su último recorrido
Tribunales de Santa Fe “En el barrio mandamos nosotros”: condenaron a una vecina de Los Troncos por amenazas y encubrimiento
Intervención judicial Parque Nacional Nahuel Huapi: deberá limpiar las rocas que vandalizó con grafitis
Noche violenta en Santa Fe Un hombre quedó en estado crítico tras sufrir una agresión en barrio Las Flores
Inseguridad en Santa Fe Robaron ocho equipos de aire acondicionado del centro de salud de barrio San Martín

Información General

Declarado de Interés Cultural y Social Desfile Inclusivo de CILSA, junto al diseñador Panni Margot y Advanced, en Hilton Buenos Aires
Cambio de autoridades CAMARCO Santa Fe tiene nuevo presidente: Renato Franzoni analizó el escenario del sector
17 años construyendo puentes de progreso Fundación Macro, Fundación Equidad y OCASA acercan tecnología a organizaciones en el país
Concesión Caminos del Plata asume la gestión de más de 1.300 kilómetros de rutas nacionales
Halliburton YPF incorporó el primer set de fractura eléctrica de Argentina para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar