+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Homicidio en grado de tentativa

Seguirá detenido el acusado de apuñalar a un vecino, tras discutir por un perro

La audiencia se llevó a cabo este martes en los Tribunales venadenses. Además de este hecho hay casusas anteriores.

Seguirá detenido el acusado de apuñalar a un vecino, tras discutir por un perroSeguirá detenido el acusado de apuñalar a un vecino, tras discutir por un perro

Martes 12.11.2024
 21:01
Santiago Balague
Santiago Balague
Mauro Dalmazzo
Mauro Dalmazzo

Este martes, en los Tribunales de Venado Tuerto, se llevó a cabo la audiencia imputativa y cautelar contra Kevin P., de 31 años, acusado de apuñalar a Juan Carlos Salinas, de 68 años, el pasado viernes 8 de noviembre. Además de este hecho puntual que fue calificado como “homicidio en grado de tentativa”, se le imputaron otros hechos vinculados con tenencia de arma de fuego y amenazas.

La audiencia comenzó pasado el mediodía, con la presencia de la fiscal que entiende en la causa, Mayra Vuletic; el abogado defensor Ignacio Blanc Codina, la querellante Ana María Regidor y el juez Adrián Godoy.

Mirá también

Mirá también

Se conoció el video de un brutal ataque a puñaladas en Venado Tuerto

En el inicio, se dieron a conocer los hechos imputados que abarcan desde amenaza hasta tentativa de homicidio:

El primero de ellos fue por “portación ilegal de armas”, que data del mes de marzo de 2024, en un episodio poco claro que se produjo en el subsuelo del edificio donde vive el imputado.

El segundo fue por amenazas y disparos el pasado 23 de octubre de 2024. Allí, Kevin P. habría amenazado a Juan Carlos Salinas, disparando contra su casa, luego de que el perro lo mordiera.

El tercero fue por agresión y coacción, con fecha 7 de noviembre. Según reza en la causa, el acusado ofreció una suma de 2 millones de pesos a Salinas a cambio de que retirara la denuncia y, además, lo amenazó de muerte en caso de que no accediera.

El acusado negó los cargos y su abogado solicitó la libertad, aunque fue rechazada por el juez.

También hay daños que habría provocado en la Comisaría Segunda.

Finalmente, y el hecho más grave se suscitó el viernes 8 de noviembre, cuando se dio el ataque violento con puñaladas que terminó con Salinas internado en el Hospital Gutiérrez.

Según las investigaciones, el imputado no habría actuado sólo, incluso no se pudo determinar hasta el momento que haya sido él el autor material del ataque, ya que el agresor llevaba un casco. Hay una persona identificada como posible complico o coautor, aunque se encuentra prófuga.

Defensa y resolución judicial

Durante su declaración, Kevin P. negó su participación en los hechos de las puñaladas y las amenazas, calificándolas como "mentiras".

La fiscal Mayra Vuletic.

Por su parte, el abogado defensor, Blanc Codina, solicitó la libertad bajo reglas de conducta o, en su defecto, que fuera internado en un centro en Buenos Aires para tratamiento de adicciones. Sin embargo, el juez Adrián Godoy resolvió que permanezca en prisión preventiva ordinaria, pero con el seguimiento y tratamiento farmacológico necesario para su adicción a las drogas, que había sido documentada en el proceso.

Palabras de la fiscal

En declaraciones a la prensa, la fiscal Vuletic expresó su satisfacción con la resolución del juez, destacando que la prisión preventiva de Kevin P. era una medida razonable y proporcional dada la gravedad de los delitos que se le atribuyen. Aclaró también que, aunque el imputado no recibirá internación, se le continuará con el tratamiento farmacológico en el servicio penitenciario. Además, subrayó la importancia de que las evidencias presentadas por la fiscalía fueron determinantes para que el juez decidiera esta medida de prisión preventiva.

En cuanto al otro sospechoso, la fiscal detalló que aún se están trabajando en los detalles de su identificación, aunque ya se tiene conocimiento de su identidad y se espera su pronta detención.

La audiencia, que se extendió por varias horas debido a la cantidad de evidencias presentadas, concluyó con la confirmación de que Kevin P. permanecerá detenido mientras continúan las investigaciones en torno a los hechos y al prófugo.

#TEMAS:
Sur 24
Venado Tuerto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar