+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

"Balas para todos"

Segunda condena para el "Pistolón" de Rincón

Amenazó de muerte a una mujer que estaba en la comisaría haciendo la denuncia porque le acababan de faenar cinco lechones.

Segunda condena para el "Pistolón" de RincónSegunda condena para el "Pistolón" de Rincón

Lunes 7.6.2021
 19:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El "Pistolón" de San José del Rincón recibió su segunda condena desde que alcanzó la mayoría de edad, esta vez, por amenazar de muerte a una vecina que estaba denunciándolo en la Comisaría de Distrito 14° por haberle faenado cinco lechones que no le pudieron robar.

"A mí no me importa caer en cana, te voy a cagar a tiros tu rancho y no me importa si tenés criaturas, no me importa caer preso, pero yo a la tumba me llevo a uno, les voy a repartir balas a todos", dijo Matías Exequiel Perezlindo (20), en una llamada telefónica a su vecina, que lo estaba denunciando. Lo que no sabía era que del otro lado, el sumariante que tomaba el reclamo aprovechó la situación para grabar la llamada.

Con esos elementos el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ignacio Lascurain, lo imputó el 25 de julio del año pasado y pidió la prisión preventiva, medida que fue dictada 48 horas después por el juez Jorge Patrizi.

En el hospital

Las amenazas proferidas contra la mujer se produjeron el 11 de julio de 2020, cuando denunció a Perezlindo por el intento de robo de cinco lechones, que fueron sacrificados en un criadero de la zona del terraplén y que los delincuentes no se pudieron llevar porque fueron ahuyentados por sus propietarios.

A pesar de todo, Perezlindo se mantuvo fuera del alcance de la ley casi dos semanas más, cuando el 23 de junio fue reconocido en el hospital de Rincón, donde ingresó para ser atendido en el marco de una riña.

Desde entonces, el "Pistolón" permanece detenido, y según informó la oficina de prensa del MPA, acaba de firmar un acuerdo de juicio abreviado, por el cual el juez Rodolfo Mingarini le impuso una condena de tres años y un mes de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de "amenazas".

Todo grabado

Sobre el hecho por el cual fue juzgado, el fiscal Lascurain señaló que "el hombre de 20 años dijo expresamente que dispararía con la intención de matar aunque hubiera niños dentro de la casa", y agregó que "le restó importancia a la posibilidad de ser detenido a raíz de la conducta violenta que iba a tener". En tal sentido, remarcó que "el condenado demostró total indiferencia por la integridad física ajena".

Por otro lado, el funcionario del MPA indicó que "uno de los policías que presenciaron el amedrentamiento, lo grabó con su teléfono celular", y destacó que "el registro de audio fue tomado como evidencia en el marco de la investigación".

Condena previa

La condena -que contó con el consentimiento de la defensa pública-, es la segunda que se le impone a Perezlindo desde que alcanzó la mayoría de edad.

La primera fue dictada por el juez Pablo Busaniche, el 28 de diciembre de 2018, cuando se acumularon nueve hechos delictivos cometidos entre septiembre de 2017 y abril de 2018.

En esa oportunidad, recibió 3 años de prisión -de efectivo cumplimiento-, y como llevaba 8 meses de prisión preventiva, como parte del acuerdo entre fiscalía y defensa se dispuso la libertad bajo alternativas, entre las que contaba la obligación de hacer rehabilitación durante tres meses en la Fundación Renacer.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Robo en la Recoleta Fuerte condena para "Churrito" por apuñalar a un comerciante
  • Entre Ríos Buscan a dos personas perdidas en aguas del río Gualeguay
TENES QUE SABER
Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"

Te puede interesar:


  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
  • Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar