+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Paraná

Sergio Varisco admitió tener "relación política" con narco

El ex intendente señaló que conoció al “Tavi” Celis en sus recorridas por los barrios, pero negó saber de sus actividades ilegales.

Sergio Varisco admitió tener "relación política" con narcoSergio Varisco admitió tener "relación política" con narco

Sábado 14.12.2019
 16:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, aseguró este viernes en el juicio que se le sigue en esa ciudad entrerriana por el presunto financiamiento al narcotráfico, que nunca tuvo “relación con la droga o algo ilegal”, y admitió haber tenido vínculos con el sindicado vendedor de cocaína Daniel “Tavi” Celis, con quien mantenía una “relación política”.

Al ampliar su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal en lo Criminal (TOFC) de Paraná, integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango, Varisco afirmó que lo quieren “destruir políticamente” y acusó a los “medios nacionales” de “tergiversar lo que pasó”.


El ex intendente de Paraná, quien actualmente permanece en libertad, llegó a la sede judicial acompañado por su pareja, la concejala Claudia Acevedo (con quien irá a juicio en una causa en la que se los acusa por hurto de energía), y su hija, la diputada provincial Lucía Varisco (UCR).


“Estoy bajo tratamiento médico tras una operación a corazón abierto y la fractura de mi cadera”, dijo al comenzar su indagatoria, que se extendió por 20 minutos, tras lo cual explicó que sus médicos y abogados defensores le recomendaron no declarar, pero decidió hacerlo “para dar la cara, por mi familia y seres queridos”.


“Disparate”


Sobre su última gestión municipal, aseguró que sus declaraciones juradas demuestran que “no ha habido aumento de patrimonio ni se sustrajo nada del erario público”, y que su sector político se financia “con política, nunca con droga”.


En tanto, recordó que durante la campaña en 2015 buscó recorrer “todos los rincones de la ciudad” y que fue en una de esas recorridas que conoció a “Tavi” Celis, sindicado narcotraficante y líder de la banda.


“Nunca dije que no lo conocía. Me fue presentado, pero mi relación es política”, apuntó Varisco, tras lo cual negó tener vínculos “con la droga”.


En ese sentido, el ex funcionario municipal resaltó que sufrió “muchos allanamientos” en su oficina y en su casa, “pero en ninguno se encontraron estupefacientes ni nada que vincule a eso”.


Además, Varisco negó “rotundamente haber hecho un acuerdo de financiamiento” con Celis, y destacó que es “agraviante, un desatino y un disparate”, porque “no hay pruebas ni escuchas” que lo incriminen.


“Quiero saber por qué estoy procesado, si en miles de horas de escuchas no hay una mención que me vincule con una actividad ilegal; ninguna prueba tras allanamientos”, dijo Varisco, tras lo cual acusó a “funcionarios policiales del Ministerio de Seguridad” por haber “hecho un informe sesgado y parcial”.


Banda


Tras su testimonio, el tribunal convocó al fiscal general de Paraná, José Candiotti, para dar inicio a los alegatos del juicio que tiene a 33 imputados, entre ellos Varisco y Celis.


En su exposición que se extendió durante cuatro horas, el fiscal dijo que los imputados integraban “la organización criminal más importante juzgada” y anunció que el próximo lunes elevará los pedidos de condena.


Candiotti consideró estar ante “una verdadera organización dedicada a la comercialización de estupefacientes a gran escala, integrada por múltiples integrantes” y detalló las pruebas, escuchas, testimonios y elementos recabados durante toda la investigación, que comenzó en 2017 con una llamada anónima a la Policía Federal alertando sobre un cargamento de marihuana.


Según el fiscal, la “organización criminal más importante” juzgada en Entre Ríos tenía como líderes a Varisco y a Celis, quienes tenían un “acuerdo que excedía largamente lo político”, y entre ellos oficiaban de comunicantes funcionarios municipales.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Juicio al intendente de Paraná

Además tenés que leer:

  • Marcelo Sain El Ministro de Seguridad de Santa Fe anunció medidas
  • 'No vamos a esconder la basura bajo la alfombra' El ministro Saín promete un "Indec de la seguridad"
Tenes que saber
El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
  • El Quillá lo ganó en el final y se quedó con un partidazo
  • En Nueva Italia por una nueva victoria
  • Santa Fe, segunda en el país en procuración de órganos: 216 personas accedieron a un trasplante
  • León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
  • El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar