+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Moderno House

Empresario imputado por 11 estafas en la construcción de viviendas prefabricadas

La fiscalía solicitó la prórroga de los plazos procesales debidas a la complejidad de la causa.

Empresario imputado por 11 estafas en la construcción de viviendas prefabricadasEmpresario imputado por 11 estafas en la construcción de viviendas prefabricadas

Jueves 13.6.2024
 13:59hs
 / 
Actualizado al Jueves 13.6.2024 20:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

“Andaba impune por la vida mientras nos estafaba a muchos”, señaló con angustia uno de los once denunciantes de Moderno House, empresa a la que le entregaron grandes sumas de dinero con el sueño de la casa propia que terminó en pesadilla.

Este jueves al mediodía fue imputado Néstor Gabriel S. (37), quien se presentaba como titular de la constructora. El fiscal de Delitos Complejos, Federico Grimberg, le atribuyó la autoría de once hechos de “estafas”.

El monto total de las defraudaciones de la firma, sería, sin actualizar, de casi 28 millones de pesos.

La audiencia fue presidida por el juez penal Pablo Spekuljak y contó con la participación de los abogados particulares Romeo Díaz Duarte y Agustín Márquez, quienes asumieron la defensa.

El fiscal Federico Grimberg, de la Unidad de Delitos Complejos, está al frente de la investigación. Créditos: Pablo Aguirre

Desde 2021

En la imputación se señaló que Néstor S. contó con la colaboración de una mujer, Camila R., junto a quien “simularon la existencia de una empresa de construcción denominada ‘Moderno House’, solvente y con capacidad operativa”, al menos desde enero de 2021 hasta la fecha.

La firma contaba con un local comercial, ubicado en Facundo Zuviría al 6699 de la ciudad de Santa Fe. Según la fiscalía, firmaron contratos millonarios con terceros para la construcción de viviendas de distintas características, “a sabiendas de que no podrían cumplirlos”.

Mirá también

Allanaron las oficinas comerciales de una constructora de casas prefabricadas

“En todos los casos, con el pago del 70% del contrato, la empresa debía comenzar a ejecutar la obra y finalizarla en un plazo de 90 días”, informó el fiscal, tras lo cual enumeró once casos en los que se firmaron contratos, las víctimas abonaron desde $ 1.166.000 hasta $ 5.737.000, y lo acordado no fue cumplido.

Ante los reclamos de sus clientes, el imputado “usaba diferentes argumentos, tales como la falta de entrega de materiales comprados, desperfectos en transportes, la falta de preparación de los terrenos de los clientes, entre otros”.

La fiscalía solicitó la prórroga de los plazos procesales debidas a la complejidad de la causa, y que se fije la audiencia de medidas cautelares para el martes. El horario de la misma aún no fue confirmado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

La detención de Néstor S. fue en un departamento de Salvador del Carril y Alvear. Crédito: El Litoral

Justicia

“Queremos justicia, por eso estamos acá”, dijo una de las damnificadas ante el juez, “el abuso de confianza fue total, el sueño de la casa propia es lo más importante, fueron los ahorros de todas nuestras vidas”. Por eso “necesitamos justicia y confiamos en ustedes”.

Otro de los denunciantes señaló que “hace tres años me contacté con ellos y me dijeron que en tres meses me iban a construir una casa. Les pagué dos millones y medio de pesos, que para mi era una fortuna. Ahí estaban los ahorros de mi viejo que estaba enfermo y -ahora- falleció”.

Mirá también

Preocupación en San Justo: compraron una casa y sólo les entregaron un ladrillo

“Ellos desaparecieron, denuncié y me tomaron como que era un error de contrato, no lo tomaron como estafa. Ahora, al saber que cayó preso, me llamaron de la fiscalía a declarar de nuevo”, cuestionó.

"Necesito justicia, confié en ellos y literalmente me estafaron. Se mueven en la noche, en camionetas importadas, andaban impunes por la vida mientras nos estafaban a muchos”, mencionó angustiado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Investigan estafas Allanaron las oficinas comerciales de una constructora de casas prefabricadas
  • Allanamiento y detención Buscado por estafas con casas prefabricadas vivía al lado de una comisaría santafesina
  • Tribunales de Rosario Denuncia penal contra los titulares de una empresa de casas prefabricadas
  • Empresa en la mira Preocupación en San Justo: compraron una casa y sólo les entregaron un ladrillo
Tenes que saber
Anthony Hopkins lanza "Life is a Dream", el proyecto que lo devuelve a sus raíces
"Parte y Arte": pinceladas refulgentes en la oscuridad terrible
De Paul palpitó la semifinal ante Inglaterra: "Este tipo de partidos me entusiasma mucho"
Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Argentina-Inglaterra: prohíben banderas de Malvinas y montan un megaoperativo con 1.600 efectivos

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • De Paul, Mac Allister y Montiel hablaron de Inglaterra: "Es una semifinal y la vivimos como tal"
  • “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
  • En qué creen los que no creen
  • Anthony Hopkins lanza "Life is a Dream", el proyecto que lo devuelve a sus raíces
  • "Parte y Arte": pinceladas refulgentes en la oscuridad terrible
  • De Paul palpitó la semifinal ante Inglaterra: "Este tipo de partidos me entusiasma mucho"
  • Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
  • Argentina-Inglaterra: prohíben banderas de Malvinas y montan un megaoperativo con 1.600 efectivos

Política

En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones
Agenda del ministro en CABA Gustavo Puccini recibió a una delegación del BID

Área Metropolitana

Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo
Santa Fe La prueba científica, eje de la causa por el femicidio de Daiana Arber

Información General

Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar