+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Prisión preventiva

Vendía autos robados con papeles truchos en Santa Fe

Lo imputaron como parte de una asociación ilícita que comercializaba vehículos sustraídos en Buenos Aires. Hay una mujer de la banda presa desde la semana pasada, y un prófugo.

Vendía autos robados con papeles truchos en Santa FeVendía autos robados con papeles truchos en Santa Fe

Viernes 7.3.2025
 15:04
 / 
Actualizado al Viernes 14.3.2025 2:41hs
Seguinos en
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Una pareja santafesina fue imputada como parte de una banda criminal que se dedicaba a robar vehículos en el conurbano bonaerense, sustraer patentes de coches idénticos y colocarlas a los robados, para luego ponerlos a la venta de forma ilegítima en la ciudad de Santa Fe.

Daniel Enrique Acosta, de 31 años, y su pareja Georgina Gómez, de 29, fueron detenidos en el marco de la investigación judicial que encabeza la fiscal Laura Urquiza. Ambos quedaron en prisión preventiva, ella la semana pasada y él este jueves, luego de que les atribuyeran una serie de delitos, entre ellos la participación de una asociación ilícita.

La magistrada dispuso las prisiones preventivas sin plazo. Foto: Guillermo Di Salvatore

En la audiencia más reciente, presidida por la jueza Celeste Minniti, la fiscalía sostuvo que “hay otra persona que formaba parte de la banda que ya fue individualizada”. Se trata de un hombre que está prófugo y con una orden de detención vigente.

En los últimos meses

Urquiza indicó que “entre noviembre de 2024 y mediados del mes pasado, el imputado integró una asociación ilícita permanente, estable y organizada”, y señaló que “como miembro, recibía por parte de eslabones superiores documentos automotores apócrifos, esenciales para llevar a cabo las maniobras defraudatorias”.

Según consta en la investigación, el grupo delictivo comercializó una camioneta marca Toyota modelo Hilux y un automóvil marca Chevrolet modelo Onix y ofreció a la venta en redes sociales un automóvil marca Volkswagen modelo Gol Trend.

La investigación está en manos de la fiscal María Laura Urquiza.

“Los tres rodados habían sido sustraídos en la provincia de Buenos Aires y, tanto el investigado como los otros integrantes de la asociación ilícita, conocían su procedencia”, explicó la fiscal, para luego agregar que “dos de los vehículos tenían dominios diferentes a los reales”.

Nombres falsos y papeles truchos

Una familia boliviana adquirió la camioneta y el automóvil vendidos en Santa Fe, y fue su denuncia la que originó la investigación. La fiscalía logró comprobar que tanto Acosta como sus cómplices utilizaron nombres falsos y exhibieron documentos apócrifos a las víctimas para concretar las ventas.

Mirá también

Golpe al narcomenudeo en Santa Fe: secuestran drogas y dinero en múltiples allanamientos

En esa línea, descubrieron que Gómez se hizo pasar por gestora, y cobró por esos supuestos servicios a los compradores.

Respecto al tercer vehículo, el que no llegaron a vender, la fiscalía expuso que “la organización criminal recibió varias ofertas de compra que no llegaron a concretarse gracias al accionar de personal policial”.

Más de 50 millones de pesos

Los delitos cometidos por la pata santafesina de la banda fueron calificados por la fiscalía como “asociación ilícita”, “encubrimiento agravado por la habitualidad y el ánimo de lucro”, “estafa”, “utilización de documentos públicos falsos”. Los últimos dos, tanto consumados como en grado de tentativa.

Mirá también

Robaron un auto en Coronda, el ladrón pasó en contramano frente a una escuela y huyó por la Ruta 11

Durante la audiencia del jueves, la jueza Minniti dispuso la prisión preventiva sin plazos de Acosta, a pesar de que su defensa ofreció una serie de medidas alternativas no privativas de la libertad.

La fiscal Urquiza explicó que “los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio estaban latentes, fundamentalmente porque la organización criminal que integraba el imputado se apropió de manera ilegítima de 50.730.000 pesos que aún no fueron recuperados”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
MPA
Maria Celeste Minniti
Maria Laura Urquiza
Santa Fe Ciudad
Buenos Aires
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Microtráfico Golpe al narcomenudeo en Santa Fe: secuestran drogas y dinero en múltiples allanamientos
  • Esta tarde Robaron un auto en Coronda, el ladrón pasó en contramano frente a una escuela y huyó por la Ruta 11
  • Grave hecho Robaron en un jardín de infantes de Timbúes pero la policía recuperó todo y atrapó al ladrón
TENES QUE SABER
Cedió un complejo Procrear y provocó una evacuación de madrugada
“Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 3 de marzo
Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
El desafío de ser dueño de uno mismo

Te puede interesar:


  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
  • Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
  • Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
  • Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional
  • Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano
  • Cedió un complejo Procrear y provocó una evacuación de madrugada
  • “Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 3 de marzo

Política

Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar